There are 59.553 boxer records, at least 556.794 bouts and 9.571 news archived

Home Italy Schedule Results Ratings Amateur Records Amateur Encyclopedia Contacts Reserved Area

Noticias

GAMBOA DERROTA A PONCE DE LEON

 

 

Gamboa venció a Ponce de León

10 Septembre 2011
Boardwalk Hall, Atlantic City, New Jersey, Estados Unidos

 
El cubano Yuriorkis Gamboa, ex campeón invicto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), derrotó el sábado al mexicano Daniel Ponce de León por decisión técnica en un duelo entre peleadores peso pluma de fuerte pegada.
El combate fue detenida en el octavo asalto por el médico del combate luego de un choque accidental de cabezas que causó un corte en la frente de De León. Siguiendo el reglamento estatal, la pelea se fue a las tarjetas de los jueces y los tres tenían a Gamboa adelante, 80-72 dos jueces y 79-73 el tercero.
Gamboa (21-0, 16 nocauts), quien desertó de Cuba, peleaba por primera vez desde que perdió su título en el pesaje antes del combate por el título ante el mexicano Jorge Solís en marzo.
De León (41-4, 34 nocauts), ex campeón de peso supergallo de la OMB, sufrió su segunda derrota consecutiva.

 

Yuriorkis Gamboa derrotó a Daniel Ponce de León

 

ap100123019026-b7fcb1a115db9958d4481825e3832570.jpg

Yurirokis Gamboa derrotó por decisión técnica a Daniel Ponce de León.

ATLANTIC CITY – El cubano Yuriorkis Gamboa (21-0, 16 KOs)  derrotó por decisión técnica al mexicano Daniel Ponce de León (41-4, 34 KOs) en Atlantic City.

“El Ciclón de Guantánamo”  fue mejor que Ponce, quien cabe señalar se mostró temeroso y cuidadoso ante la velocidad y poder del cubano.

En el primer round no paso mucho, ambos boxeadores se midieron, nadie soltó sus armas, fue el clásico round de estudio. Para el segundo rollo Gamboa salió a presionar, arrinconó a Ponce en las cuerdas y le metió buenas combinaciones.

Ponce de León no se animaba a atacar, tenía bien ceñida la guardia y caminaba para atrás, sabía de la dinamita en los puños de su rival y atacó muy poco, en el otro lado Gamboa sabía que tenía dos mazos en las manos que en cualquier momento podía usar y lo hizo al final del tercer round con un derechazo que estremeció de pies a cabeza a su enemigo.

“El Ciclón de Guantánamo” estaba seguro de la pelea, nunca se apresuro, en el cuarto episodio se dio el lujo de bajar las manos de más, exponía el rostro sin peligro, y cuando quiso se fue encima del mexicano con una ráfaga de cuero de tres golpes si respuesta, el de Chihuahua dejaba mucho que desear.

Yuriorkis era más rápido y en el quinto apartado el cubano explotó un derechazo a Ponce de León, quien trastabilló y estuvo a punto de visitar la lona, pero esto lejos de dañar al azteca fue como un inyección de ánimo, pues después de ser zarandeado se fue encima de su contrincante, aunque para mala fortuna de él sin mucho éxito.

En el sexto y séptimo capítulo las cosas no cambiaron mucho, Gamboa tenía en sus manos el triunfo y lo sabía en el momento que quisiera el pleito se acabaría, el cubano volvió a moverse bien en el encordado,  esquivaba los golpes con buen movimiento de cintura y velocidad de piernas, en el rouns siete arrinconó en las cuerdas a Ponce, que sólo se agachó, alzo las manos y recibió candela, el temor del mexicano era evidente y decepcionante para los aficionados.

Llegó el octavo rollo los boxeadores  fueron al centro del ring, agarraron su guardia, soltaron algunos golpes y se encontraron en un cabezazo, el que salió dañado fue el mexicano, un corte en el ojo derecho hizo que el tercero sobre la superficie detuviera las acciones para que el boxeador fuera examinado, Allan Huggins, el réferi, decidió que el combate se detuviera, y como ya habían pasado de los cuatro episodios todo se fue a las tarjetas.

Todo era mero trámite los jueces dieron:  70-63, 70-63 y 69-64  para Yuriorkis Gamboa.

Al final en entrevista “El Ciclón de Guantánamo” dijo que no tenía rivales en la división por lo que quería enfrentar a Manny Pacquiao.

