SPORT & NOTE

Noticias

SANTA CRUZ DETUVO EN 8 A JESUS RUIZ

18/01/2015 - 13:07:13

 

Santa Cruz detuvo en 8 a Jesús Ruiz

Por Salvador Rodríguez
ESPN.com

MÉXICO -- Batalló más de lo esperado, pero al final Leo Santa Cruz retuvo el cetro Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo por la vía de la detención técnica en el octavo asalto ante un bravo Jesús Ruiz, que compitió mientras pudo e hizo la vida difícil en el ring al monarca mundial, quien acabó pidiendo oponentes más duros en la Arena Garden del MGM Grand.

Santa Cruz lastimó a Jesús Ruiz en el octavo asalto y obligó al réferi Kenny Bayless a detener el choque a los 29 segundos del citado capítulo, luego de haberlo lastimado con un cruzado de mano derecha que lo envió contra las cuerdas y aunque no lo derribó, lo dejó listo para ir por él y fue ahí cuando llegó el triunfo. (@goldenboyboxing)

Al final de la pelea, Santa Cruz aceptó que Ruiz fue un rival duro, pero dijo que él estaba listo para la guerra, tal como fue, y pidió finalmente otros rivales de más nombre.

"Quiero a los mejores, los número uno, Frampton, Mares, Rigondeaux, Quigg... quiero lo mejor. Espero que pueda tener a alguno de ellos en mi siguiente pelea", expresó el campeón.

Sin embargo, no fue una noche tranquila para Leo, más allá de que iba ganando con amplitud en las tres tarjetas de los jueces (69-63, 69-64 y 69-64), y mejoró su marca a 29-0-1 con 17 nocauts, mientras que Ruiz se quedó con 33-6-5 y 22 fueras de combate.

ASÍ LO VIMOS

Sin ningún temor, 'Estrellita' Ruiz fue al frente a plantarle cara al campeón del mundo. Tras los primeros segundos y un par de jabs, comenzó el festín de golpes a las zonas blandas, casi siempre llevando ventaja Leo, pero Jesús no dio un paso atrás en el primer capítulo de la guerra.

Para el segundo episodio, Ruiz no dio un paso atrás mientras Leo también fue con más confianza al frente en busca del golpe que enviara a la lona a su retador o, cuando menos, le disminuyera el aire que aún traía, lo cual hizo que la pelea se tornara bastante interesante cuando muchos creían que sería un triunfo fácil para Leo.

En el tercero, Ruiz pareció resentir la pegada del campeón mundial, pues Leo se lanzó con más combinaciones y hasta logró meter un buen gancho que hizo tambalear a su retador; sin embargo, el intercambio de golpes a las zonas blandas continuó, al puro estilo mexicano.

Al cuarto se dieron un respiro, Leo conservó más su distancia y Jesús no buscó meterse en su guardia como había hecho, lo cual benefició a Santa Cruz por su mayor alcance; sin embargo al final volvió Ruiz a la carga para tratar de recuperar terreno.

Con mayor entusiasmo Ruiz fue al intercambio en el quinto, sacando de vez en vez combinaciones de tres golpes que obligaron a Leo a resguardarse con sus antebrazos, pero para la segunda mitad del round soltó mucho mejor sus puños el 'Terremoto', tratando de cruzar al rostro del sonorense, conectando bien su jab con izquierda.

De nueva cuenta el golpeo al cuerpo fue su arma en los primeros instantes del sexto asalto, Ruiz sacó buenos dividendos del encontronazo, pero luego Santa Cruz buscó mayor distancia para conectar sus combinaciones y así cerró el episodio. Santa Cruz salió con un corte de la ceja derecha tras un cabezazo accidental.

Con un grandioso uper salió Leo al séptimo, quizá presionado por el corte, y luego le metió una sólida combinación que hizo tambalear a 'Estrellita'. Pero pasó el momento de Leo, Ruiz le metió dos fuertes ganchos al hígado que detuvieron el ímpetu del campeón por segundos, pero cada vez pareció estar más cerca el final por la mayor presión de Leo.

Y así como salió al séptimo, de nueva cuenta Santa Cruz fue al octavo en busca del nocaut, y lo logró. Cruzó con derecha a Jesús para mandarlo lastimado hacia las cuerdas y hasta allá fue por él para acabarlo. Ruiz continuó tirando pero el réferi Kenny Bayless detuvo la pelea, pues la cantidad de golpes era mucho mayor de parte del campeón.

IMAM NOQUEÓ EN CINCO A MALDONADO

En la pelea que abrió el evento de televisión, Amir Imam derribó cuatro veces, y cayó una, antes de ganar a Fidel Maldonado Jr. en un choque por el cetro Continental del CMB.

El nocuat llegó a los 2:59 del quinto episodio, en el que Maldonado había caído una vez más. Maldonado cayó en el segundo round, luego dos veces en el tercer asalto y una más en el quinto y definitivo, mientras que Amir, quien retó a Danny García y Adrien Broner, visitó la lona en el tercero.
 

Fuentewww.espndeportes.com/news/story/_/id/2277607/santa-cruz-detuvo-en-8-a-jesus-ruiz