SPORT & NOTE

Noticias

COGGI SUPERA EN 10 ROUNDS A PILOTTI

31/01/2015 - 21:54:33

 

 

El 'Principito' Coggi superó por puntos al rionegrino Pilotti en Junín

Por Roberto Agustin Pettacci

El bonaerense Martín ‘Principito’ Coggi (64,500 kilos) superó por puntos, en 10 rounds, con fallo unánime, al rionegrino Nelson Pilotti (63,700) en la pelea de fondo, sin título en juego, de la velada realizada en el club Ciclista de Junín, Buenos Aires.
El fallo del jurado, de la pelea encuadrada dentro de la catertoría welter, fue el siguiente: 99-93 (José Asunción) 98,5 a 95 (Raúl Rigo) y 99 a 93,5 (Néstor Calvet), informó prensa de AranoBox.
El ‘Principito’ Coggi (en la foto), hijo de Juan Martín 'Látigo' Coggi, ex campeón mundial welter junior de la AMB, quien estuvo en su rincón, manejó sin inconvenientes la pelea en la primera mitad, conmoviendo desde la larga distancia a un impotente Pilotti, que avanzó pero nunca pudo concretar.
El empleo del jab (directo) de derecha y los ganchos de izquierda, tanto arriba como a la zona blanda fueron las armas principales del ganador.
El 'Principito' tuvo luego un quedo significativo, acrecentado en el séptimo por un severo corte en el párpado izquierdo producto de un derechazo del natural de Río Colorado, que, agrandado, fue en busca del nocaut sin llegar a apabullar a su rival.
El boxeador de Brandsen debió apelar a su experiencia, primero para capear un momento riesgoso y luego para cerrar bien la pelea dominando con autoridad el último asalto, en el cual tuvo nuevamente a Pilotti sentido.

En uno de los semifondos, en división superligero, se produjo la inesperada derrota del campeón sudamericano superpluma, el sanjuanino Mauricio Muñoz (61,350), ante el ex tri campeón nacional ligero, el veterano bonaerense Sergio González (61,600), de 37 años, quien se impuso por puntos, en seis asaltos, en fallo unánime.

En tanto, en división welter, el mendocino Gumersindo Carrasco, (63,300) derrotó al bonaerense Samuel Fredes (64) por decisión unánime en seis vueltas.

Roberto Agustin Pettacci