Fuente: deportes.univision.com/boxeo/article/2011-09-11/daniel-ponce-de-leon-perdio-con-yuriorkis-gamboa

 

GAMBOA GANA CON UN CHOQUE DE CABEZAS

PONCE1

El cubano Yuriorkis Gamboa mantuvo su invicto al derrotar por decisión técnico en ocho rounds al ex campeón mundial mexicano Daniel Ponce De León, este sábado por la noche en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el salón Brian Phillips del Boardwalk Hall de Atlantic City, Estados Unidos, y que fue televisada en vivo por HBO durante su programa "Boxing After Dark".
Un choque de cabezas en el octavo round, le provocó un profundo corte en la frente a De León quien se quejó inmediatamente del cabezazo del cubano.
Sangrando, De León fue revisado por el médico del ring, y éste determinó que el corte era peligroso para el mexicano, y como fue un cabezazo no intencional, se fueron a la decisión de los jueces. Al final, Gamboa se impuso con tarjetas de 70-63, 70-63 y 69-64.
El combate no fue intenso como se esperaba. Más bien fue frío, con un Gamboa golpeando y escapando rápidamente a las ofensivas de un desajustado Ponce de León. Así fue la pelea desde que sonó la campana, con algunas esporádicas reacciones del mexicano, sobre todo en el quinto round cuando al parecer se impuso por una mínima ventaja en el asalto.
Gamboa dominaba sin problemas a Ponce De León, hasta el choque de cabezas que obligó a suspender las acciones. De esta manera, Gamboa dejó su record en 21-0, con 16 nocauts, mientras que Ponce De León desmejoró a 41-4, con 34 nocauts. El final de la pelea llegó a los 1:24 minutos del octavo round.

Fuente: www.boxnoticias.net

 

Gamboa gana decisión técnica a Ponce de León

Gamboa y Ponce de León intercambian golpes

Gamboa y Ponce de León intercambian golpes

El Ciclón de Guantánamo”  Yuriorkis Gamboa derrotó por decisión técnica en el octavo asalto al mexicano Daniel Ponce de León en una función celebrada en Atlantic City.

En el primer round y segundo round ambos boxeadores se respetaron y rabien parecían temerosos de tomar la iniciativa del pleito, al finalizar del tercer asalto el peleador cubano decidió tomar la iniciativa y terminó dando los mejores golpes y por ende también ganando el episodio.

 “El Ciclón de Guantánamo” estaba seguro de la pelea, no se apresuraba y en la cuarta ronda se lanzó sobre su adversario y terminó sacando la mejor parte.

Yuriorkis lució más rápido y en los asaltos quinto y sexto sacó la mejor parte en la reyerta de puños.

En el séptimo capítulo las cosas no cambiaron mucho, Gamboa tenía en sus manos el triunfo y lo sabía en el momento que quisiera el pleito se acabaría, el cubano volvió a moverse bien en el encordado.

Llegó el octavo capitulo los boxeadores  fueron al centro del ring, agarraron su guardia, soltaron algunos golpes y se encontraron en un cabezazo, el que salió con la peor parte fue el mexicano, un corte en el ojo derecho hizo que el tercero sobre la superficie detuviera las acciones para que el boxeador fuera examinado, Allan Huggins, el réferi, decidió que el combate se detuviera, y como ya habían pasado de los cuatro episodios todo se fue a las tarjetas.

Todo era mero trámite los jueces dieron:  70-63, 70-63 y 69-64  para Yuriorkis Gamboa.

Fuente:www.tuboxeo.com/index.php

 

GAMBOA Y EL ARTE DE BOXEAR

El tremendo peleador que perdió una faja y se mantiene invicto

 

El boxeo puede ser ‘una caja de sorpresas’ si el favorito, por un error garrafal en la defensa, provoca un golpe de esos que llaman ‘lucky punch’, que no es de suerte, sino de mala suerte; si descuida el ‘training’ por diversiones ajenas al ring; por subestimación del oponente o por una lesión inmediata o crónica…

 

Si no se producen circunstancias como las que describí, el agua nunca correrá contraria y el desenlace de un pleito será como lo previeron los eruditos.

 

El sábado pasado el pluma cubano YURIORKIS GAMBOA (21-0-16 nocauts) le ganó por decisión técnica al ex campeón mundial mexicano DANIEL PONCE DE LEÓN (41-4-34 nocauts) en la estelar del cartel en Atlantic City, porque un choque accidental de cabezas en el octavo le provocó al perdedor una herida vertical (las difíciles de controlarle el sangramiento) en la frente, mala suerte…sin embargo, el azteca no hubiera podido hacer algo más que perseguir, enredar y recibir: por su estilo, por su lentitud, porque le hubiera sido imposible conectarle al oriental un golpe decisivo a su favor, solo quedaba por ver en qué asalto Lupe Contreras le levantaría el brazo al criollo, lo que ocurrió de forma irregular.

