There are 54.965 boxer records, at least 535.524 bouts and 10.274 news archived

Home Italy Schedule Results Ratings Amateur Records Amateur Encyclopedia Contacts Reserved Area

Noticias

RETORNO DE ‘EL MAESTRITO’ CÓRDOBA

 

Córdoba impartió cátedra

En la velada boxística, la escuela panameña impuso su estilo

RICARDO ARCHIBOLD MÉNDEZ
rarchibold@elsiglo.com

L uego de casi un año y dos meses de no pelear, el excampeón mundial supergallo de la AMB, el panameño Ricardo Córdoba, retornó al tinglado noqueando en el segundo asalto al colombiano Miguel Cogollo en el pleito estelar de la función ‘El Retorno del Maestrito’.

La velada se realizó la noche del pasado sábado en la terraza del hotel Four Point Sheraton, de la ciudad de Colón, Panamá. La actividad fue organizada por los promotores Juan Contreras (Warriors Boxing Club) y Francisco Cornejo (Cornejo Producciones).

Desde que sonó el campanazo, ‘El Maestrito’ Córdoba salió en busca del nocaut conectando varios golpes sólidos en el cuerpo del colombiano.

En el segundo asalto, el exmonarca mundial salió con el mismo patrón de pelea y a los 54 segundos conectó una derecha cruzada que impactó el rostro de Cogollo, la cual lo envió a la lona y de esa manera se decretó el nocaut.

‘Gracias a Dios salimos con la victoria, ahora hay que seguir trabajando en el gimnasio para ver qué viene en el futuro y, Dios primero, disputar de nuevo un título mundial’, dijo Córdoba después de la pelea.

Con esta victoria, el panameño mejoró su foja profesional de 38 victorias, tres derrotas, dos empates y 24 peleas ganadas por nocauts, mientras que Cogollo quedó con 19 ganadas, ocho perdidas, dos empates y 13 KOs.

Además, no peleaba desde el 23 de marzo de 2007, cuando le ganó por decisión unánime a su compatriota Pedro Rincón Miranda.

En la pelea coestelar, el venezolano radicado en Panamá, Yonfrez Parejo, le quitó el invicto al nicaragüense Jean Sampson y se adjudicó el título Fedelatin gallo de la AMB. El panameño Luis García ganó el cetro Fecarbox supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por decisión unánime a su compatriota Alejandro Corrales.

En la pelea femenina, la panameña Abigail Villar superó por decisión unánime a la chiricana Yaditza Pérez y retuvo su título latino minimosca del CMB.

MONARCA. Abigail Villar retuvo su faja al ganar a Yaditza Pérez.

La venezolana Alys ‘La China’ Sánchez doblegó por decisión unánime a la nicaragüense Xochitl Barquero. En tanto, la istmeña Migdalia Asprilla venció por nocaut técnico en el primer asalto a la colombiana Vanessa Medrano.

Fuente:  www.elsiglo.com/mensual/2012/02/05/contenido/473259.asp

'El Maestrito' regresa y gana

PDFImprimirCorreo electrónico

RICARDO_CORDOBA_PAN_VS_GUILLERMO_RIGONDEAUX_CUB_2010Ricardo Córdoba y los venezolanos Yonfrez Parejo y Alys Sánchez ganaron en la función del viernes en Colón.

Aún cuando el combate principal era la disputa del título Fedelatin entre el venezolano Yonfrez Parejo y el nicaragüense Jean Sampson en un duelo de invictos, el regreso de ex campeón mundial panameño conocido como 'El Maestrito' Córdoba acaparó la atención de la fanaticada boxística y más cuando éste había anunciado que en dos años se podría retirar de la actividad.

Córdoba, se enfrentó al colombiano Miguel Dionisio Cogollo Valdez en una pelea del peso pluma pactado a ocho asaltos, pero el mismo terminó en dos, ya que el canalero terminó dominando, ganando y sobretodo noqueando a su rival que no ofreció más que la posibilidad de poder mantenerse pero no se dio ante el dominio del peleador nacional.

Con su victoria, 'El Maestrito' aumentó su foja a 37 victorias, 23 por nocaut, de sus ahora 42 peleas realizadas como profesional.

En tanto, en la pelea principal, el venezolano Parejo, mantuvo su condición de invicto al llevarse el fajín de los pesos gallos Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras derrotar al nicaragüense Sampson por la vía de las tarjetas en decisión unánime.

