There are 54.692 boxer records, at least 532.824 bouts and 10.093 news archived

Home Italy Schedule Results Ratings Amateur Records Amateur Encyclopedia Contacts Reserved Area

Noticias

ENTRE NAOYA INOUE Y OMAR NARVAEZ NO FUE PELEA

 

 

No fue pelea

El japonés Naoya Inoue derribó cuatro veces a Omar Narváez y le quitó el título

Por Carlos Irusta
ESPN.com

Narváez perdió el título del mundo

El chubutense, que buscaba en Japón su 12ª defensa exitosa de manera consecutiva, cayó ante el local Naoya Inoue por un nocaut en el segundo round. Así perdió la corona supermosca.

TOKIO -- Solamente tiene 8 peleas profesionales y 21 años el japonés Naoya Inoue. Y ya ganó dos coronas mundiales. Este martes 30 de diciembre logró el campeonato súper mosca luego de derribar cuatro veces al argentino Omar Narváez, quien efectuaba la 12da defensa de su corona.

No se puede contra el Padre Tiempo. La frase, vieja como el boxeo, es la misma que utilizamos la noche del 7 de junio, cuando en el Madison de Nueva York, Miguel Cotto arrasó con Maravilla Martínez.

Y la misma frase se puede utilizar en este caso. El promotor japonés Ahikiro Honda hizo una apuesta fuerte, ofreciendo una bolsa seguramente muy grande, para que Omar Narváez hiciera su primera defensa en Japón. Tenía sus motivos: la nueva joyita del boxeo japonés. Inoue, a quien por algo lo llaman "Monster" tiene apenas 21 años y, aunque para subir al ring ante Narváez registró 52,100, de él podría afirmarse lo mismo que del argentino Pascual Pérez, quien aunque era peso mosca, se decía que pegaba como un liviano". Este también...

Narváez, a los 39 años y con ciclo brillante en dos reinados, primero en peso mosca y ahora supermosca, viajó a Japón sabiendo lo difícil que era el compromiso. Eso se sabe. Lo que seguramente no pensó -y nosotros tampoco-, es que todo iba a resultar tan breve, tan desmedido, tan contundente.

Apenas empezó la pelea, cuando comenzaban a armarse las estrategias -el japonés, con su 1,70 m, 7 centímetros más alto que el argentino, parecía, además, mucho más grande en todo-, vino la primera pedrada. Porque fue eso, una pedrada, una derecha a la cabeza tirada de afuera hacia adentro, voleada en cross abierto. Fueron dos en realidad: en la media distancia, metió Inoue una derecha que llegó fuerte y luego la otra: al suelo Narváez, primera caída.

Se prendía una luz de alarma preocupante, teniendo en cuenta que Narváez, más allá de toda su veteranía en el ring, es un hombre de gran resistencia. Eso fue, apenas, el comienzo porque cuando el japonés lo tuvo contra las sogas a Narváez, lo rozó a la cabeza con una zurda cruzada y el "Huracán" se fue otra vez al piso. Rodó sobre la lona por la fortaleza de un impacto que fue, apenas eso, una mano que lo rozó, pero con una potencia tremenda. Otra cuenta de Lou Moretti. Se veía venir el final.

En el segundo Narváez hizo todo lo que pudo, que fue poco. Es evidente que había entre los boxeadores no solamente una gran diferencia de años (39 contra 21, o sea 18 años) sino también de kilaje y físico. Narváez registró 51,900 Kg. Habrá subido al ring con 55 kilos, mientras que por una cuestión de altura y alcance, Inoue, que registró 52,100, debe haber subido hasta los 57. (Getty Images  El chubutense falló en su 12ª defensa consecutiva)

Por supuesto, no es excusa para el argentino, quien intentó: primero achicar los espacios, tratando ganar la iniciativa, y segundo, meter la derecha a fondo. El primer objetivo fue logrado a medias de la misma manera en que, esa derecha, por las diferencias físicas que ya mencionamos, no lograban ni siquiera mover a un boxeador mucho más fuerte.

Todo eso se quedó en la nada cada vez que el ahora campeón mundial conectaba una mano. Se notaba, en cada impacto, la dureza y potencia del golpe, porque Inoue no sale a tocar, sino a lastimar, sobre todo con la derecha a fondo.

Así que, justamente, cuando Narváez iniciaba una contra ofensiva, yendo hacia adelante y quebrando el torso, llegó la zurda ligeramente cruzada de Inoue y otra vez, Narváez se fue al suelo. Era evidente que la pelea era absolutamente desigual desde un punto de vista físico. Parecían boxeadores de categorías diferentes -estamos hablando de kilaje, se entiende- y efectivamente, fue así. No había modo de frenar al retador.

