SPORT & NOTE

Noticias

TANDILESE ESCOBAR NOQUEA A MENDOCINO PEDRERO

31/01/2015 - 21:51:12

 

 

En el décimo round en la localidad de Verónica

Por Roberto Agustin Pettacci

El tandilense Sergio Escobar (en la foto) derrotó por nocaut en el décimo round al mendocino Patricio Pedrero en una pelea enmarcada dentro de la división ligero, sin título en juego, disputada en la localidad de Verónica, en el partido bonaerense de Punta Indio.
La velada se llevó a cabo en el Anfiteatro Municipal "Parque de la Autonomía", en el marco del ciclo Boxeo Para Todos de la TV Pública.
El final del pleito se produjo cuando el tandilense Escobar descargó una andanada de golpes sobre el cuerpo de su rival, que fue a la lona y escuchó toda la cuenta por parte del árbitro ante el estupor de los 2.000 espectadores.
El combate fue intenso y atractivo dado que ambos púgiles se presentaron en buena forma: Pedrero, dada su característica, empleó técnica y buena movilidad; mientras que Escobar, quien no posee un boxeo depurado, le puso enjundia y entusiasmo a su labor en el ring.
En esta ocasión, le alcanzó para definir en forma contundente la pelea y quedarse con una victoria legítima por la vía rápida que ya se insinuaba desde el noveno asalto, cuando estuvo a punto de noquear al mendocino.

En el semifondo, en boxeo femenino, donde estuvo en juego el título sudamericano superligero vacante, la ex campeón ligero de la OMB, la porteña radicada en Las Flores María Elena Maderna, fue superada por puntos en 10 vueltas por la bonaerense Ruth Aquino.

Roberto Agustin Pettacci