There are 58.720 boxer records, at least 549.692 bouts and 9.486 news archived

Home Italy Schedule Results Ratings Amateur Records Amateur Encyclopedia Contacts Reserved Area

Noticias

¡Luto en el boxeo! Muere el mexicano Moisés Fuentes

 

Fallece ex campeón mundial mexicano, Moisés Fuentes

El ex campeón mundial mexicano Moisés Fuentes murió a causa de complicaciones tras sufrir un fulminante nocaut en octubre de 2021, según información dada a conocer por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“Gracias a Dios Moisés Fuentes ya está descansando en paz, Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP”, expreso Mauricio Sulaiman el presidente del CMB en un mensaje de twitter.

Fuentes, de 36 años de edad, tuvo el desenlace fatal en un combate ante el joven prospecto David El General Cuéllar en el sexto round en un combate celebrado en Cancún, Quintana Roo en octubre del 2021 y fue traslado al hospital para ser operado de emergencia luego de un diagnostico de un coágulo cerebral.

Fuentes había debutado en el boxeo profesional en mayo del 2007 y enfrento a : Juan Churritos Hernandez, Raul Garcia, Ivan Calderon, Donnie Nietes, Omar Salado, Francisco Chihuas Rodriguez, Kosei Tanaka, Daigo Higa y Chocolate Gonzáles entre otros.

Fuentes fue campeón mundial mínimo de la OMB y campeón mundial minimosca interino de la OMB.

Quién era Moisés Fuentes, excampeón de boxeo que falleció tras un año de rehabilitación

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo confirmó la muerte del pugilista de 37 años después de haber padecido un nocaut en su última pelea

El ámbito del boxeo mexicano volvió una vez más al luto por la muerte de uno de sus campeones. El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, confirmó el lamentable fallecimiento de Moisés Fuentes, expugilista de pesos ligeros originario de la Ciudad de México. En el último año de su vida presentó complicaciones de salud después de haber sufrido un nocaut en la que fue su pelea número 33.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el hijo de José Sulaimán dio a conocer la noticia, pero también aprovechó el espacio para enviar sus condolencias a familiares y amigos del exatleta.

¿Quién era Moisés Fuentes?

Nacido en la capital mexicana, un día después del terremoto que retumbó en el centro del país en el año de 1985, Moy creció con un estrecho vínculo e interés por el deporte de los guantes. Después de ser amateur durante sus años de adolescencia, en 2007 —a la edad de 22 años— entabló su primera reyerta profesional en contra de David Solano y sumó la primera victoria de su prolífico camino.

Desde su debut, cuando venció por la vía del nocaut, sostuvo una racha favorable de 12 peleas invicto y se convirtió en campeón interino del CMB en peso mínimo. La fatídica pelea número 13 implicó su primera derrota, pero supo reponerse y continuar adelante con siete victorias y un empate más hasta antes de padecer su segunda caída. En su trayecto también pudo convertirse en campeón mundial por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 105 libras.

A lo largo de sus 14 años de actividad, sostuvo 33 peleas que dividió en 25 victorias, siete derrotas y un empate. Los oponentes que llegaron a encararlo provinieron de diversas naciones como Filipinas, Japón, Colombia, Puerto Rico y Honduras, además de México. De igual forma, algunos de sus rivales más destacados fueron Román Chocolatito González, Kosei Tanaka y Daigo Higa, quienes lo vencieron por la vía del nocaut.

¿Cómo fue la última pelea de Moisés Fuentes?

Después de haber caído contra el Chocolatito en septiembre de 2018, el capitalino Moy Fuentes optó por tomar un prolongado receso de tres años. No fue sino hasta octubre de 2021 cuando decidió volver a la actividad profesional con una pelea por el campeonato vacante de plata avalado por el CMB en peso supermosca. El rival a vencer en esa ocasión fue su compatriota David El General Cuéllar, pero el panorama fue similar al de su penúltima aparición.

La pelea pactada a 10 episodios no agotó el total de su tiempo y tuvo un abrupto final en el sexto. El General ejecutó una combinación de dos ganchos al rostro y aprovechó un descuido en la guardia de Moisés Fuentes para impactar su mandíbula y noquearlo. El capitalino cayó de espaldas sin meter las manos y requirió asistencia médica de inmediato.

Los instantes posteriores en el cuadrilátero fueron de tensión. Aunque expresó una ligera respuesta a los estímulos, su estado de salud ameritó su traslado de emergencia a un hospital de Cancún, Quintana Roo. En el nosocomio fue operado de emergencia para retirarle un coágulo del cerebro y se sometió a un proceso de rehabilitación para recuperar la función.

Su tratamiento continuó en la Ciudad de México, al interior del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), pero su salud padeció algunas complicaciones en el año posterior al evento y hasta su fallecimiento.

