There are 56.818 boxer records, at least 540.540 bouts and 11.200 news archived

Home Italy Schedule Results Ratings Amateur Records Amateur Encyclopedia Contacts Reserved Area

Noticias

MUERE ERNESTO MARCEL

 

Muere Ernesto Marcel, ex campeón mundial panameño de boxeo

El Universal

Ernesto Marcel, el único boxeador panameño que se retiró siendo campeón mundial y con una recordada victoria ante el extinto nicaragüense Alexis Argüello, falleció el lunes por quebrantos de salud, informó un dirigente del deporte. Tenía 72 años.

El presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá, Jimmy Salas, informó a The Associated Press que Marcel había estado bastante delicado los últimos meses. Agregó que padecía de Alzheimer.

Marcel, oriundo de la provincia caribeña de Colón, formó parte de una camada de púgiles que le dieron a Panamá varias coronas en el boxeo profesional mundial durante la década de 1970 y entre los que figuró Roberto Durán, considerado la gloria más grande del deporte en el país centroamericano.

Después de sufrir algunos reveses, incluido uno ante Durán al inicio de su carrera, el "Ñato" Marcel se coronó campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al destronar al venezolano Antonio Gómez el 19 de agosto de 1972.

Realizó cuatro defensas exitosas de su título, la última contra Argüello, en febrero de 1974.

En esa pelea realizada en Panamá, Marcel cumplió la promesa que hizo a su madre de colgar los guantes y con una resonante victoria frente a un Argüello que se convirtió después en uno de los púgiles más dominante de su peso. El nicaragüense murió en 2009.

Marcel, cuya afición inicial fue el básquetbol, se retiró a los 26 años. Dejó marca de 40 victorias, 4 derrotas y dos empates.

Link:  www.eluniversal.com.co/home/muere-ernesto-marcel-ex-campeon-mundial-panameno-de-boxeo-EC3037152

Fallece a los 72 años el excampeón de boxeo panameño Ernesto 'Ñato' Marcel

espndeportes

PANAMÁ -- El excampeón mundial Ernesto 'Ñato' Marcel falleció este lunes a los 72 años en Ciudad de Panamá por múltiples complicaciones de salud, informó el Instituto Panameño de Deportes.

Marcel, nacido en la provincia panameña de Colón, debutó como profesional en 1966 frente a su compatriota Valentín Worrel, y en 1972, con 24 años, se coronó campeón del mundo peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión al venezolano Antonio Gómez en combate celebrado en Maracay.

Marcel hizo cuatro defensas exitosas. Derrotó de nuevo a Gómez, al mexicano Enrique García, al japonés Spider Nemoto y al nicaragüense Alexis Arguello.

La carrera de Marcel llegó a su final en 1974 en el Gimnasio Nuevo Panamá, ahora Arena Roberto Durán, con el triunfo por decisión unánime sobre Argüello, quien en ese momento ya se perfilaba como estrella mundial.

Otro combate recordado de Marcel fue contra su compatriota Roberto 'Manos de Piedra' Durán en 1970, que perdió por nocaut técnico en el décimo asalto.

Marcel dejó su récord de 40 victorias, 4 derrotas, 2 empates, y 23 triunfos por la vía del nocaut, fue el sexto campeón mundial nacido en Panamá y se retiró siendo el único púgil panameño en dejar los ensogados como campeón del mundo.

LINK:  espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/7101813/muere-excampeon-boxeo-panameno-ernesto-nato-marcel

Murió como Campeón

Por: Daniel Alonso, Lo Mejor del Boxeo

En medio de la pandemia, la comunidad panameña amaneció el lunes 29 de junio con la triste noticia de que murió Ernesto “Ñato” Marcel, el campeón mundial #6 del boxeo panameño. Tenía 72 años de edad.

No fue el virus asesino el que acabó con su vida, sino una larga y penosa enfermedad que lo fue minando hasta sucumbir ante lo irreversible.

Recién el sábado pasado, Lo Mejor del Boxeo presentó su memorable batalla contra Antonio Gómez en Maracay, victoria que le valió la conquista del campeonato mundial pluma de la AMB. “El Ñato” colonense había derrotado al “León de Cumaná” de manera categórica, que debió ser unánime, pero un juez presentó tarjeta de empate.

