SPORT & NOTE

Noticias

AVISPA ORTIZ U JAGUAR SUPERAN LA BASCULA EN QUERETARO

08/11/2014 - 09:51:03

 

 

ANABEL "AVISPA" ORTIZ Y ETSUKO TADA SUPERARON A LA BASCULA

"JAGUAR" GUTIERREZ Y "PELIGROSO" HERNANDEZ TAMPOCO PASARON APUROS CON LA ROMANA

EXPLOSIVA VELADA ESTE SABADO EN QUERETARO

Prensa CP

QUERETARO, Qro.- La sensacional campeona mundial paja de la WBA, la mexicana Anabel “Avispa” Ortiz, su retadora japonesa Etsuko Tada, el ídolo local Andrés “Jaguar” Gutiérrez, monarca supergallo de plata del WBC, y su rival coahuilense Jairo “Peligroso” Hernández, no tuvieron contratiempos con la báscula hoy y todo quedó listo para sus interesantes duelos de este sábado en el “Auditorio Gral. Arteaga”.
 
Anabel "Avispa" Ortiz y su retadora japonesa Etsuko Tada
 
 
Anabel, quien despertó suspiros al escalar la balanza con diminuto bikini, marcó 47.200 kilogramos, Tada 47.500, “Jaguar” 57.900 y Jairo 57.500.
 
La ceremonia del pesaje oficial, supervisada por la dama venezolana Noryoli Gil, quien representó a la WBA, y Alberto Guerrero, presidente de la ComBox de Quéretaro, estuvo atiborrada de periodistas, cámaras de televisión, fotógrafos y aficionados, en Plaza Camelinas Hotel, lo cual es un indicativo que habrá un lleno seguro en la a arena.
 
Cuando Ortiz y Tada fueron requeridas para la foto en guardia de inmediato se quedaron viendo de fea manera, incluso, Anabel, con sonrisa burlona, simuló enviarle besos a Etsuko, quien correspondió de igual forma, hasta que las separaron. Sin duda se traen ganas y esto prever que se atizarán con todo.
 
Tada (13-1-2, 3 KOs) aventaja en estatura y alcance a Ortiz (15-3, 3 KOs). Su única derrota (fallo dividido) la sufrió precisamente ante Anabel, el 23 de julio anterior en Tokio. Para esta contienda se preparó varias semanas en el DF lo cual la hará más peligrosa para la azteca.
 
La “Avispa” (15-3, 3 KOs) con mucha técnica, golpea bien al cuerpo, posee excelente puntería y conforme avanzan los asaltos se crece. Hará la segunda exposición de corona que ganó con su triunfo sobre Tada. Contará con el apoyo del público.
 
“Estoy más que lista, ganaré a Etsuko. Vi que se enojó cuando le envié besos. Le dije que le iba hinchar la cara. En Tokio también la hice enojar en el pesaje porque le regalé una tanga”, mencionó Anabel.
 
Andrés "Jaguar" Gutiérrez y su rival Jairo "Peligroso" Hernández
 
“Jaguar” Gutiérrez expresó: “Todo está dicho, lo que sigue es tirar golpes. Brindaré excelente espectáculo que en gran número irá apoyarme a la arena. Estaré atento a lo que traiga Jairo. No hay que confiarse”.
 
Andrés (30-0-1, 22 KOs) es favorito, aunque su adversario muestra un físico bien trabajado. Con este pleito a 10 rounds cerrará el año y quedará listo para eliminatoria supergallo del WBC.
 
Gutiérrez es una de la cartas fuertes de “Canelo Promotions” y frente a Hernández (10-7, 3 KOs) deberá confirmarlo.
 
En otras reyertas del evento organizado por “Canelo Promotions”, Televisa, Grupo Modelo, Fox Deportes, y TDN, que pasará por el Canal 5, en peleas en en minimosca:
 
Jesús "Negrito" Silvestre y su rival Josué Vega
 
A 10 rondas, en duelo de noqueadores, el nayarita Jesús “Negrito” Silvestre (29-5, 21 KOs), ex monarca interino paja de la WBA, chocará con el tampiqueño Josué Vega (23-16, 20 KOs); a 8, el alto clasificado del mundo, José “Tecuala” Argumedo (13-3-1, 7 KOs, de Tepic)-Irving Requena (7-11-3, 1 KO, Mérida); a 8, Ganigan “Maravilla” López (21-4, 11 KOs, EdoMex), próximo a discutar faja universal, le hará frente a Genaro “Rapidito” Ríos (9-4, 2 KOs, Ciudad Madero).
 
A 8 rollos: en gallo, José “Torito” González (Guadalajara)-Arturo Castro (Tampico); en supermosca, Daniel Argueta (DF)-Efrén Bautista (DF).
 
Alondra García a la bascula
 
A 6 rondas: en supermosca, Alondra García (Guadalajara)-Eloísa Martínez (Querétaro).
 
José "Tecuala" Argumedo y su rival Irving Requena
 
A 4 giros: en pluma, Eduardo Hernández (DF)-Larami Carmona; en superligero, Tomás “Furia” Urbaneja (Jamay, Jalisco)-Héctor Colín (DF); en paja, Eduardo Velasco (DF)-Eduardo Casimiro (EdoMex); en mosca, Josué Burdeño (Tepic)-Ramón González (Jamay, Jalisco). Más la intervención de la jalisciense 108 libras, Katia “Conejita” López.
 
--
Prensa y Difusión
 
ALFREDO JAIME GOMEZ
Contacto
Tel: (55) 3409 4217