SPORT & NOTE

Noticias

"GALLITO" NOVOA EN EXTRAORDINARIA FORMA

05/11/2014 - 09:11:55

 

 

PASO EXAMEN MEDICO EN BANGKOK

"GALLITO" NOVOA DERROCHA OPTIMISMO PARA REGRESAR A MEXICO CON SU CINTURÓN DE CAMPEON MUNDIAL PAJA WBC

Prensa CP

BANGKOK, Tailandia.- El tozudo Osvaldo “Gallito” Novoa fue encontrado en excelente forma para su inminente defensa del cetro mundial de peso paja del WBC, contra el invicto tailandés Wanheng Menayothin, este jueves.
 
Wanheng Menayothin y Osvaldo Gallito Novoa  (Foto  Daily News)
 
Novoa, originario de Guadalajara, México, arrojó excelentes resultados en el examen médico de rigor que le practicaron, este martes en el Paolo Memorial General Hospital.
 
Los doctores reportaron que campeón y retador “tuvieron resultados similares, tanto en presión arterial, ritmo cardiaco... Sus músculos son suficientemente fuertes y los indicadores físicos demuestran que traen muy buena condición. Están aptos para pelear”.
 
Novoa, siempre estuvo sonriente, no mostró nerviosismo alguno, lo cual refleja su optimismo en conservar su corona. Lo acompañaron su dirigente Eddy Reynoso, de Canelo Promotions, y su manejador Odín Rivera.
 
Aquí les causa cierta curiosidad el apodo de “Gallito”, que tiene Novoa, a quien ven como un oponente peligroso para su compatriota.
 
Wanheng Menayothin, Eddy Reynoso y Osvaldo Gallito Novoa  (Foto  Daily News)
 
“Gallito”, de buen humor, apuntó: “No me preocupo de nada gracias a la estupenda preparación. Me siento con las fuerzas suficientes para doblegar a Menayothin. Espero que se pare a tirar golpes, debemos dar espectáculo”.
 
Con rostro serio, Menayothin expresó: “Novoa es buen peleador, pero lo destronaré para darle un regalo adelantado, de Año Nuevo, a todo el pueblo tailandés”.
 
El entrenador de Wanheng declaró: “Wanheng continuará con su racha triunfadora. En el profesionalismo nunca ha perdido y como amateur combatió más de 200 veces”.
 
JURADO
 
Se dijo que el WBC designó jurado neutral. El “tercero sobre la superficie" responde al nombre de Yuji Fukuchi (Japón).
 
Jueces: Max Deluca (California), Bruce McTavish (Nueva Zelanda), y David Bilocerkowec (Canadá).
 
Supervisores: Craig Hubble (California) y Edward Tankarajah (Tailandia).
 
Este miércoles tendrá efecto la ceremonia de la pesada oficial.
 
--
 
Prensa y Difusión
 
ALFREDO JAIME GOMEZ
Contacto
Tel: (55) 3409 4217