SPORT & NOTE

Noticias

"RICITOS" PELEARA EN REINO UNIDO, EL 5 DE DICIEMBRE

01/12/2014 - 23:27:20

 

En Bristol contra el local Lee Haskins

Por Alfredo Jaime Gomez

EL mexiquense Willy “Ricitos” Velázquez sostendrá su primera pelea en el extranjero, concretamente en la City Academy Sports Centre, de Bristol, Inglaterra, el 5 del mes entrante, contra el local Lee Haskins.
Lo anterior fue reportado por su manejador Rubén Lira, quien estrena gimnasio de su propiedad, en Avenida Eje 6, calle Cardiólogos número 120, esquina Independencia, colonia El triunfo, a tres cuadras del Metro Aculco.
 
Willy "Ricitos" Velázquez (Seg. de der. a izq.) con Garnica, Pillito Trejo y Lira
 
Lira afirmó que el pleito está debidamente concertado, por lo que el “Ricitos” se alista a todo lo que da.
Velázquez está muy. “Voy por la victoria”, afirmó, “Debo noquear a Lee, ganar round por round, para evitar un mal fallo, ya que la pelea será en su casa”.
Willy descartó que la inactividad de 10 meses le pueda afectar. “Para nada, siempre estoy en el gimnasio. En mi más reciente combate (en febrero anterior) le gané al japonés Yosihiro Sasaki”.
-Porqué tardas mucho en subir al ring. ¿Te cuesta trabajo combinar el estudio con los entrenamientos?
“Lo que se me dificulta son las distancias. Vivo en Nicolás Romero y hago cerca de dos horas para llegar al Distrito Federal”.
-¿Qué sabes de Haskins?
“He visto algunos videos, es zurdo, rápido, contragolpeador, elusivo y maneja las dos guardias. Trabajo el golpeo al cuerpo para pararlo. Su boxeo es tipo olímpico”.
-¿Cómo ganarle?
“Con un boxeo inteligente, sin desesperarse. Desde el inicio le taparé las salidas, hay que pegarle fuerte para que se de cuenta que los mexicanos somos unos guerreros”.
 
Chicharito Cardenas, Ricitos, y Pillito Trejo
 
Se emocionó al decir: “Lira me dijo que mi representante me conseguirá la oportunidad de campeonato del mundo, pero antes que todo debo responder. Ya cambié de turno en la Universidad para poder prepararme mejor”.
Lira indicó: “Aquí tengo pocas semanas. La mayoría de mis boxeadores se vinieron conmigo. Tenemos unas de 70 personas, algunas vienen para hacer ejercicio y otras aspiran a boxear. Estamos de 7 de la mañana a 9 de la noche. Me ayudan Iván Garnica, Juan Estrada, Rubén Pérez y Felipe Pérez”.