SPORT & NOTE

Noticias

EL 'DINAMITA' MARQUEZ EN LA ESCUELA DE ECONOMINA DEL IPN

17/04/2015 - 15:35:48

 

 

El 'Dinamita' Márquez convivió con estudiantes del IPN, a quienes exhortó a vivir libres de adicciones

OSIRIS MÉNDEZ

Un gran ambiente, se vivió en la Escuela de Economía del IPN con la presencia del mejor peleador mexicano de la actualidad, Juan Manuel Márquez, quien platicó de manera muy amena con los estudiantes, intercambiando opiniones, y dejando el mensaje claro en hacer deporte y decirle no a las adicciones.


Juan Manuel Márquez - Foto: Alejandra Crail

En el Auditorio de Posgrado, donde estuvo acompañado por el licenciado Rafael López Santos, representante de la Organización Mundial de Boxeo en nuestro país, así como por Filiberto Ciprián Marín, director de la Escuela de Economía del IPN, y por diferentes autoridades del plantel, el púgil capitalino agradeció la invitación y exhortó a la juventud a luchar por sus sueños, guiados por el deporte y la unión familiar.

“Es un orgullo estar en uno de los mejores colegios que tiene nuestro país. Ustedes, los jóvenes, deben asumir la vida con responsabilidad y decirle ‘no a las drogas y a cualquier tipo de adicciones’”, manifestó durante su discurso ante un escenario lleno, ovacionado por la gran cantidad de estudiantes que no paraban de tomarle fotografías desde sus celulares.

“Los exhorto a que hagan deporte. Para alejarte de las drogas, no hay como hacer deporte y la unión familiar, en conjunto, es la medicina para evitar las adiciones y las malas influencias”, añadió.

El ‘Dinamita’ remató su discurso con la siguiente frase que puso a todos los asistentes de pie en medio de muchas muestras de reconocimiento a su exitosa carrera en el deporte de los puños.

“Si quieres lograr algo, lo vas a lograr con constancia y coraje. Siempre habrá obstáculos, pero está en uno superarlos para alcanzar tus objetivos”.

Al término, las autoridades de la unidad educativa del IPN, le obsequiaron a Juanma una chamarra distintiva con los colores del Politécnico, así como una figura del famoso burro blanco y un reconocimiento por la plática que ofreció a los estudiantes.
 

Fuenteestadiodeportes.mx/accion/box/comparte-mensaje-de-superacion/