ALYS_SANCHEZ_VEN_2009Por su parte, su compatriota, la boxeadora Alys 'La China' Sánchez, se fue por la puerta grande al derrotar por decisión unánime a la nicaragüense Xóchitl Barquero en pelea de seis asaltos en la categoría supergallo, aún cuando la sureña tuvo que salir con un moretón en la frente producto de un cabezazo con su rival, pero con una pelea que fue abierta y con opciones para ambas contrincantes.

Además de este combate se dieron otras dos peleas femeninas, de las cuales, Migdalia Asprilla venció por nocaut técnico en el primer asalto sobre Vanessa Medrano; y la nacional Abigail Villar retuvo el título Latino del peso mosca ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar a la también nacional Yaditza Pérez por decisión dividida.

En otros resultados, el haitiano Evens Pierre superó al local Aristides Pérez por decisión unánime; y Luis 'El Miura' García venció a Alejandro 'El Esgrimista' Corrales por decisión unánime para llevarse el título de las 120 libras versión Fecarbox de la AMB.

Fuente:  www.todosports.com/boxeo/nacional/el-maestrito-regresa-y-gana.html

Cartilla.En la provincia de Colón.

“El Maestrito” se comió un “bultito” en su regreso

Elisinio González G. (elisinio.gonzalez@epasa.com)
PANAMA AMERICA

Figura. “El Maestrito” no realizó ninguna pelea en el 2011.

El excampeón del mundo, el boxeador panameño Ricardo “El Maestrito” Córdoba (38-3-2-24 KO) derrotó por nocaut al colombiano Miguel “El Pambe” Cogollo (19-8-2-13 KO), la noche del viernes en las terrazas del hotel Four Points by Sheraton, en Colón.

Córdoba fulminó a los 54 segundos de la segunda vuelta a Cogollo, en la velada “El retorno del Maestrito” que fue organizada por Cornejo Producciones.

“El Maestrito” ya había noqueado en el 2006 a Cogollo, en Antón y en el primer “round”.

Por su parte, Cogollo -su última pelea había sido el 23 de marzo de 2007- cae por tercera vez en Panamá, todas por la vía del sueño.

Otros pleitos.
En esta misma velada, los venezolanos Yonfrez Parejo y Alys “La China” Sánchez vencieron por los puntos a los nicaragüenses Jean Sampson y Xochilt Barquero, respectivamente.

Otro que se impuso por esta vía fue el haitiano Evens Pierre sobre el colombiano Aristides Pérez.

En combates entre panameños, Abigail Villar superó por decisión dividida a Yaditza Pérez, y Luis García se impuso por los puntos a Alejandro Corrales.

En tanto, la istmeña Migdalia Asprilla derrotó en el primer asalto a la colombiana Vanesa Medrano.

Fuente:  www.panamaamerica.com.pa/periodico/edicion-actual/deportes-interna.php

COGOLLO SOLO DURÓ DOS ASALTOS

El Maestrito regresa con clara victoria

En otra pelea de la noche, el venezolano Yonfrez Parejo consiguió una victoria por decisión unánime sobre Jean Sampson.

GUSTAVO AMPUDIA P.
 
TRANQUILO. Ricardo Córdoba no tuvo problemas para superar al colombiano Miguel Cogollo.LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial de boxeo, el panameño Ricardo Córdoba, logró un exitoso retorno al boxeo rentado, luego de despachar en dos asaltos al colombiano Miguel Cogollo.

El pleito fue el estelar de la cartilla celebrada la noche del viernes en el hotel Four Point by Sheraton de Colón.

Córdoba, o mejor conocido como El Maestrito, salió decidido a demostrar que tiene mucho que dar en el boxeo, y desde el campanazo inicial marcó el ritmo del combate.

Y pese a una ausencia de los encordados desde 2010, mostró buena distancia y sus combinaciones fueron mermando las condiciones del visitante colombiano.

En el segundo asalto El Maestrito se decidió a acabar las acciones, y tras un castigo preciso, envió a su oponente a la lona, quien no se levantó.

El nocaut fulminante se dio a los 54 segundos del asalto número dos.

En otra pelea de la noche, el venezolano Yonfrez Parejo consiguió una victoria por decisión unánime sobre el nicaragüense Jean Sampson, para ganar el título gallo de la Fedelatin, organismo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo.

En otro pleito de título regional, Luis García venció también por decisión unánime a Alejandro Corrales, para obtener el cetro gallo de la Fecarbox, del Consejo Mundial de Boxeo.

