There are 54.971 boxer records, at least 535.570 bouts and 10.311 news archived

Home Italy Schedule Results Ratings Amateur Records Amateur Encyclopedia Contacts Reserved Area

Noticias

ARANO: AL BOXEO LO MANEJA LA TELEVISION

 

 

El promotor de Lucas Matthysse habla de la próxima pelea con Viktor Postol

Matthysse : "Provodnikov es una roca"

Carlos Irusta habló mano a mano con el campeón Lucas Matthysse. El argentino venció al ruso Ruslan Provodnikov en una pelea que duró los 12 rounds. Ahora va por el ganador de Mayweather-Pacquiao.

Por Carlos Irusta
ESPN.com

BUENOS AIRES -- Si alguien hizo gestiones para que Lucas “La Máquina” Matthysse tuviera una pelea de campeonato mundial, fue su promotor, Mario Arano. Tras la derrota por puntos sufrida ante Danny García en septiembre del 2013, boxeador y promotor comenzaron a pedir la revancha.

Eso sí, con diferencia de enfoques a medida que fue pasando el tiempo. “Yo quiero volver a pelear con él, sea como sea y aunque no haya ningún título en juego”, era la frase repetitiva de Lucas. “García no le va a querer dar la revancha, por eso ahora mi único objetivo es: o que Danny acepte una pelea obligatoria por el título con Lucas, o que deje el cinturón vacante y se le dé una oportunidad a mi boxeador”, fue la premisa de Arano.

Finalmente se dio así, porque Danny García, luego de haber efectuado algunas peleas fuera de la división, se quedó sin el título de las 140 libras y el Consejo Mundial de Boxeo ordenó la pelea de Lucas Matthysse con Víctor Postol, que podría ser el 3 de octubre en Carson, California.

Lucas “La Máquina” Matthysse posee un historial de 37 victorias (34 por la vía rápida) y tres derrotas, mientras que Viktor “The Iceman” Postol marcha invicto con 27 triunfos, 11 de ellos antes del límite. Estará en juego el título mundial super ligero del Consejo Mundial de Boxeo. “Arano me habló muchas veces de una chance para Matthysse –nos dijo Mauricio Sulaimán, titular del WBC-, y finalmente se le va a dar. Por eso esperamos que haya fecha y lugar en un acuerdo entre las partes y, sino, irá todo a subasta el 17 de julio. Aunque confío en que habrá un arreglo”. (Getty Images - Matthysse, retador oficial del título Superligero)

Mario Arano se quedó junto a Golden Boy Promotions, o sea con Oscar De La Hoya, quien vino a la Argentina antes de la pelea de Lucas con Ruslan Provodnikov. “Vengo para darle todo mi apodo a Lucas y, por supuesto, a Mario Arano, con quien tenemos muchísimos planes para Latinoamérica”, dijo Oscar. Cuando una mayoría de boxeadores decidieron quedarse con Al Haymon, unos pocos –entre ellos Matthysse- apostaron por Golden Boy Promotions. “Por una cuestión elemental de lealtad, hace muchos años que trabajamos juntos”, afirma Arano.

Y a todo esto, ¿Qué va a ocurrir con la pelea entre Matthysse y Postol? El ucraniano es dirigido por Oleg Kovalchuk y Vadim Kornilov -el mismo de Ruslan Provodnikov, a quien el argentino venció por puntos el 18 de abril en Verona, Nueva York. Fue pelea candidata a ser la mejor del año. Esa noche se le abrieron –a ambos- las puertas de HBO, quien ahora tiene interés en el argentino.

Por supuesto, Kornilov comenzó a insistir desde esa noche, al igual que el promotor Frank Pelullo, en una revancha Matthysse-Provodnikov, que ahora parece muy lejana… Si llegara a haber un acuerdo previo, lo que sí es seguro de que el combate se hará en Estados Unidos –aunque Kornilov quiere llevarla a Ucrania, con el respaldo de varias empresas-, pero en ningún caso en Argentina. “Eso se dijo a través de las redes sociales donde a veces opinan o informan personas que no tienen fuentes veraces y en serio”, afirma Arano.

“Hoy el boxeo está en las manos de la televisión, como desde hace años. Yo mentiría si dijera que lo manejo a Lucas: yo puedo representarlo, discutir por mejores bolsas, buscarle los rivales más interesantes, pero a la altura de la carrera de Lucas, lo que maneja todo es la televisión. Si, digamos, HBO, ofrece el dinero correcto y pone la fecha para la pelea con Postol, lo único que queda es aceparla y punto. Por supuesto que se puede llevar la carrera de un boxeador, como están haciendo con Jesús Cuellar hoy, que está creciendo como campeón mundial (pluma WBA), pero cuando se llega al primerísimo nivel, la que termina decidiendo es la televisión”.

Según Arano, “Lucas necesita doce semanas completas de entrenamiento más una previa a la pelea. Ya lleva tres entrenando tranquilo y por ahora está intensificando el trabajo, ya que pensamos que la pelea con Postol debería ser en octubre. O sea que cuando se anuncie oficialmente la fecha, se hará todo el ajuste. Lucas tiene muy en claro que es un boxeador de elite, que tiene que hacer dos peleas al año –y que las dos van a ser seguramente muy duras, justamente por el nivel al que llegó- y que tiene que estar siempre bien entrenado. Después de la pelea con Provodnikov, que fue muy batallada, se tomó sus merecidas vacaciones, es lógico. Pero volvió al gimnasio con apenas tres kilos más… Es un gran profesional y por eso trabajar con él es un placer, porque pone todo lo mejor de sí mismo”.

