SPORT & NOTE

Noticias

"CUISILLA" PEREZ PERDIO CERRADA DECISION EN CHILE

13/12/2014 - 11:11:34

 

 

ANTE LA CAMPEONA FIB  "CRESPITA" RODRIGUEZ

Por  Alfredo Jaime Gomez

PUENTE ALTO, Chile.- En feroz batalla, la mexicana Janeth “Cuisilla” Pérez perdió una apretada decisión mayoritaria en 10 asaltos ante la local Carolina “Crespita” Rodríguez, quien de esta manera conservó por segunda vez su título mundial gallo de la Federación Internacional de Boxeo, la noche del viernes.
 
Janeth "Cuisilla" Pérez
 
La pelea fue cerrada, no así las puntuaciones, ya que el chileno Luis Valenzuela y el argentino Omar Fernández, inexplicablemente marcaron idéntico 99-91, a favor de Carolina, en tanto que el azteca Fabricio López dio 95-95, puntuación más cercana a lo acontecido sobre el ring.
Del primero al quinto asalto, “Cuisilla” y “Crespita” se trenzaron en continuos intercambios, ninguna de las dos cedía, sin embargo Janeth, aunque ligeramente, sacó la mejor parte.
Del sexto al décimo capítulo, Rodríguez sabía que estaba en peligro su cinturón, aceleró su accionar y penetró fuertes impactos, sobre todo opers, pero Pérez nunca claudicó y como podía impactaba vistosos cruzados de derecha, sin llegar a lastimar a la monarca.
Carolina mostró buena técnica y al sentir la pesadez de los puños de Janeth la nulificaba con constantes amarres, sin que el réferi Mario González le llamara la atención.
Pérez siempre forzó las acciones. Tuvo buenos momentos en los episodios segundo y sobre todo en el cuarto, al castigar a dos manos a Rodríguez, quien fue impulsada en la arena por un buen número de sus compatriotas.
“La Crespita” cerró con todo en los últimos tres rollos y ahí escribió su triunfo, para mejorar a 14-0, 1 nocaut. “Cuisilla” bajó a 20-4-2, 4 KOs.
Al término de la contienda, el público le entonó “Feliz Cumpleaños” a Janeth, por su cumpleaños el jueves anterior. La azteca tomó el micrófono y agradeció este buen gesto. Respecto del pleito, dijo que no quedó conforme con el veredicto y que cuando menos merecía el empate.
En mayo anterior, en Monterrey, Mexico, Carolina destronó a Janeth.
Carolina elogió la valentía de su retadora. “Al inicio me sentía lenta, no podía lanzar mis combinaciones. Esperaba una pelea así, ya que Janeth nunca deja de tirar golpes y eso hizo que me preparara muy bien. Quiero seguir defendiendo mi título en Chile. Le doy las gracias a mi alcalde que me apoyó para que yo defendiera mi corona a aquí”.