There are 59.738 boxer records, at least 557.282 bouts and 9.577 news archived

Home Italy Schedule Results Ratings Amateur Records Amateur Encyclopedia Contacts Reserved Area

Noticias

MAIDANA GANA POR PALIZA

 

El "Chino" Maidana le ganó por paliza al ruso Petrov y retuvo el título

El santafesino dio cátedra hasta que el árbitro colombiano Uriel Aguilera paró la pelea en el cuarto asalto en la Sociedad Alemana de Villa Ballester y defendió con éxito por primera vez el cinturón superligero de la AMB.

Maidana marcó el camino con su fuerte pegada y su arrollador temple.
 
 

El argentino Marcos Maidana defendió por primera vez su título superligero de la AMB ante el retador ruso Petr Petrov, a quien le ganó por nocaut en el cuarto round enVilla Ballester. Si bien lució algo desordenado, el Chino volvió a sacarle jugo a su tremenda potencia y celebró.

Frente a un gimnasio repleto, el campeón (31-2-0/ 28 nocauts)lució algo nervioso y se enrendó ante el oficio de su rival. Sin embargo, Petrov (29-2-2, 13 ko) se descuidó en el cuarto round, cayó dos veces y el árbitro colombiano Uriel Aguilera frenó el combate.

"Él tiene buena técnica y yo no empecé tan bien. Pero luego fui a buscar la victoria con mi potencia y por suerte pude entrarle. Estoy contento porque pude responder ante la responsabilidad de defender el título ante esta gente", manifestó Maidana, al término del duelo.

El oriundo de Margarita estrenó el título de campeón regular superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que estaba en poder del británico Amir Khan, quien fue declarado "supercampeón" por la entidad que tiene sede en Panamá.

Fuente: TyC Sports.

www.diariojornada.com.ar/25617/Deportes/El_Chino_Maidana_le_gano_por_paliza_al_ruso_Petrov_y_retuvo_el_titulo

 

Marcos Maidana retuvo su título con un nocaut técnico

El noqueador santafesino venció en el cuarto round al ruso Petr Petrov, por la corona de los superligeros AMB. Fue el combate de fondo de la velada que se desarrolló en la Sociedad Alemana de Villa Ballester.

Foto: infobae.com
Marcos Maidana (31-2, con 28 KO) se lució en el estadio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester y barrió por KOT4 al ruso Petr Petrov. Así, retuvo el título superligero de la AMB.

Ya desde el primer round, el de Margarita marcó el camino con su fuerte pegada y su arrollador temple. Hizo que el guante del ruso tocara el suelo, y así el árbitro Uriel Aguilera comenzó el primer conteo del combate.

Y Petrov, que se la bancó como pudo, sólo resistió hasta el cuarto round. Maidana, motivado por el “y pegue Chino, pegue”, que se escuchó en el tercero, salió motivadísimo y, con un cruzado de derecha, logró hacerle besar la lona a su rival. El ruso volvió a ponerse de pie, pero segundos más tarde una diestra del santafesino al mentón lo volvió a tirar, y el juez sentenció el final.

Una prueba más para un noqueador como Maidana, que cumplió con la lógica que indicaban los papeles en la previa y volvió a demostrar su categoría.

Fuente: ole.com.ar 

www.pais24.com/index.php

 

 

Marcos Maidana

En casa mando yo

Marcos Maidana no tuvo problemas en su natal Argentina, para noquear a Petr Petrov, un rival de último minuto que dio el paso adelante tras la lesión de Robert Guerrero.

Maidana retuvo título ante Petrov


Marcos Maidana y Pter PetrovDyN-Marcos Maidana apretó el acelerador en el cuarto round y terminó noqueando a Petr Petrov

SAN MARTIN, Buenos Aires, Argentina -- Luego de haber sufrido una cancelación de último minuto para su esperado combate ante Robert Guerrero en los Estados Unidos, el argentino Marcos Maidana decidió realizar una defensa opcional ante un rival de menor porte ante sus fanáticos en Argentina con el fin de no malgastar su intenso entrenamiento de más de dos meses. Y en ese combate, realizado en las instalaciones de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, al norte de la ciudad de Buenos Aires, Maidana doblegó al retador Petr Petrov, oriundo de Ryazan, Rusia, y residiendo en Madrid desde su juventud, con un resonante nocaut técnico en el cuarto asalto ante un rival digno del desafío a pesar de lo apresurado de su convocatoria, estando en juego el título de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo en manos del local.