 

Boxeando, utilizando su magnífica velocidad en la media y desde afuera, Gamboa sentó cátedra desde el principio para recordarle a todo el mundo que una vez existieron Luis Manuel, Orlando Zulueta y Luis Galvani para el boxeo cubano y en ese estilo, haciendo valer el precepto único de lo que es el boxeo, ‘el arte de dar y que no te den’, brindó la que, para mi, ha sido su mejor demostración hasta hoy en el profesionalismo.

 

El  pugilismo no es de fuerza, es de resistencia; no es de pegadores, es de boxeadores; no es de brutos que pierden el sentido de la estrategia preparado previamente; es de inteligentes que, si lo pierden, deben tener el instinto y la intuición que los haga recuperarlo y recuperarse. La pegada es un complemento del boxeo y no al revés; aunque al público acostumbrado por la imposición del boxeo azteca le parezca lo contrario.

 

Gamboa tiene que seguir boxeando y ganando; no tratando de noquear, que a veces se puede; pero otras no.

 

La velocidad del cubano lo puede llevar a los lugares más altos del boxeo de hoy si continúa hambriento y si continúa tomando este deporte con la seriedad, la disciplina y la responsabilidad que exige la preparación.

 

El ‘nocao’, tan espectacular como falso a la hora de medir la clase de un pugilista, no se busca, se prepara y se cae por su propio peso cuando se completa una combinación.

 

Es bueno recordar las palabras del legendario cronista cubano René Molina, que vienen al caso con la personalidad de Gamboa y su afán por terminar rápido un pleito con el peligro que encierra que, entre el primero y el octao, todavía cualquier peleador tiene aire suficiente para ripostar: “Revise la cantidad de ‘nocaos’ que propina en los ‘rounds’ finales, cuando se hace difícil levantar los brazos por el cansancio y tendrá al verdadero pegador, interesante, atractivo y demoledor siempre…”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: ANDRÉS PASCUAL / DIARIO LAS AMÉRICAS

Fuente: www.boxeomundial.net/boxeo.php

 

Gamboa no defraudó los pronósticos a su favor de ganarle a De León


Ponce de Leon estaba entusiasmado porque se enfrentaría al número uno de la división pluma, Yoriurkis Gamboa quien a su vez sabe que se le esta pasando el tren y no puede aún ser el gran ídolo que mueve las masas, pero sin duda esta victoria lo pone mas cerca de tal encomienda.

Fue una pelea entretenida hasta el octavo asalto cuando por accidente De León salio con un boquete en la frente y los jueces se pusieron a dar su veredicto, inclinándose por El Ciclón de Guantánamo al cual no le podemos quitar méritos porque fue astuto en el piso donde su arma infalible fue la velocidad con radar que dicen no mata pero si ataranta.

El pronóstico al desenlace nunca se torno amable para El Tarahumara quien a los ojos de los expertos en los momios valía 8x1 y los mismos comentaristas nunca le dieron mucha esperanza de triunfo ante el talento imnato del cubano exiliado quien empezó a pelear profesionalmente en Alemania después de desertar de la isla a la cual le dio Oro Olímpico.

En fin Lupe Contreras anunció su clásico A ver quien es el más Macho.

Daniel no fue el pichoncito destinado a se una presa fácil, al contrario su determinación hizo que Gamboa en ocasiones diera el pasito hacia atrás para estrategias diferentes.

Desde que sonó la campana Ponce de León puso guantadas de cuidado para que le tomara en cuenta, además ya su defensa no esta expuesta al caos como en antaño.

A Yoriurkis le pedía su esquina ritmo para ir desmoronando la voluntad de Daniel quien se miraba decidido a vender cara su derrota y sellaba las avenidas, tatuando con sus guantadas pero nada que el cubano no pudiera resolver, porque también Gamboa se animaba a entrarle al toro por los cuernos y pegaba con tubo pero sin adentrarse a lo más candente por precaución de no ser detectado por un golpe que pudiera cambiar el destino de la contienda.

En el octavo Daniel miro hacia arriba pidiéndole al cielo que le diera fortaleza para recuperar terreno en la guerra contra Gamboa que en momentos entraba con todo al toque de queda pero al sentir el rigor de los puños de Daniel que estaba enfocado en madrugar a Gamboa quien no solo demostró ser astuto en la riña sino de tener una quijada sólida seguía atacando con precisión pero tomándose sus recesos ante la frustración de Daniel que lo invitaba a encerrarse en una caseta telefónica.

