SPORT & NOTE

Noticias

CHAVES OBTUVO VALIOS EMPATE ANTE BRADLEY

14/12/2014 - 17:01:15

 

 

Diego "La Joya" Chaves obtuvo valioso empate ante Timothy Bradley en intensa pelea disputada en Las Vegas

Por  Roberto Agustin Pettacci

El argentino Diego "La Joya" Chaves, ex campeón interino welter de la AMB, obtuvo anoche un valioso empate ante el estadounidense Timothy Bradley, ex titular superligero y welter OMB y CMB, en una intensa y áspera pelea sin título en juego que se disputó en el teatro The Chelsea, del Hotel Cosmopolitan de Las Vegas.
 
 
El jurado designado por la Comisión del estado de Nevada, falló el pleito con los siguientes guarismos: Burt Clements 115-113 para Bradley, Julie Lederman vio ganar a Chaves por 116-112, mientras que Craig Metcalfe dio empate en 114.
El combate fue intenso y por momentos con acciones ásperas que derivaron en algunos cortes en los rostros de ambos púgiles por choques peligrosos de las cabezas a pesar de las continuas advertencias del árbitro Tony Weeks.
Chaves realizó una tarea importante en los primeros rounds, donde complicó por momentos a Bradley que igualmente se mostró más activo que el argentino y contragolpeó con precisión.
El accionar de 'La Joya' Chaves fue discontinuo porque el boxeador californiano hizo prevalecer su experiencia y mayor rodaje, y lo complicó seriamente.
Bradley manejó los tiempos y colocó buenos golpes que aplacaron el ímpetu del bonaerense que a pesar de ello siempre buscó llegar con sus envíos aunque no siempre encontró la medida.
Pero Bradley tuvo que luchar con otro enemigo que le presentó la pelea: una inflamación importante en el pómulo izquierdo que le fue cerrando el ojo y hasta puso en peligro su continuidad porque un corte producto de un golpe, hubiese jugado a favor de Chaves.
En los últimos capítulos el rincón del argentino compuesto por Ismael Chaves y el avezado entrenador y “cutman” (cura heridas) argentino radicado en Las Vegas, Miguel Díaz, le "exigieron" al boxeador de San Miguel mayor actividad y protagonismo para cerrar la pelea ante la merma del accionar de Bradley, que tenía el ojo izquierdo totalmente cerrado.
La 'Joya' Chaves (23-2-1/ 19 ko), de 28 años, con este empate importante ante un rival de primer nivel como lo es Bradley (ganador de Manny Pacquiao por KO) lo mantiene en los primeros planos del boxeo grande y lo alienta para alcanzar peleas importantes en 2015
El boxeador oriundo de San Miguel, después de perder el título welter de la AMB, ante Keith Thurman en San Antonio, Texas, en julio de 2013, volvió a pelear en Estados Unidos en agosto pasado, cuando en Las Vegas fue descalificado en el noveno asalto ante el local Brandon Ríos en un final confuso y bochornoso.

Roberto Agustin Pettacci