Se levantó Narváez, y siguió en el ataque Inoue hasta que, teniéndolo contra las sogas, lanzó un gancho al hígado, tremendo y definitorio. Cayó Narváez apenas un segundo después del golpe, cayó de rodillas y todos supimos que era el final. Y lo fue.

Anteriormente, su hermano, Néstor Daniel Narváez (20-3-2, con 9 victorias antes del límite) cayó por puntos ante el hermano de Naoya, Takuma Inoue (4-0-0). Fueron los 32 años del argentino contra los 19 del japonés... una historia similar...

Fue también, para el "Huracán", el final de una campaña tremenda de un boxeador que a lo largo de 12 años se mantuvo como campeón del mundo. En su octava salida al exterior -ya había peleado en Francia, Italia, España y Estados Unidos, cuando perdió por puntos con Nonito Donaire-, fue superado ampliamente por un boxeador más joven, más fuerte, más pegador.

Era, por cierto, el cálculo generalizado de que el japonés iba a imponer su potencia, pero también es cierto que lo hizo todo muy fácil, todo muy rápido Inoue. Bastó una derecha a fondo, la primera, lanzada realmente con malas intenciones, para que empezara el final del combate. Ese golpe fue tremendo y, más allá de que Narváez se haya podido recuperar, fue una señal inequívoca para el hasta entonces campeón, de que estaba frente a un boxeador sólido como una roca.

Narváez suma ahora 43 victorias con 23 nocauts, 2 derrotas y 2 empates. Seguramente vendrá el momento de la reflexión. Profesional impecable, siempre perfectamente entrenado, Narváez declaró muchas veces que "el día que no tenga ganas de entrenar, cuelgo los guantes". Tal vez por eso, no sería de extrañar que, por lo menos intente una pelea más, para no irse perdedor.

Ya llegará el momento de escribir mucho más sobre él y de su legado: igual que Maravilla, ambos siempre se presentaron en tremenda condición física y dejaron hasta la última gota en cada presentación, Este martes 30 de diciembre, Narváez chocó contra una pared -mejor dicho, la pared fue a su encuentro y lo chocó a él-. Una pared levantada con juventud, potencia, actitud y fuerza. Demasiados elementos para un campeón que, a los 39 años, no tuvo ni siquiera una oportunidad de demostrar nada.

Fue todo muy breve, muy duro, muy frío. Cuando todo hubo terminado, Inoue levantó los brazos e insinuó una sonrisa.

El Monstruo había terminado con su labor.

Omar NarváezGetty Images  Narváez cayó cuatro veces en apenas dos rounds y no pudo recuperarse

Carlos Irusta Carlos Irusta es uno de los periodistas de boxeo más reconocidos de la Argentina. Actualmente, conduce en radio el programa Ring Side en el Aire los domingos por la noche en AM 910, La Red, y en TV es una de las voces de Noche de Combates por ESPN. Además dirige la revista Ring Side. Fue prosecretario de redacción de la revista El Gráfico. Para seguirlo en Twitter: @carlosirusta Consulta su archivo de columnas. 

 

Fuentewww.espn.com.ar/news/story/_/id/2264626/no-fue-pelea

 

Un joven de 21 años destronó al argentino Omar Narváez tras una paliza que quedará en la historia

Naoya Inoue, de 21 años, le quitó al chubutense la corona mundial supermosca de la OMB tras KO en el 2° round en una muestra impresionante de boxeo. Lo tiró 4 veces, dos en cada segmento

El chubutense Omar Narváez fue vapuleado por el japonés Naoya Inoue, que lo venció por nocaut en el segundo round y le arrebató el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo en un combate realizado en el Hotel Grand Palace de Tokio.

El argentino, de 39 años, fue superado desde el primer instante de la pelea, cayó dos veces en el primer asalto y, tras ser derribado una vez en el segundo, no soportó un gancho de izquierda a la zona hepática y en la cuarta vez que visitó la lona no logró levantarse.

A pesar que debió subir dos categorías para este combate, Inoue no perdió velocidad ni poder de fuego en sus puños y fue tan certero como efectivo.

El nipón mostró poder en su jab de izquierda y también en su cross de derecha y casi todas las manos que lanzó conmovieron a un Narváez que no mostró su habitual juego de piernas y destreza para eludirlas.


En el primer asalto y antes de los 30 segundos, un cross de derecha de Inoue mandó al argentino a la lona y esa situación presagiaba una noche complicada.

