SPORT & NOTE

Noticias

VAN POR TITULOS "POLLO" LOPEZ Y "PRINCESA TAPATIA"

20/03/2015 - 22:46:40

 

 

Van por títulos "Pollo" López y "Princesa Tapatía" en Tapachula, Chiapas

Box Sonora/Promociones Zanfer  20 marzo 2015

El chiapaneco Emanuel ‘Pollo’ López y Joselyn Arroyo buscarán coronarse este sábado 21 de marzo en la función de Promociones Zanfer en Tapachula, Chiapas, que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Emanuel “Pollo” López y Carlos “Batey” Padilla se declararon listos para disputar el campeonato mundial Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este sábado 21 de marzo en la función “KO a las Drogas AMB” en el Palenque de la Feria Mesoamericana de Tapachula, Chiapas.


Emanuel “Pollo” López y Carlos “Batey” Padilla

Durante la conferencia de prensa realizada este jueves en el Hotel Holiday Inn de esta ciudad, los contendientes se declararon listos para la contienda estelar de esta velada de Promociones Zanfer que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Un gran ambiente fue el que reinó durante la conferencia de prensa que fue presidida por el presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, además de contar con la presencia del ex campeón mundial Roberto “Mano de Piedra” Durán,.

Además de los boxeadores que participarán en la velada, durante la presentación de la función estuvieron presentes el presidente municipal de Tapachula, Venerando Díaz; Jorge Armando Aguilar; Patricia Ruiz; Montserrat Clemente, reina de la Feria Internacional Mesoamericana Y Guillermo Brito, Director Operativo de Zanfer.

Al momento de hablar a los medios Don Gilberto Mendoza expresó que estaba muy agradecido con Promociones Zanfer, con Fernando Beltrán, con el Gobierno de Chiapas y los chiapanecos por traer hasta México el KO a las Drogas de la AMB.
¨Confiamos que será el primer KO a las drogas de muchas más que vendrán a este maravilloso México¨ dijo Mendoza y agregó:

"Queremos que el KO a Las Drogas se expanda por todos los países generando compromisos y alianzas para luchar contra este flagelo de las drogas mediante la actividad sana, a través del boxeo y otros deportes", declaró el presidente de la AMB.

Impacta el ‘Mano de Piedra’

El ex campeón mundial el panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán también se encuentra en Tapachula para apoyar el programa que impulsa la AMB.


Roberto "Mano de Piedra" Durán en Tapachula

"El KO a Las Drogas les abre el pensamiento a los muchachos para que practiquen deporte y no anden en el vicio", comentó el cuatro veces campeón mundial en diferentes divisiones.
Guillermo Brito a nombre de Promociones Zanfer y de su presidente Fernando Beltrán dio la bienvenida a los convencionistas de la AMB y a los boxeadores que actuarán en la histórica función.

¨Es un orgullo para Zanfer ser parte de este importante proyecto que deja un gran mensaje a las sociedad, a las familias como KO a las drogas que organiza la AMB el organismo boxístico más antiguo y de los mas prestigiados¨ dijo Brito Rodríguez.

Recordó que el primer campeón mundial Chiapaneco fue Romeo ¨Lacandón¨ Anaya y obtuvo el título universal Gallo de la AMB en enero de 1973 en Panamá noqueando en tres rounds al ídolo panameño Enrique ¨Maravilla¨ Pinder.

Pesaje

La ceremonia de pesaje se realizará este viernes desde las 12:30 horas en Puerto Chiapas, posterior a la revisión médica.

El chiapaneco “Pollo” López (17-4-1, 6 KO’s) y el colombiano “Batey” Padilla (15-1-1, 9 KO’s) pelearán a 12 rounds por el título de la AMB que se encuentra vacante.

López tiene la ventaja de que peleará ante su gente, pero también sabe que Padilla es un boxeador con una amplia experiencia y que está acostumbrado a combatir en este tipo de escenarios.

Con dos victorias por nocaut en sus últimas dos peleas, el “Pollo” López quiere sumarse a Romeo “Lacandón” Anaya, Víctor Manuel Rabanales y Cristóbal Cruz como los únicos púgiles originarios de esta entidad en convertirse en campeones mundiales.

Joselyn busca corona

La espectacular “Princesa Tapatía”, Joselyn Arroyo tratará de ceñirse la corona mundial femenil Mosca de la AMB, pero antes tendrá que superar a la experimentada capitalina Maribel “La Pantera” Ramírez.


Joselyn “Princesa Tapatía” Arroyo y Maribel “La Pantera” Ramírez

Arroyo, quien mantiene un récord perfecto en 17 peleas, con siete nocauts, no la tendrá nada fácil ante una rival que ya se ha medido a lo mejor de la categoría. “La Pantera” Ramírez (9-7-2, 3 KO’s), de 28 años de edad, ya se ha visto frente a frente sobre el ring a boxeadoras como Mariana “Barbie” Juárez, Zulina “La Loba” Muñoz y Naoko Fujioka.

Sin embargo, Arroyo, a sus 20 años de edad, ya ha dado muestras de su calidad y saldrá a buscar con todo su primer campeonato mundial.

Peleará el ‘Dragoncito’

Mario “Dragoncito” Rodríguez (19-9-4, 12 KO’s) también está incluido en esta velada de Promociones Zanfer, donde chocará contra el nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago (27-1-1, 16 KO’s), a diez rounds en la categoría Paja.

El “Dragoncito” ya ha sido campeón mundial Mínimo y viene de ganar sus tres últimas peleas, por lo que en caso de vencer a Buitrago, podría recibir una oportunidad titular este mismo año.

Otra pelea de esta cartelera será el duelo de invictos, donde el estadounidense Román Morales (19-0, 10 KO’s) irá contra el sinaloense Eduardo Ramírez (12-0-2, 6 KOs) a diez rounds en peso Supergallo.

Abren el ‘KO a las Drogas’

Este jueves quedó inaugurado en Tapachula, Chiapas, el “KO a las Drogas AMB” con la Primera Sesión del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo.

Durante esta primera jornada se declaró formalmente inaugurado programa con la presencia de autoridades municipales y continuó con una segunda reunión de directivos durante la tarde en el Hotel Holiday Inn Express de Tapachula.

"Queremos que el KO a Las Drogas se expanda por todos los países generando compromisos y alianzas para luchar contra este flagelo de las drogas mediante la actividad sana, a través del boxeo y otros deportes", declaró Gilberto Mendoza, presidente de la AMB.

Programa para viernes 20 de marzo en ‘KO a las Drogas AMB’

6:30 a 9:00 a.m. Desayuno

9:00 a.m. a 12:00 p.m. Sesión Comité Ejecutivo AMB

12:00 p.m. Salida a pesaje Puerto Chiapas, punto de reunión Lobby Hotel Holiday Inn

2:00 p.m. a 4:00 p.m. Comida Hotel Holiday Inn

4:00 p.m. a 6:00 p.m. Cierre de sesión Comité Ejecutivo AMB

8:00 p.m. Salida a cena de gala en Restaurante Tango, punto de reunión Lobby Hotel Holiday Inn