SPORT & NOTE

Noticias

EL CORDOBES 'INCHO' SOSA VENCIO A TUCUMANO RUIZ

07/03/2015 - 08:08:51

 

 

RETUVO TITULO ARGENTINO SUPERMOSCA Y OBTUVO EL LATINO OMB SUPERMOSCA

Por  Roberto Agustin Pettacci

El cordobés Roberto Domingo Sosa, campeón argentino supermosca, retuvo  el título y además se apoderó del vacante cinturón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer por puntos, en 10 rounds, en fallo unánime al local Rubén Darío Ruíz, en una pelea intensa y equilibrada, disputada en la ciudad de San Miguel de Tucumán.
La velada se realizó en el estadio club Defensores de Villa Luján de la ciudad de San Miguel del Tucumán, donde el jurado falló el pleito con los siguientes guarismos: Argentino García  95-94, mientras que Ramón Martínez y Ramón Pereyra puntuaron 95-93.
La pelea fue arbitrada por Antonio Zaragoza quien en el octavo asalto le descontó un punto al tucumano Ruíz por realizar reiteradas faltas, en especial con los codos.
El triunfo del cordobés Sosa fue legítimo pero ajustado, en una pelea de buen nivel técnico e intensa por los distintos matices que se dieron, donde ambos púgiles pusieron todo en el ring por el espectáculo.
En el segundo asalto Ruíz mandó a la lona a Sosa tras conectarle una cruzado de derecha que impactó en la sien. El boxeador de inmediato se levantó dando muestras de no haber sentido el golpe y después de recibir la cuenta de protección siguió combatiendo.
El 'Incho' Sosa de inmediato puso toda su jerarquía y experiencia para revertir la historia ante un rival que a pesar que no tiene un boxeo técnico para destacar, posee manos pesadas que inquietaron  permanentemente al cordobés que siempre apeló a su movilidad y golpes justos.
El 'Incho' Sosa de 30 años de edad, con esta victoria elevó su palmarés a 26 peleas ganadas (14 kos) y dos reveses,
En tanto 'Bad Boy' Ruíz (29), ex campeón Latino minimosca y mosca OMB y, super mosca CMB, vio caer su historial a 20 victorias (10 ko) y cinco derrotas.

En el combate de semifondo, en división ligero, el santafesino Diego Fernando Neira, derrotó por puntos en 5 vueltas, en una decisión técnica, al local Diego Sebastián Báez.
En el quinto asalto el santafesino sufrió un corte en la ceja derecha por lo cual el árbitro solicitó el fallo de los jueces, que dictaminaron un fallo mayoritario: dos tarjetas 48,5-47,5 para Neira y la restante empate en 48.

Roberto Agustin Pettacci