SPORT & NOTE

Noticias

PARRITA MEDINA YA ESTA EN FILIPINAS

23/03/2015 - 23:13:19

 

 

Enfrentará sábado 28 de febrero a Donnie Nietes

Box Sonora/Promociones Zanfer  23 marzo 2015

El sonorense enfrentará el próximo sábado 28 de febrero a Donnie Nietes por el campeonato mundial Minimosca de la OMB.

El sonorense Gilberto “Parrita” Medina se encuentra ya en Filipinas para tratar de apoderarse de la corona mundial Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en poder del local Donnie Nietes.

“Parrita”, quien subirá al ring del Araneta Coliseum de la ciudad de Quezón, Filipinas, el próximo sábado 28 de marzo, viajó el sábado desde la Ciudad de México a Tokio, Japón, donde hizo una escala de cuatro horas antes de volar a Manila, a donde llegó el domingo.

“Salimos el sábado a 5:25 de la mañana de México con escala en Monterrey y después de un vuelo de 14 horas llegamos a Tokio y después de otra escala volamos a Filipinas a donde llegamos a las 9 de la noche del domingo”, explicó Parra Medina, quien viajó acompañado de su entrenador Juan de Dios Castañeda y del doctor Eduardo Covarrubias.

El originario de Pueblo Yaqui no perdió tiempo y este lunes (Filipinas está adelante 15 horas con respecto a México) ya corrió alrededor del lugar donde se realizará la pelea contra Nietes, además de aprovechar para pasear por la ciudad.

“El clima está a 25 grados, con mucha humedad pero pues estamos acostumbrados a esas temperaturas, así que no tendremos ningún problema”, comentó el púgil sonorense que el sábado subirá a demostrar toda su calidad sobre el ring ante uno de los campeones más sólidos del momento.

Parra Medina (19-2-0, 17 KO’s) llega con una gran preparación para este combate contra Nietes (34-1-4, 20 KO’s), un campeón que domina la categoría desde 2011 cuando se coronó ante el mexicano Ramón García Hirales.

Pero el “Parrita” sabe que estas oportunidades no se presentan muy seguido, por lo que subirá a darlo todo sobre el ensogado del Araneta Coliseum , triunfador en cuatro de sus últimos cinco combates.

En su más reciente pelea, el pasado 14 de febrero ante Maximino Flores, el de Pueblo Yaqui ha continuado con su preparación por lo que confía en sacar un buen resultado ante el campeón filipino, convencido que es mucho más lo que tiene que ganar que de perder.

“Yo voy a salir a ganar, se que Nietes es un gran campeón y que está en su casa, pero yo también tengo lo mío, por lo que, primero Dios, confío en que regresaré a México como campeón mundial”, señaló Parra Medina.