Luego de un primer asalto en el que Petrov tocó las lonas con su guante en lo que fue declarado como caída, Maidana dominó a Petrov con su mayor pegada en el segundo y tercer asalto, para arrancar el cuarto con un derechazo en punta a los 20 segundos del inicio del episodio que envió a Petrov a las lonas. Luego de una persecución por todo el ring ante un rival hábil y de buena movilidad y técnica, Maidana, de Margarita, provincia de Santa Fe, Argentina, logró conectar un gancho de izquierda a la zona hepática de su oponente, depositándolo en las lonas para un conteo de protección que el réferi colombiano Uriel Aguilera finalizó cuando el ruso se encontraba de pie, aunque ahí mismo decidió que el retador no estaba en condiciones de continuar y detuvo el pleito justo antes del campanazo final de ese episodio.

"Cuando vi que podía mostrar mi potencia y mi fuerza, salí a buscarlo y ahí se terminó la pelea. Una vez que estoy ahí arriba sé que tengo que ganar", dijo Maidana, que se agencia así la primera defensa de su título AMB regular en el peso welter junior, obtenida en un memorable choque ante Erik Morales en abril pasado.

"Siempre me preparo para una pelea difícil. En mi categoría estoy preparado para cualquiera".

Con este resultado, El Chino Maidana mejora su marca a 31-2 con 28 KOs, mientras que Petrov baja ligeramente a 29-3-2 con 13 KOs.

En un choque de semifondo en la categoría súper ligero, un combate pactado a 8 rounds tuvo un final abrupto en el quinto asalto cuando Ángel Aguirre, oriundo de la vecina ciudad de La Plata, se impuso con una sólida actuación por sorpresivo nocaut técnico en cinco asaltos al ascendente Oscar El Salvaje Pereyra, oriundo de Malabrigo, provincia de Santa Fe, y compañero de gimnasio de Maidana. Luego de un primer asalto de estudio, Aguirre envió a Pereyra a las lonas en el segundo y tercer asaltos, para luego caer derribado él mismo en un emotivo cuarto round, en el que ambos púgiles visitaron las lonas. Ya sobre el final del quinto asalto, Aguirre (8-5-1, 4 KOs), un obrero del ring que venía de arruinar el ascenso de otro promisorio boxeador argentino como José Luis Bonanni con un nocaut en dos asaltos en marzo pasado, lanzó una andanada de golpes sobre Pereyra (24-2, 15 KOs) en el rincón de su rival, propiciando un conteo de protección a pesar de que Pereyra no tocó las lonas. Hacia el final del conteo, y con Pereyra visiblemente mareado aún, el réferi Jorge Basile decretó el final del combate justo cuando volaba hacia el ring la toalla desde el rincón del eventual perdedor.

Por Diego Morilla
ESPNdeportes.com - espndeportes.espn.go.com/news/story

 

MAIDANA FULMINÓ A PETROV EN BUENOS AIRES

 

 
Por Santiago Dieser, desde el Ring Side - 
 
Ante su gente no podía fallar. El gimnasio de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester estaba repleto para ver al campeón mundial superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Marcos René Maidana, que no decepcionó a nadie y luego de cuatro rounds noqueó al ruso Petr Petrov, para retener por primera vez su cetro, que reconquistó en abril de este año.
 
"El Chino" Maidana (31-2, 28 KOs) salió a tomar la iniciativa como de costumbre, intentando acortar la distancia y repartir el castigo. "El Zar" Petrov (29-3-2, 13 KOs), ruso radicado en España hace muchos años, estudió al argentino lo más que pudo antes de comenzar a recibir sus potentes golpes, que fueron incrementándose con el correr de los segundos. Sobre el final de ese primer asalto y tras un buen golpeo por parte de Maidana, el ruso recibió la cuenta de protección por parte del árbitro. Petr la superó, pero algo empezaba a olfatearse en el gimnasio de la Sociedad Alemana. 
 
