SPORT & NOTE

Noticias

"AVISPA" ORTIZ Y "JAGUAR" GUTIERREZ HABLAN DE NOQUEAR

07/11/2014 - 10:08:40

 

 

A LA JAPONESA TADA Y AL COAHUILENSE “PELIGROSO” HERNANDEZ

ETSUKO ASEGURO QUE ANABEL "ESTARÁ EN VERDADERO PELIGRO"

ESTE SABADO EN QUERETARO

Prensa CP

QUERETARO, Qro.- Explosiva velada se avecina en el “Auditorio Gral. Arteaga” este sábado, ya que la mexicana Anabel “Avispa” Ortiz, monarca universal paja de la WBA, y el ídolo queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez, campeón supergallo de plata del WBC, esperan noquear a la japonesa Etsuko Tada, y el coahuilense Jairo “Peligroso” Hernández.
 
Anabel "Avispa" Ortiz y Etsuko Tada
 
En muy concurrida conferencia de prensa, en el Restaurante Acquedotto, junto a los famosos Arcos de esta ciudad, “Avispa”, “Jaguar”, Tada, y Hernández se lanzaron miradas de pocos amigos.
 
Una alegre Tada, quien tuvo como interprete a su compatriota Ken Nishide, indicó: “Invito a la gente queretana a que acuda a la arena, verán el alto nivel del boxeo femenil mexicano y japonés. El día de la pelea, saldré con la mano en alto”.
 
Anabel se le quedó mirando y apuntó: “Está motivada, pero el título se quedará acá. Agradezco a mi empresa ‘Canelo Promotions’ por programarme en Querétaro. Estoy segura que el público llenará el escenario. Tada intentará recobrar su título, pero no podrá”.
 
Jairo, muy seguro en sus palabras, expresó: “Andrés no me espanta. Yo booxeo, me fajo y doy duro. El apoyo que tendrá de su público no me espanta, ya que en el ring sólo estaremos él y yo”.
 
“Jaguar” Gutiérrez le contestó: “Me parece bien que busques el nocaut, a ver si lo agarras. Yo si creo que te noquearé”.
 
Andrés "Jaguar" Gutiérrez y Jairo "Peligroso" Hernández
 
Continuó: “Cuando vencí (por fallo dividido) a Hernández (10 de mayo del año curso) estaba tieso por inactividad. Es fuerte rival, pero tengo el compromiso de darle una extraordinaria actuación a mi pueblo. Los invito a que nos apoyen, los precios son accesibles 200 pesos y 50”.
 
Anabel reiteró: “A Etsuko le gané por decisión dividida en Japón, ella llevaba diez defensas. Ahora mi triunfo será mucho más claro. Para que me destrone necesitan sacarme del ring en camilla. Es zurda, más alta que yo, pero no pega fuerte. Le demostraré que en mi país nadie me gana”.
 
Conferencia de prensa
 
Dijo no tener ninguna preocupación por el hecho de que Tada llegó a nuestro país con sobrada anticipación. “Lo estuviera si se hubiera preparado en Japón, donde los entrenadores exigen mucho. Se todo de ella, le afectará el haber comido tacos de carnitas y al pastor. La tengo estudiadita y se con quienes guanteo en el gimnasio”.
 
Etsuko, por su parte, aseguró traer la mejor condición de su vida. “No temo medirme con Anabel en su casa. Si ella busca los intercambios estará en verdadero peligro porque la conectaré poderosamente”.
 
-¿Cuál es tu mejor arma?
 
“Los cruzados a la cara. Mis sesiones de boxeo las hice con más pesadas que yo, una de ellas la ‘Kika’ Chávez”.
 
A la “Avispa” como que ya le aburrían las palabras de la nipona e intervino: “Trabajé fuerte, se cuáles son sus errores. Habla de que me ganará, pero para que vuelva a ser campeona debe subir de división, mientras esté yo no podrá”.
 
Leopoldo González, director operativo de “Canelo Promotions”, dio las gracias a los medios de comunicación por el apoyo a “Guerra de Naciones”. Confirmó que en dicha cartelera que se iniciará a las 6 pm intervendrán los altos clasificados mundiales Jesús “Negrito” Silvestre, José “Tecuala” Argumedo, Ganigan “Maravilla” López, y José “Torito” González, contra diferentes oponentes. También pasó lista de asistencia el señor Alberto Guerrero, presidente de la ComBox local.
 
Este viernes a la 1 pm se desarrollará la ceremonia del pesaje oficial, en un salón del hotel sede Plaza Carmelinas (avenida 5 de febrero, número 28, La Capilla).
 
--
 
Prensa y Difusión
 
ALFREDO JAIME GOMEZ
Contacto
Tel: (55) 3409 4217