En cierto momento Yoriurkis arreciaba cuando ocurrió el encontrón de testas para que todo se fuera a las tarjetas.

Gamboa dijo que muchos decían que si pasaba el octavo asalto habría peligro de ser detectado, pero que su estrategia era extender la pelea hasta los asaltos cruciales para tratar de poner a Daniel fuera de combate, y comento que en la categoría pluma no hay nadie que se le iguale en talento, por lo tanto, pensara en subir al elevador.

 

 

Archive

¡Luto en el boxeo! Muere el mexicano Moisés Fuentes

Fallece ex campeón mundial mexicano, Moisés Fuentes El ex campeón mundial mexicano Moisés Fuentes murió a causa de complicaciones tras sufrir un fulminante nocaut en octubre de 2021, según info...

25/11/2022

Falleció Norberto Rufino Cabrera

Falleció Norberto Rufino Cabrera, el histórico sparring de Monzón Su pelea más importante la perdió con Marvin Hagler... Fue uno de los pupilos de Amílcar Brusa, era guapo ...

24/10/2022

Falleció Eder Jofre, leyenda del boxeo brasileño

Muere Éder Jofre, el "Rey Gallo" de los cuadriláteros que nunca besó la lona Sao Paulo, 2 oct (EFE).- El brasileño Éder Jofre, una de las leyendas mundiales del boxeo, considerado por muchos...

02/10/2022

Falleció Horacio Accavallo

El segundo boxeador argentino campeón del mundo A sus 87 años, tras 12 de batallar contra el Alzheimer, murió uno de los pugilistas más importantes del deporte nacional. www.ole.com.ar ...

14/09/2022

MUERE EL EXBOXEADOR RODOLFO MARTINEZ

Fallecío Rodolfo Martínez, boxeador mexicano eltiempomx.com A sólo unos días de cumplir 76 años de edad, falleció el exboxeador mexicano Rodolfo Martínez en Irapuato, Guanaj...

16/08/2022

FALLECE GASPAR 'INDIO' ORTEGA

Murió leyenda del boxeo Gaspar "Indio" Ortega El mexicalense fue uno de los boxeadores mexicanos con más peleas realizadas en su carrera, enfrentando a 13 campeones del mundo Redactado por Rene Mora...

17/12/2021

MURIÓ MARVIN HAGLER, UN SEÑOR CAMPEÓN

De una época inolvidable de los medianos Tenía 66 años y su carrera siempre fue comparada con la de Monzón; peleó con grandes como Durán, Leonard y Hearns; considerado uno de los cuatro fant&aa...

14/03/2021

MURIÓ EL EX BOXEADOR "MARTLLO" ROLDÁN

Falleció a los 63 años El boxeo argentino llora la muerte de Juan Domingo Roldán Por Primiano Michele Schiavone Martillo Roldán, el último ídolo del Luna Park, protago...

19/11/2020

Other news

19/03/2018 - PREMIOS FIRPO 2017
16/01/2018 - BOXEO ARGENTINO
04/01/2017 - PREMIOS FIRPO 2016
24/10/2016 - BOXEO ARGENTINO
28/09/2015 - BOXEO ARGENTINO
26/05/2015 - UN GESTO DE LA OMB
21/05/2015 - PELIGRO OLÍMPICO
27/03/2015 - LOS REYES DEL KO
19/03/2015 - RING SIDE 20 AÑOS
08/02/2015 - BOXEO-LIGA WSB-AIBA
25/06/2014 - APARECIO RING SIDE
21/06/2014 - TRISTES ADIOSES
20/02/2014 - UN REY CAPRICHOSO
16/01/2014 - AY… BA
09/01/2014 - BLANCANIEVES
07/11/2013 - MUERE TONY ORTIZ
20/10/2013 - MADRE HAY UNA SOLA
19/10/2012 - REELECCIÓN WBO
13/03/2012 - APROBOXE EM BRASIL
06/02/2012 - WBC EN SAN ANTONIO
01/01/2012 - Feliz Año 2012
28/08/2011 - PELEA POR ATENCION
27/07/2011 - MAS NOTICIAS
30/05/2011 - PACQUIAO Y MARQUEZ
04/05/2011 - LA OMB EN MEXICO
28/01/2011 - KESSLER
23/01/2011 - FURY FRENTE A BOTHA
20/01/2011 - DUDDY SE RETIRA
05/01/2011 - REVISTA RING SIDE
23/12/2010 - OMB EN CHINA
17/11/2010 - PANORAMA MUNDIAL
27/10/2010 - PANORAMA MUNDIAL