Con la mira fija en su retador, Maidana avanzó siempre aunque le faltó un poco de claridad, ya que varios de sus golpes quedaron en el aire. Petrov empezó a animarse un poco más, lanzando desde afuera, sabiendo que los cruces en la corta no eran lo que le favorecía. "El Chino" castigó bastante a la zona blanda del ruso-español y esa fue una de las claves del combate, que en el tercero tuvo un punto de quiebre: tras un buen inicio de Petrov, que intentaba llegar con prolijidad, Maidana conectó una derecha cruzada que dejó sentido al visitante y a partir de ese momento lo dominó casi a gusto, aunque el pupilo de Sanchez Atocha logró aguantar de pie las arremetidas del campeón.
 
Finalmente en el cuarto asalto llegó el final de la pelea. En el comienzo del round Maidana conectó duramente a Petrov mandándolo a la lona por primera vez. Valiente, el ruso se levantó y siguió hasta donde pudo. "El Chino" se mantuvo lo más sereno que pudo porque sabía que la definición era cuestión de segundos y sobre el final de esa cuarta vuelta encerró al europeo contra las cuerdas y con una certera combinación mandó nuevamente a la lona a Petrov, quien se levantó con dificultad, pero no logró superar la cuenta del árbitro, que llegó a diez. 
 
Nocaut para Marcos Maidana y primera defensa de su corona AMB welter jr., que le ganó en abril a Erik Morales. Justamente para el futuro del argentino se habla de una revancha frente al mexicano o de una nueva pelea frente al inglés Amir Khan. Ambas alternativas son muy interesantes, pero ahora "El Chino" deberá descansar tras un largo campo de entrenamiento, disfrutar de su victoria frente a su gente y luego sí, pensar en lo que sigue. Porque a Maidana le queda un largo camino por recorrer en las grandes carteleras boxísticas. 
 
AGUIRRE NOQUEÓ A PEREYRA EN EL SEMIFONDO:
 
Una pelea de alto voltaje se vivió en el semifondo de la cartelera Maidana-Petrov. Angel "El Torito" Aguirre (8-5-1, 5 KOs) dio la nota y noqueó en el quinto asalto a Oscar "El Salvaje" Pereyra (24-2, 15 KOs), quien hace un tiempo que aspiraba a tener una chance mundialista. 
Tras un arranque tibio de ambos, en el segundo se armó un gran combate: Aguirre lo tenía a mal traer a Pereyra y sobre el final lo tiró, aunque éste se levantó. En el tercero la pelea se transformó en un feroz cambio de golpes en el que "El Torito" salió mejor parado. Pero en el cuarto Pereyra reaccionó y conectando buenos golpes lo mandó a la lona. Aguirre pudo mantenerse de pie y fue al palo por palo, donde hizo su verdadero negocio. Aprevechando las falencias del "Salvaje", lo castigó duramente al mentón y en ese agitado cuarto capítulo lo volvió a derribar. Pereyra se levantó y lo salvó la campana, pero en el quinto sufrió una golpiza tremenda que obligó al árbitro Jorge Basile a realizar la cuenta de protección, la cual el boxeador de Malabrigo no superó. Nocaut en favor de Aguirre, que ganó una pelea para el recuerdo, cambiante y llena de emoción. 
 
En las otras peleas de la velada, Guido Pitto (14-0, 5 KOs) le ganó por puntos (unánime) tras seis asaltos a Roberto Moreno (5-3, 1 KO), en categoría superwelter. 
Además Julián Aristule (17-2, 10 KOs) venció por puntos y en fallo unánime a Maximiliano Méndez (6-8-1), luego de cuatro rounds, en división pluma. 
Por último, Gabriel Ovando (10-5, 3 KOs) regresó en peso superligero y noqueó técnicamente en el cuarto asalto a Diego Mora (11-21-3, 4 KOs). 
 

