SPORT & NOTE

Noticias

ESTATUA PARA JC CHAVEZ EN CULIACAN

06/02/2015 - 18:18:42

 

 

Habrá estatua para JC Chávez en Culiacán

Por  Erasmo Gomez Araujo

Confesó que no le gustaba ser boxeador. Ahora se dice afortunado por lo que este deporte le ha dado. El pasado fin de semana Julio César Chávez fue objeto de reconocimiento público y atestiguó el inicio de los trabajos para levantar una estatua en su honor, aunque en estricto es un referente para Culiacán frente al exterior, donde han nacido grandes figuras, según expresión del alcalde de Culiacán, Sergio Torres.
La ceremonia de este pasado viernes concentró a miembros de la comunidad deportista, a los formadores de la Asociación Civil 'Amigos del César del Boxeo', a funcionarios locales, al propio alcalde y a una parte de la familia del campeón Julio César Chávez González, de hecho, su madre Isabel González, a quien el boxeador hizo parte de su confesión.
Dijo: "No quería ser boxeador. Le dominado por las drogas y el alcohol y que se vio obligado a dejarlos; "si no, esto yo no lo hubiera visto, gustaba más el futbol u otros deportes y más, porque sus dos hermanos, Rodolfo y Rafael, que le causaban angustias a su madre, me dijo que no. Que ya tenía dos hermanos muy malos...", declaró en medio de risas.  
Se extendió hablando de sus malos momentos cuando fue porque me hubiera muerto". Se congratuló por los beneficios recibidos porque luego de colocar la primera piedra ayer aquí, estaría en Hermosillo a inaugurar un pabellón con su nombre y más tarde, en Las Vegas, Nevada, fue invitado para darle un reconocimiento a su carrera.
El alcalde Sergio Torres habló del boxeador como "un ciudadano que le ha aportado mucho al desarrollo y al crecimiento de nuestro municipio". La escultura que se levantará en honor a Julio César Chávez es producto de la iniciativa de ciudadanos sinaloenses que gestionaron el reconocimiento para un deportista, dijo, que desde hace mucho debió ser reconocido.
Mencionó el empuje del presidente de la AC., Euclides Camacho, por el merecimiento del propio Julio César Chávez, que logró cumplir metas altas por el tesón y la constancia. "La efigie con que se reconoce la dedicación del deportista, dijo, aporta también a la competitividad y la imagen del municipio, por contar con un ciudadano ejemplar". Está fijada la fecha de inauguración el próximo cinco de enero, porque según las palabras del propio Julio César Chávez, es la fecha en que inició su carrera profesional.