En una de las peleas más cerradas de la noche, Abigail Villar conservó su diadema minimosca latino del CMB, tras superar por decisión dividida a Yaditza Pérez.

Evens Pierre venció por decisión a Aristides Pérez.

Fuente:  www.prensa.com/impreso/deportes/el-maestrito-regresa-con-clara-victoria/62669

 

 

 

 

 

Archive

NARVAEZ QUIERE UNA TERCERA CORONA MUNDIAL

El 14 de octubre tendrá proclamarse campeón interino gallo Por Roberto Agustin Pettacci El argentino Omar Narváez, ex campeón mosca y supermosca de la Organización Mundial de Boxe...

24/09/2017

VITTORI DETUVO EL CINTO LATINO OMB SUPERLIGER

Derrotó en el cuarto al brasileño Mendes Pintos Por Roberto Agustin Pettacci El entrerriano Gustavo Vittori derrotó por nocaut técnico en el cuarto round al brasileño Leandro Mend...

24/09/2017

ENIZ NUEVO CAMPEON SUDAMERICANO DE LOS LIGEROS

Derrotó en el segundo al chaqueño Ruiz Díaz Por Roberto Agustin Pettacci El bonaerense Johnatan Eniz derrotó por nocaut técnico en el segundo round al hasta entonces invicto chaqueño F...

24/09/2017

ANAHI SANCHEZ DERROTA A CECILIA MENA EN SEIS

Alcanzó su tercer título mundial Por Roberto Agustin Pettacci La pugilista bonaerense Anahí Esther Sánchez derrotó anoche por nocaut técnico en el sexto round a la local Ce...

11/09/2017

FALLECIÓ ULTIMINIO 'SUGAR' RAMOS

Legendario boxeador cubano-mexicano Por: Univision Fue campeón de peso pluma en la década de los 60. Poseedor de una potencia incomparable, bajo sus puños murieron dos de sus rivales. ...

04/09/2017

HEILAND PERDIO EN UNA ELIMINATORIA MUNDIAL

En el cuarto asalto ante a Jermall Charlo en Brooklyn Por Roberto Agustin Pettacci El púgil argentino Sebastián Heiland, quien perdió por nocaut técnico ante el local Jermall Charlo, suf...

31/07/2017

CARLOS MONZON EL 29 DE AGOSTO DE 1977

Anunció su retiro del boxeo profesional Por Roberto Agustin Pettacci Carlos Monzón anunció su retiro del boxeo profesional el 29 de agosto de 1977 en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, pero de ...

31/07/2017

DIEGO DE LA HOYA GANADOR EN ARGENTINA

El Mexicano superó al cordobés Alan Lúques Castillo Por Roberto Agustion Pettacci El mexicano Diego De la Hoya, campeón invicto Juvenil de los supergallos del CMB, conservó el t&i...

03/07/2017

Other news

04/01/2017 - PREMIOS FIRPO 2016
24/10/2016 - BOXEO ARGENTINO
28/09/2015 - BOXEO ARGENTINO
26/05/2015 - UN GESTO DE LA OMB
21/05/2015 - PELIGRO OLÍMPICO
27/03/2015 - LOS REYES DEL KO
19/03/2015 - RING SIDE 20 AÑOS
08/02/2015 - BOXEO-LIGA WSB-AIBA
25/06/2014 - APARECIO RING SIDE
21/06/2014 - TRISTES ADIOSES
20/02/2014 - UN REY CAPRICHOSO
16/01/2014 - AY… BA
09/01/2014 - BLANCANIEVES
07/11/2013 - MUERE TONY ORTIZ
20/10/2013 - MADRE HAY UNA SOLA
19/10/2012 - REELECCIÓN WBO
13/03/2012 - APROBOXE EM BRASIL
06/02/2012 - WBC EN SAN ANTONIO
01/01/2012 - Feliz Año 2012
28/08/2011 - PELEA POR ATENCION
27/07/2011 - MAS NOTICIAS
30/05/2011 - PACQUIAO Y MARQUEZ
04/05/2011 - LA OMB EN MEXICO
28/01/2011 - KESSLER
23/01/2011 - FURY FRENTE A BOTHA
20/01/2011 - DUDDY SE RETIRA
05/01/2011 - REVISTA RING SIDE
23/12/2010 - OMB EN CHINA
17/11/2010 - PANORAMA MUNDIAL
27/10/2010 - PANORAMA MUNDIAL