Arano también anticipó que habrá una larga reunión de todo el equipo para analizar por qué hubo una merma de rendimiento de Lucas en la parte final de su pelea con Provodnikov. “Creo que se cansó de pegar. Y que tuvo un adversario tremendo, que aguantó todo lo que recibió, que fue muchísimo… Cuando un noqueador mete manos muy duras y el otro no se cae, suele sentir preocupación, eso es cierto… Para colmo, cuando subimos al ring en una pelea anterior, con Oscar los dos sentimos que el acolchado era demasiado grande. Eso mismo me lo dijo Lucas, apenas lo pisó: “Esto está demasiado blando, Mario, me hundo”, me dijo, y a lo mejor eso le trajo alguna preocupación, pero ya no había nada que hacer y no son excusas, ni cosa por el estilo. Pero Lucas tiene hasta un sicólogo y vamos a analizar qué pasó con Provodnikov. Algo también ocurrió en su pelea con Danny García, más allá de la tremenda lesión que sufrió, pero eso lo sé yo y jamás lo voy a contar. Hoy es hoy y creo que Postol es ganable, aunque hay que tener cuidado por supuesto, más que nunca. El peor error es sentir que uno ganó una pelea antes de hacerla. Lo vamos a estudiar y analizar a fondo. Este año, si todo va bien, Lucas va a ser campeón mundial y va a demostrar todo el tremendo potencial que tiene”.

 Carlos Irusta Carlos Irusta es uno de los periodistas de boxeo más reconocidos de la Argentina. Actualmente, conduce en radio el programa Ring Side en el Aire los domingos por la noche en AM 910, La Red, y en TV es una de las voces de Noche de Combates por ESPN. Además dirige la revista Ring Side. Fue prosecretario de redacción de la revista El Gráfico. Para seguirlo en Twitter: @carlosirusta Consulta su archivo de columnas.

 

Fuentewww.espn.com.ar/news/story/_/id/2422182

 

 

 

 

 

Archive

NARVAEZ DESTRUYE A POTAPOV

En eliminatorio OMB gallo Por Roberto Agustin Pettacci El boxeador chubutense Omar Narváez (53,450 kilos) se impuso por nocaut técnico en el séptimo round sobre el ruso Nikolai Potapov (53,500), en com...

16/10/2017

YUDICA VENCE A FURUKAWA

Conserva el título FIB Por Roberto Agustin Pettacci La invicta boxeadora argentina Leonela Yúdica, campeona de la división mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), conserv&oa...

16/10/2017

BARRIONUEVO CONSERVA EL TITULO ARGENTINO WELTER

Propinó espectacular nocaut a Adrián Verón Por Roberto Agustin Pettacci El catamarqueño Miguel Barrionuevo le propinó un espectacular nocaut en el sexto asalto al santacruce&ntild...

08/10/2017

ALAN EMANUEL CASTAÑO SIGUE INVICTO

Derrotó al veterano brasileño Gilberto Pereira Dos Santos Por Roberto Agustin Pettacci El invicto púgil local Alan Emanuel Castaño, derrotó al veterano brasileño Gilberto P...

08/10/2017

VELASCO NUEVO TITULAR LATINO SUPERLIGERO CMB

Derrotó al mexicano Juan García Méndez Por Roberto Agustin Pettacci El invicto jujeño Juan José Velasco derrotó en forma contundente por nocaut técnico...

01/10/2017

NARVAEZ QUIERE UNA TERCERA CORONA MUNDIAL

El 14 de octubre tendrá proclamarse campeón interino gallo Por Roberto Agustin Pettacci El argentino Omar Narváez, ex campeón mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxe...

24/09/2017

VITTORI DETUVO EL CINTO LATINO OMB SUPERLIGER

Derrotó en el cuarto al brasileño Mendes Pintos Por Roberto Agustin Pettacci El entrerriano Gustavo Vittori derrotó por nocaut técnico en el cuarto round al brasileño Leandro Mend...

24/09/2017

ENIZ NUEVO CAMPEON SUDAMERICANO DE LOS LIGEROS

Derrotó en el segundo al chaqueño Ruiz Díaz Por Roberto Agustin Pettacci El bonaerense Johnatan Eniz derrotó por nocaut técnico en el segundo round al hasta entonces invicto chaqueño F...

24/09/2017

Other news

04/01/2017 - PREMIOS FIRPO 2016
24/10/2016 - BOXEO ARGENTINO
28/09/2015 - BOXEO ARGENTINO
26/05/2015 - UN GESTO DE LA OMB
21/05/2015 - PELIGRO OLÍMPICO
27/03/2015 - LOS REYES DEL KO
19/03/2015 - RING SIDE 20 AÑOS
08/02/2015 - BOXEO-LIGA WSB-AIBA
25/06/2014 - APARECIO RING SIDE
21/06/2014 - TRISTES ADIOSES
20/02/2014 - UN REY CAPRICHOSO
16/01/2014 - AY… BA
09/01/2014 - BLANCANIEVES
07/11/2013 - MUERE TONY ORTIZ
20/10/2013 - MADRE HAY UNA SOLA
19/10/2012 - REELECCIÓN WBO
13/03/2012 - APROBOXE EM BRASIL
06/02/2012 - WBC EN SAN ANTONIO
01/01/2012 - Feliz Año 2012
28/08/2011 - PELEA POR ATENCION
27/07/2011 - MAS NOTICIAS
30/05/2011 - PACQUIAO Y MARQUEZ
04/05/2011 - LA OMB EN MEXICO
28/01/2011 - KESSLER
23/01/2011 - FURY FRENTE A BOTHA
20/01/2011 - DUDDY SE RETIRA
05/01/2011 - REVISTA RING SIDE
23/12/2010 - OMB EN CHINA
17/11/2010 - PANORAMA MUNDIAL
27/10/2010 - PANORAMA MUNDIAL