Narváez intentó caminar el ring, pero el japonés se le fue al asedio con decisión y volvió a derribarlo, esta vez con un golpe voleado de izquierda.

El argentino no la pasaba bien, no podía evitar el castigo y, cuando intentó contragolpear, se encontró con un cross de izquierda que lo derribó a mediados del segundo asalto.

El golpe de gracia de Inoue llegó cuando estaba por terminar la vuelta y fue a través de un gancho de izquierda en la zona hepática que dejó a Narváez tirado en el piso y sin posibilidades de levantarse.

El chubutense había conquistado el cetro de los supermoscas del CMB en mayo de 2010 cuando derrotó a Everth Briceño y antes ostentó la corona mosca de la Organización Mundial de Boxeo, que defendió con éxito 16 veces para marcar un récord para campeones mundiales argentinos.

Además, el chubutense fue campeón panamericano en Winnipeg 1999 y representante olímpico en Atlanta 1996 y en Sidney 2000.

Fuentewww.infobae.com/2014/12/30/1617983-un-joven-21-anos-destrono-al-argentino-omar-narvaez-una-paliza-que-quedara-la-historia

 

 

 

 

Archive

EL PREMIO 'FIRPO DE ORO' A MARCELA ACUÑA

MEJOR PÚGIL EN EL CAMPO MUNDIAL Por Roberto Agustin Pettacci La Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina (Uperbox) distinguió esta noche a la formoseña Marcela 'La ...

23/05/2017

FALLECIÓ LUIS FOLLEDO

Uno de los púgiles españoles más carismáticos Publicado en Mayo 22nd, 2017 | por F.E.B. Luis Folledo, uno de los grandes boxeadores de nuestra historia, falleció aye...

22/05/2017

BRASIL, CARTAZ COM POPÓ, RESULTADOS:

RESULTADOS: 06 DE MAIO DE 2017. ASSOCIAÇÃO AMAN CIDADE DE MARACANGALHA, BAHIA, BRASIL COMMISSION: ANB PROMOÇÃO: HALLENY PROMOTIONS BOXING ...

11/05/2017

"LA TUTI" BOPP CONSERVA EL TITULO AMB

Nocaut técnico a la retadora Luna del Mar Torroba Por Roberto Agustin Pettacci La boxeadora argentina Yésica "La Tuti" Bopp, campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)...

24/04/2017

ADRIAN VERON SE IMPUSO A MARCELO BZOWSKI

En 10 rounds, en fallo unánime Por Roberto Agustin Pettacci El santacruceño Adrián Verón (en la foto), superó por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, al bo...

16/04/2017

MEXICO, TRES CAMPEONES EN UN SOLO CARTEL

IPN CONFERENCIA MOTIVACIONAL EN EL CECYT Por Tony Lee La WBO Organización Mundial de Boxeo por sus siglas en inglés, hará acto de presencia este próximo jueves seis de abril del 2017 en el CECYT...

05/04/2017

Other news

04/01/2017 - PREMIOS FIRPO 2016
24/10/2016 - BOXEO ARGENTINO
28/09/2015 - BOXEO ARGENTINO
26/05/2015 - UN GESTO DE LA OMB
21/05/2015 - PELIGRO OLÍMPICO
27/03/2015 - LOS REYES DEL KO
19/03/2015 - RING SIDE 20 AÑOS
08/02/2015 - BOXEO-LIGA WSB-AIBA
25/06/2014 - APARECIO RING SIDE
21/06/2014 - TRISTES ADIOSES
20/02/2014 - UN REY CAPRICHOSO
16/01/2014 - AY… BA
09/01/2014 - BLANCANIEVES
07/11/2013 - MUERE TONY ORTIZ
20/10/2013 - MADRE HAY UNA SOLA
19/10/2012 - REELECCIÓN WBO
13/03/2012 - APROBOXE EM BRASIL
06/02/2012 - WBC EN SAN ANTONIO
01/01/2012 - Feliz Año 2012
28/08/2011 - PELEA POR ATENCION
27/07/2011 - MAS NOTICIAS
30/05/2011 - PACQUIAO Y MARQUEZ
04/05/2011 - LA OMB EN MEXICO
28/01/2011 - KESSLER
23/01/2011 - FURY FRENTE A BOTHA
20/01/2011 - DUDDY SE RETIRA
05/01/2011 - REVISTA RING SIDE
23/12/2010 - OMB EN CHINA
17/11/2010 - PANORAMA MUNDIAL
27/10/2010 - PANORAMA MUNDIAL