Link:www.infobae.com/america/mexico/2022/11/24/quien-era-moises-fuentes-excampeon-de-boxeo-que-fallecio-tras-un-ano-de-rehabilitacion/

 ¡Luto en el boxeo! Muere Moisés Fuentes, excampeón mundial mexicano

La salud de 'Moy' se deterioró en demasía tras ser brutalmente noqueado en octubre de 2021.

Por: Manuel Portillo García - - tudn.com

Moisés Fuentes, boxeador mexicano que se cubrió de gloria al convertirse en campeón mundial de peso paja, falleció a los 37 años de edad luego de un periodo de más de un año luchando por su vida, informó el Consejo Mundial de Boxeo.

El boxeo pierde a un guerrero que dejó muestras constantes de su valentía tanto dentro como fuera del ring; y es que el también conocido como Moy nunca se rindió a pesar del escenario adverso que enfrentó.

La salud de Fuentes, oriundo de la Ciudad de México, colapsó tras la terminó por ser su última pelea como boxeador profesional, el 16 de octubre de 2021 en Cancún.

En aquella reyerta, pactada en los límites del peso Supermosca, David 'General' Cuéllar noqueó a Moisés Fuentes en el round 6, luego de haberle propinado mucho castigo.

Cabe destacar que Moy llegó a esa pelea tras una pausa de tres años en su carrera, luego de haber sufrido dos derrotas consecutivas, ambas por la vía del nocaut y ante rivales de élite, como Román 'Chocolatito' González y Daigo Higa.

El legado de Moisés Fuentes en el boxeo

Luego de ser noqueado por el 'General' Cuéllar, Fuentes se quedó tendido, ante lo cual recibió atención médica dentro del ring, para después ser sacado del Oasis Hotel Complex de Cancún en camilla.

Ya en el hospital al que fue llevado en Quintana Roo, se descubrió que Moisés Fuentes presentaba un coágulo de sangre en su cerebro, por lo que requirió cirugía. No obstante, hubo secuelas en su salud, mismas que no le permitieron valerse por sí mismo desde entonces.

Tras debutar en 2007 a los 22 años, Moy disputó 33 peleas con un registro de 25-7-1 (14 KO's). Fue campeón mundial de peso mínimo de agosto de 2011 a principios de 2013. Contendió por los títulos Minimosca y Mosca sin éxito.

A lo largo de 14 años de carrera, Moisés Fuentes sostuvo nueve peleas de campeonato mundial e intercambió metralla con campeones mundiales como Román 'Chocolatito' González, Donnie Nietes, Juan 'Churritos' Hernández, Raúl 'Rayito' García, Francisco 'Chihuas' Rodríguez y Daigo Higa. Descanse en paz.

Link:  www.tudn.com/boxeo/boxeador-mexicano-moises-fuentes-muere-tras-luchar-por-su-vida-ano-luego-de-ser-noqueado

Muere boxeador mexicano Moisés Fuentes, afectado por último nocaut

El púgil capitalino muere un año después de su batalla en contra David “General” Cuéllar, de la que salió inconsciente directo al hospital.

Editorial Mediotiempo

Después de un año de estar inmerso en la batalla más feroz, pues estuvo en juego su vida, el boxeador mexicano, Moisés Fuentes, falleció a los 37 años, porque no pudo recuperarse de las complicaciones que le provocó ese nocaut fulminante en contra de David “El General” Cuéllar, que precisamente lo mandó al hospital y lo mantuvo en cama durante todo este tiempo, hasta que perdió esta pelea, la más importante. Moi fue uno de tantos Campeones Mundiales que ha dado México, llegó a ostentar los cinturones de Peso Paja y Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Fuentes nació en Ciudad de México el 20 de septiembre de 1985, debutando en el pugilismo profesional en 2007, tras varios años de picar piedra en el circuito amateur. Para 2011 y después de que consiguió algunos triunfos importantes, le llegó la oportunidad titular y se convirtió en monarca absoluto, al conseguir el cinto Mínimo avalado por la OMB; para 2013 logró un nuevo campeonato, pues se calzó el Minimosca por el mismo organismo.

Un año de pelear... El 16 de octubre de 2021 en Cancún, Quintana Roo, fue que comenzó el otro combate del capitalino, tras el fuerte nocaut que le propinó el queretano Cuéllar, durante una reyerta que el mismo David había considerado una de las más complicadas de su carrera, porque aseguró que su rival tenía muy buena pegada. Y fue el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, quien dio a conocer sobre el fallecimiento del peleador citadino en redes sociales. “Gracias a Dios Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos, y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP”, rubricó la cabeza del CMB en su cuenta de Twitter.