En ese momento inició oficialmente su reinado, que en justicia se retrasó un año, por aquel fallo de empate en Japón ante Kuniaki Shibata, resultado inconcebible a juzgar por lo que Marcel mostró en el ring de Matsuyama.

Vendrían las defensas titulares ante Enrique García de México, Sigemitsu Nemoto de Japón, la revancha con Gómez y finalmente el apoteósico triunfo sobre Alexis Arguello, el más grande boxeador nacido en Nicaragua y uno de los mejores peleadores latinos que han existido.

Marcel tomaría una decisión difícil para cualquier atleta. Poder precisar el momento oportuno para el retiro, es algo que pocas veces se logra. Siempre surgen recomendaciones, valoraciones e intereses que suelen postergar el fin de una carrera. En el caso de “El Ñato”, lo hizo en la cresta de la ola, en el momento cumbre de su popularidad y condición de campeón.

Imagino que muchos no estarían de acuerdo. ¿Por qué retirarse siendo campeón, si puede hacer una defensa más y ganar miles de dólares? Es la interrogante lógica que debió surgir. Además, solo tenía ocho años de carrera y veintiséis años de edad. Era joven, fuerte y brillante.

Ciertamente, problemas con el peso y una promesa hecha a su madre pesaron lo suficiente para que Ernesto Marcel colgara para siempre los guantes. Y subrayo para siempre, porque es muy común en los boxeadores retornar al ring, cuando se acaba el dinero o sencillamente cuando se extrañan los aplausos.

Ernesto Marcel se retiró siendo campeón mundial. Es el único panameño que lo ha hecho. Igual como en su momento lo hizo Rocky Marciano, y más recientemente Ricardo “Finito” López, Joe Calzaghe y Floyd Mayweather, el colonense supo decir hasta aquí, dejando un legado difícil de igualar.

Se fue el campeón mundial # 6, y se convirtió en el # 6 de nuestros monarcas fallecidos, uniéndose a Al Brown, Alfredo Layne, Pedro Alcázar, Eusebio Pedroza y Jaime Ríos.

Así lo recuerdo hoy, cuando abandonó este mundo terrenal. Se fue como lo que es, un campeón mundial.

LINKlomejordelboxeo.com/murio-como-campeon/

Fallece el panameño excampeón mundial de boxeo Ernesto Marcel

800noticias

El excampeón mundial Ernesto ‘Ñato’ Marcel falleció este lunes a los 72 años en Ciudad de Panamá por múltiples complicaciones de salud, informó el Instituto Panameño de Deportes.

Marcel, nacido en la provincia panameña de Colón, debutó como profesional en 1966 frente a su compatriota Valentín Worrel, y en 1972, con 24 años, se coronó campeón del mundo peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión al venezolano Antonio Gómez en combate celebrado en Maracay.

Marcel hizo cuatro defensas exitosas. Derrotó de nuevo a Gómez, al mexicano Enrique García, al japonés Spider Nemoto y al nicaragüense Alexis Arguello.

La carrera de Marcel llegó a su final en 1974 en el Gimnasio Nuevo Panamá, ahora Arena Roberto Durán, con el triunfo por decisión unánime sobre Argüello, quien en ese momento ya se perfilaba como estrella mundial.

Otro combate recordado de Marcel fue contra su compatriota Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán en 1970, que perdió por nocaut técnico en el décimo asalto.

Marcel dejó su récord de 40 victorias, 4 derrotas, 2 empates, y 23 triunfos por la vía del nocaut, fue el sexto campeón mundial nacido en Panamá y se retiró siendo el único púgil panameño en dejar los ensogados como campeón del mundo. EFE

LINK:  800noticias.com/fallece-el-panameno-excampeon-mundial-de-boxeo-ernesto-marcel

 

 

 

 

Archive

MUERE ERNESTO MARCEL

Muere Ernesto Marcel, ex campeón mundial panameño de boxeo El Universal Ernesto Marcel, el único boxeador panameño que se retiró siendo campeón mundial...

