SPORT & NOTE

Noticias

PALIZA DE RIOS A ALVARADO

25/01/2015 - 11:14:57

 

 

Ríos llevó a Alvarado a la escuela

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

MÉXICO - La tercera pelea entre Brandon Ríos y Mike Alvarado no fue la guerra que se esperaba, fue una paliza.

Ríos logró el triunfo que necesitaba para volver a las grandes ligas del pugilismo luego de apalear durante tres episodios a un Alvarado desconocido, sirviendo más de costal que de enemigo.

La escena fue en el 1stBank Center de Bloomfield, Colorado, ante casi 6 mil fanáticos. "Fue mi mejor pelea", dijo 'Bam Bam' al término de la contienda.

Ríos golpeó a Alvarado a placer desde que sonó la primera campana y hasta que el réferi y el médico ya no lo dejaron salir para el cuarto episodio, luego de haber sido enviado a la lona en el tercero y haber perdido, según dijo, el enfoque en su visibilidad. (Josh Hedges/Getty Images)

Brandon salió inspirado y con el hambre que había prometido a acabar con Mike. Le conectó Ríos 120 golpes por apenas 20 de Alvarado.

El arsenal de golpes y la condición física que mostró Brandon, entrenado por Robert García, simplemente borraron del mapa a Alvarado, que perdió por cuarta vez en sus últimas cinco salidas al ring, tres de ellas consecutivas.

A Mike se le vio lento y sin la bravura para responder al castigo que siempre le endilgó Brandon, lo cual aprovechó Ríos, ataviado en ropa con los colores de México, para atacarle a placer.

Alvarado RiosChris Farina | Top Rank

Conforme avanzó el combate, el rostro de Alvarado simplemente fue el reflejo de lo que estaba pasando en el ring, Con los pómulos inflamados y sangrando de la nariz regresaba a su esquina Mike sin tener respuestas a la calidad que estaba mostrando Brandon.

Fue así como Brandon puso fin al 'Último Capítulo'. Finalmente se llevó la serie en la trilogía al haber ganado la primera y tercer pleitos, pero, más importante aún, logró el triunfo que necesitaba para volver a la escena estelar del pugilismo.

De 28 años, Brandon mejoró su récord profesional a 33 victorias, dos derrotas y un empate con 24 nocauts, mientras que Alvarado, de 34 años, se quedó con 34 victorias, cuatro reveses y 23 nocauts.

Al final de la paliza, Ríos se dijo listo para cualquier enemigo, y nombró a Ruslan Provodnikov y Víctor Ortiz en el camino, pero igual se le podría ver contra Tim Bradley o Lucas Matthysse en el camino, porque se ha ganado su vuelta a la gran carpa del pugilismo.

Fuenteespndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2283065/rios-llevo-a-alvarado-a-la-escuela

Ramírez cumplió en Colorado

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

MÉXICO -- El mexicano Gilberto Ramírez rompió una racha de cuatro triunfos por la vía del cloroformo, pero aun así conservó su invicto en una exigente pelea ante el ruso Maxim Vlasov en el 1stBank Center de Broomfield, Colorado, que representó su debut en la pantalla de HBO.

Ramírez (31-0, 24 Ko's) se llevó las tres tarjetas de los jueces tras 10 asaltos en un peso pactado de 171 libras. Las puntuaciones fueron de 96-94, 97-93 y 97-93 a favor del sinaloense, que dejó a Vlasov con marca profesional de 30-2 y 15 nocauts.

A diferencia de otras ocasiones en las que se le veía arrollador, Gilberto tuvo que ir a la distancia ante un rival que le aguantó todo el castigo al cuerpo y que incluso le metió en algunos problemas al contragolpearlo con veloces combinaciones, aunque nunca estuvo en peligro. (Top Rank  Gilberto 'Zurdo' Ramírez (derecha) derrotó en 10 rounds al ruso Maxim Vlasov)

Tras un dominio en la primera parte del pleito, basado en su castigo a las zonas blandas, el mexicano trató de buscar el nocaut en la segunda parte, pero el aguante de Vlasov evitó que continuara con su racha.

Para el último tercio del combate, ya los dos peleadores se mostraron bastante cansados, lo cual disminuyó las posibilidades de nocaut. Al final la presión que metió Gilberto fue clave para llevarse el triunfo en las tarjetas de los jueces.

Este triunfo sirvió mucho más al mexicano para darse cuenta de qué posición ocupa rumbo a una pelea de título mundial, la cual podría llevar para finales de este 2015 en la categoría de las 168 libras, tras una o dos salidas más al cuadrilátero.

ÁBNER LÓPEZ TUVO GRAN DEBUT EN ESTADOS UNIDOS

Por su parte, el tijuanense Ábner López, asesorado por el legendario Érik 'Terrible' Morales y entrenado por Fernando Fernández, tuvo un sólido debut en territorio estadounidense al quitarle el invicto al ruso Aik Shakhnazaryan tras ocho asaltos en un peso pactado de 142 libras.

López, de 24 años, venció en las tres tarjetas a Shakhnazaryan por 78-73, 78-73 y 76-74, pese a un inicio titubeante, pero supo adaptarse a tiempo al estilo de su rival y con fuerte golpeo al cuerpo pudo dominar el pleito.

El peleador ruso cayó dos veces en el sexto round, simplemente no pudo con la fortaleza del mexicano.

Con este triunfo, segundo en este mes, pues combatió apenas el pasado 10 de enero, López mejoró su marca a 22-4 con 19 nocauts, mientras que el ruso se quedó con 15-1 y 6 triunfos por la vía rápida.

Fuenteespndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2283050/ramirez-cumplio-en-colorado