 El récord del Moi Durante su andar en los ensogados nacionales y de todo el globo, pues llegó a enfrentar a varios rivales en otras latitudes, Moisés registró 33 reyertas profesionales, de las que ganó 25, 14 de ellas por la vía del cloroformo, empató una y perdió siete. De hecho, en las últimas tres no pudo salir airoso y en cuatro de las cinco más recuentes que disputó, igual los resultados fueron derrota; antes de su enfrentamiento ante El General, tenía tres años de inactividad, pero le nacieron esas ganas de volver a intentarlo. Descanse en paz, Moisés Fuentes.

Link:  www.mediotiempo.com/mas-deportes/box/muere-boxeador-moises-fuentes-37-anos-ano-despues-nocaut

 

Moisés Fuentes, descanse en paz | César Cerón

 

 

 

 

 

Archive

¡Luto en el boxeo! Muere el mexicano Moisés Fuentes

Fallece ex campeón mundial mexicano, Moisés Fuentes El ex campeón mundial mexicano Moisés Fuentes murió a causa de complicaciones tras sufrir un fulminante nocaut en octubre de 2021, según info...

25/11/2022

Falleció Norberto Rufino Cabrera

Falleció Norberto Rufino Cabrera, el histórico sparring de Monzón Su pelea más importante la perdió con Marvin Hagler... Fue uno de los pupilos de Amílcar Brusa, era guapo ...

24/10/2022

Falleció Eder Jofre, leyenda del boxeo brasileño

Muere Éder Jofre, el "Rey Gallo" de los cuadriláteros que nunca besó la lona Sao Paulo, 2 oct (EFE).- El brasileño Éder Jofre, una de las leyendas mundiales del boxeo, considerado por muchos...

02/10/2022

Falleció Horacio Accavallo

El segundo boxeador argentino campeón del mundo A sus 87 años, tras 12 de batallar contra el Alzheimer, murió uno de los pugilistas más importantes del deporte nacional. www.ole.com.ar ...

14/09/2022

MUERE EL EXBOXEADOR RODOLFO MARTINEZ

Fallecío Rodolfo Martínez, boxeador mexicano eltiempomx.com A sólo unos días de cumplir 76 años de edad, falleció el exboxeador mexicano Rodolfo Martínez en Irapuato, Guanaj...

16/08/2022

FALLECE GASPAR 'INDIO' ORTEGA

Murió leyenda del boxeo Gaspar "Indio" Ortega El mexicalense fue uno de los boxeadores mexicanos con más peleas realizadas en su carrera, enfrentando a 13 campeones del mundo Redactado por Rene Mora...

17/12/2021

MURIÓ MARVIN HAGLER, UN SEÑOR CAMPEÓN

De una época inolvidable de los medianos Tenía 66 años y su carrera siempre fue comparada con la de Monzón; peleó con grandes como Durán, Leonard y Hearns; considerado uno de los cuatro fant&aa...

14/03/2021

MURIÓ EL EX BOXEADOR "MARTLLO" ROLDÁN

Falleció a los 63 años El boxeo argentino llora la muerte de Juan Domingo Roldán Por Primiano Michele Schiavone Martillo Roldán, el último ídolo del Luna Park, protago...

19/11/2020

Other news

19/03/2018 - PREMIOS FIRPO 2017
16/01/2018 - BOXEO ARGENTINO
04/01/2017 - PREMIOS FIRPO 2016
24/10/2016 - BOXEO ARGENTINO
28/09/2015 - BOXEO ARGENTINO
26/05/2015 - UN GESTO DE LA OMB
21/05/2015 - PELIGRO OLÍMPICO
27/03/2015 - LOS REYES DEL KO
19/03/2015 - RING SIDE 20 AÑOS
08/02/2015 - BOXEO-LIGA WSB-AIBA
25/06/2014 - APARECIO RING SIDE
21/06/2014 - TRISTES ADIOSES
20/02/2014 - UN REY CAPRICHOSO
16/01/2014 - AY… BA
09/01/2014 - BLANCANIEVES
07/11/2013 - MUERE TONY ORTIZ
20/10/2013 - MADRE HAY UNA SOLA
19/10/2012 - REELECCIÓN WBO
13/03/2012 - APROBOXE EM BRASIL
06/02/2012 - WBC EN SAN ANTONIO
01/01/2012 - Feliz Año 2012
28/08/2011 - PELEA POR ATENCION
27/07/2011 - MAS NOTICIAS
30/05/2011 - PACQUIAO Y MARQUEZ
04/05/2011 - LA OMB EN MEXICO
28/01/2011 - KESSLER
23/01/2011 - FURY FRENTE A BOTHA
20/01/2011 - DUDDY SE RETIRA
05/01/2011 - REVISTA RING SIDE
23/12/2010 - OMB EN CHINA
17/11/2010 - PANORAMA MUNDIAL
27/10/2010 - PANORAMA MUNDIAL