 

 

Archive

¡Luto en el boxeo! Muere el mexicano Moisés Fuentes

Fallece ex campeón mundial mexicano, Moisés Fuentes El ex campeón mundial mexicano Moisés Fuentes murió a causa de complicaciones tras sufrir un fulminante nocaut en octubre de 2021, según info...

25/11/2022

Falleció Norberto Rufino Cabrera

Falleció Norberto Rufino Cabrera, el histórico sparring de Monzón Su pelea más importante la perdió con Marvin Hagler... Fue uno de los pupilos de Amílcar Brusa, era guapo ...

24/10/2022

Falleció Eder Jofre, leyenda del boxeo brasileño

Muere Éder Jofre, el "Rey Gallo" de los cuadriláteros que nunca besó la lona Sao Paulo, 2 oct (EFE).- El brasileño Éder Jofre, una de las leyendas mundiales del boxeo, considerado por muchos...

02/10/2022

Falleció Horacio Accavallo

El segundo boxeador argentino campeón del mundo A sus 87 años, tras 12 de batallar contra el Alzheimer, murió uno de los pugilistas más importantes del deporte nacional. www.ole.com.ar ...

14/09/2022

MUERE EL EXBOXEADOR RODOLFO MARTINEZ

Fallecío Rodolfo Martínez, boxeador mexicano eltiempomx.com A sólo unos días de cumplir 76 años de edad, falleció el exboxeador mexicano Rodolfo Martínez en Irapuato, Guanaj...

16/08/2022

FALLECE GASPAR 'INDIO' ORTEGA

Murió leyenda del boxeo Gaspar "Indio" Ortega El mexicalense fue uno de los boxeadores mexicanos con más peleas realizadas en su carrera, enfrentando a 13 campeones del mundo Redactado por Rene Mora...

17/12/2021

MURIÓ MARVIN HAGLER, UN SEÑOR CAMPEÓN

De una época inolvidable de los medianos Tenía 66 años y su carrera siempre fue comparada con la de Monzón; peleó con grandes como Durán, Leonard y Hearns; considerado uno de los cuatro fant&aa...

14/03/2021

MURIÓ EL EX BOXEADOR "MARTLLO" ROLDÁN

Falleció a los 63 años El boxeo argentino llora la muerte de Juan Domingo Roldán Por Primiano Michele Schiavone Martillo Roldán, el último ídolo del Luna Park, protago...

19/11/2020

Other news

19/03/2018 - PREMIOS FIRPO 2017
16/01/2018 - BOXEO ARGENTINO
04/01/2017 - PREMIOS FIRPO 2016
24/10/2016 - BOXEO ARGENTINO
28/09/2015 - BOXEO ARGENTINO
26/05/2015 - UN GESTO DE LA OMB
21/05/2015 - PELIGRO OLÍMPICO
27/03/2015 - LOS REYES DEL KO
19/03/2015 - RING SIDE 20 AÑOS
08/02/2015 - BOXEO-LIGA WSB-AIBA
25/06/2014 - APARECIO RING SIDE
21/06/2014 - TRISTES ADIOSES
20/02/2014 - UN REY CAPRICHOSO
16/01/2014 - AY… BA
09/01/2014 - BLANCANIEVES
07/11/2013 - MUERE TONY ORTIZ
20/10/2013 - MADRE HAY UNA SOLA
19/10/2012 - REELECCIÓN WBO
13/03/2012 - APROBOXE EM BRASIL
06/02/2012 - WBC EN SAN ANTONIO
01/01/2012 - Feliz Año 2012
28/08/2011 - PELEA POR ATENCION
27/07/2011 - MAS NOTICIAS
30/05/2011 - PACQUIAO Y MARQUEZ
04/05/2011 - LA OMB EN MEXICO
28/01/2011 - KESSLER
23/01/2011 - FURY FRENTE A BOTHA
20/01/2011 - DUDDY SE RETIRA
05/01/2011 - REVISTA RING SIDE
23/12/2010 - OMB EN CHINA
17/11/2010 - PANORAMA MUNDIAL
27/10/2010 - PANORAMA MUNDIAL