SPORT & NOTE

Noticias

PEREZ EN JAPON CONTRA EL INVICTO UCHIYAMA

27/12/2014 - 22:26:43

 

 

"No estoy al ciento por ciento sino doscientos por ciento para enfrentar a japonés Uchiyama", afirmó argentino Pérez

Por Roberto Agustin Pettacci

El argentino Israel 'Cachito' Pérez afirmó que "no está cien por ciento" sino "doscientos por ciento" para enfrentar al campeón superpluma de la AMB, el invicto japonés Takashi Uchiyama, en una pelea que se disputará el miércoles 31 de diciembre en el Ota-City General Gymnasium de Tokyo.
"No me encuentro un ciento por ciento, sino un doscientos por ciento para enfrentar a Takashima, a quien respeto por su trayectoria pero estoy preparado para ganar este pleito", afirmó con confianza el argentino cuando realizó un entrenamiento en el Watanabe Boxing Gym de Tokio.
El retador argentino, en la sesión abierta para el público, no hizo guantes con un sparring, sino solamente manoplas.
Sin embargo, según lo manifestado por la prensa japonesa, demostró estar física y boxísticamente "bien preparado" y con una llamativa "potencia en sus golpes".
"Tengo un boxeo inteligente sobre el ring y dotado de una recia pegada. Uchiyama tiene manos potentes pero posee defectos defensivos. Voy a aprovechar esa ventaja. Atacaré desde el comienzo", avisó Pérez.
"También soy un púgil con experiencia en el boxeo amateur tras haber sido representante en los Juegos de Sidney 2000", aclaró el boxeador porteño, que a los 35 años tendrá su primera oportunidad mundialista.
'Cachito' Pérez (27-2-1/ 16 ko), además de haber sido olí­mpico en Si­dney 2000, fue titular Fedelatin AMB y Latino de la división superpluma del CMB, y está ubicado octavo en el ranking de la AMB.
Su última pelea data del 1 de agosto de este año, en Córdoba, cuando le ganó por nocaut técnico en el octavo round al santiagueño Carlos Ricardo Rodríguez por el vacante título FeDeBol superpluma de la AMB.
Por su parte, el imbatido japonés Uchiyama (21-0-1/ 17 ko) de 35 años, es uno de los mejores exponentes de su país de la actualidad y expondrá por novena vez la corona que obtuvo ante el mexicano Juan Carlos Salgado el 11 de noviembre de 2010 en Tokio.
El púgil local cumplirá el 31 de diciembre justamente un año exacto sin pelear pues su último combate fue el día final de 2013 ante su compatriota Daiki Kaneko, en el mismo escenario Ota-City.
En esa ocasión, obtuvo una contundente victoria por puntos en decisión unánime tras 12 asaltos, ya que los tres jueces fallaron 117-110 a su favor.

Roberto Agustin Pettacci