SPORT & NOTE

Noticias

"GALLITO" NOVOA BUSCARÁ APLICAR NOCAUT A MENAYOTHIN

15/10/2014 - 23:03:10

 

 

EL TAILANDES CON QUIEN EXPONDRÁ SU TITULO MUNDIAL DE PESO PAJA DEL WBC, EN BANGKOK.

IMPRIME VELOCIDAD A SUS ENTRENAMIENTOS.

Prensa CP
 
El ponchador jalisciense Osvaldo “Gallito” Novoa se encuentra en plena etapa fuerte de sus entrenamientos, para su defensa del campeonato mundial de peso paja del WBC contra el imbatido tailandés Wanheng Menayothin, el 6 del mes entrante en Bangkok, Tailandia.
 
 
Novoa se pone a punto en el gimnasio “Escuela de Boxeo Saúl Alvarez” de Guadalajara. Luce una excelente condición física y fortaleza de primera.
Muy optimista, Osvaldo, dijo: “Estamos a casi tres semanas para la pelea. Diario boxeo entre seis y ocho rounds con el ‘Negrito Silvestre y el ‘Chino’ Rodríguez. Me siento poderoso. Traigo extraordinario aire, llegaré al doscientos por ciento. A la corrida ya le bajé un poquito”.
Prevé una complicada contienda, sin embargo eso lo motiva a trabajar más fuerte en la sala de prácticas. “Wanheng será un peligroso retador, como todos los peleadores, quiere ser monarca del mundo, pero a me costó ganar el cinturón y para que me lo quiten estará en chino”.
 
 
Novoa apuntó: “Desde el inicio saldré a tirar golpes, hay que ser inteligentes arriba del ring. Mi retador contará con el apoyo de su público, eso no me importa. Le demostraré porqué soy el monarca”.
Novoa (14-4-1, 9 triturados) asegura no agradarle ver videos de sus oponentes. “Siento que uno como boxeador cambia en cada duelo. A veces te preparas de acuerdo a un estilo y a la hora de la
contienda salen diferentes”.
Espera a un Menayothin (35-0, 11 anestesiados), “técnico, eso es lo poco que he notado de él. Le cerraré las salidas, hay que forzarlo en todo momento. Llegaré preparado para combatir los 12 rounds, pero buscaré noquearlo”.
 
 
A Osvaldo no le intima ira a la tierra de su adversario. “La verdad no he salido mucho al extranjero, donde quiera me siento en casa”.
Manifestó no tener problemas con la romana. “Nunca batallo con la báscula. La semana anterior cumplí con el prepesaje de un mes que ordena el Consejo Mundial de Boxeo, marqué 50.500”.
Novoa tiene lista la maleta, para iniciar el largo viaje a la sede de la contienda, el 29 de este mes. “Me acompañarán mi entrenador Odín Rivera y Eddy Reynoso, quien representa a mi empresa (Canelo Promotions). Son varias horas en el avión, no me preocupo porque duermo bien”.
 
--
Prensa y Difusión
 
ALFREDO JAIME GOMEZ
Contacto
Tel: (55) 3409 4217