30/06/2020

"BOMBARDERO" PEREZ VS "GALLETAS" CALYECAC

ESTE VIERNES, EN EL ENRIQUE BÁTIZ DE CUAUTITLÁN IZCALLI "Bombardero" - "Galletas", de nocaut Por Alfredo Jaime El fuerte pegador Uriel “Bombardero” P&eacut...

23/08/2019

Cumplen en la báscula protagonistas de "México vs Venezuela"

PRENSA "MARQUEZ PROMOTIONS BOXING" Y "REAL BOXING PROMOTIONS" Por Alfredo Jaime Cuautitlán Izcalli, Méx., 25 de julio de 2019.- Los protagonistas de la función...

26/07/2019

FRANCISCO TORRES NUOVO CAMPEON ARGENTINO

Y obtuvo la Copa Carlos Monzón Por Roberto Agustin Pettacci El bonaerense Francisco Torres (72,200 kilos) se consagró campeón argentino de peso mediano y obtuvo la Copa Carlos Monzón &ld...

15/07/2019

CONFERENCIA FINAL "BOXEO REAL EN OCOYOACAC"

"MARQUEZ BOXING PROMOTIONS" Y "POTENZA REAL BOXING" Por Alfredo Jaime Ocoyoacac, EdoMéx., 10 de Julio de 2019.- Con la presencia de los promotores Juan Manuel Márquez, presidente d...

11/07/2019

ENTREGAN RECONOCIMIENTO AL DR. M.A. GUTIERREZ

RECONOCIMIENTO DEL CLUB "HOMBRES Y MUJERES DEL CUADRILATERO" AL DR. MARCO ANTONIO GUTIERREZ PRENSA POTENZA REAL BOXING México, 7 de Julio de 2019.- El doctor Marco Antonio Gutiérre (en la fo...

08/07/2019

'PRINCESITA' BERMUDEZ EMPATA EN MEXICO

Retuvo el título mundial minimosca Fib Por Roberto Agustin Pettacci La argentina Evelin "Princesita" Bermúdez (12-0-1, 3 KO) retuvo por segunda ocasión el título mundial ...

08/07/2019

A LA VENTA BOLETOS PARA FUNCION 'BOXEO REAL EN OCOYOACAC'

Cartelera internacional estelarizada por "Pamba" Valdez Por Alfredo Jaime A partir de este jueves 4 de julio se pusieron a la venta los boletos para la cartelera internacional "Boxeo Real en Ocoyoaca...

05/07/2019

Other news

19/03/2018 - PREMIOS FIRPO 2017
16/01/2018 - BOXEO ARGENTINO
04/01/2017 - PREMIOS FIRPO 2016
24/10/2016 - BOXEO ARGENTINO
28/09/2015 - BOXEO ARGENTINO
26/05/2015 - UN GESTO DE LA OMB
21/05/2015 - PELIGRO OLÍMPICO
27/03/2015 - LOS REYES DEL KO
19/03/2015 - RING SIDE 20 AÑOS
08/02/2015 - BOXEO-LIGA WSB-AIBA
25/06/2014 - APARECIO RING SIDE
21/06/2014 - TRISTES ADIOSES
20/02/2014 - UN REY CAPRICHOSO
16/01/2014 - AY… BA
09/01/2014 - BLANCANIEVES
07/11/2013 - MUERE TONY ORTIZ
20/10/2013 - MADRE HAY UNA SOLA
19/10/2012 - REELECCIÓN WBO
13/03/2012 - APROBOXE EM BRASIL
06/02/2012 - WBC EN SAN ANTONIO
01/01/2012 - Feliz Año 2012
28/08/2011 - PELEA POR ATENCION
27/07/2011 - MAS NOTICIAS
30/05/2011 - PACQUIAO Y MARQUEZ
04/05/2011 - LA OMB EN MEXICO
28/01/2011 - KESSLER
23/01/2011 - FURY FRENTE A BOTHA
20/01/2011 - DUDDY SE RETIRA
05/01/2011 - REVISTA RING SIDE
23/12/2010 - OMB EN CHINA
17/11/2010 - PANORAMA MUNDIAL
27/10/2010 - PANORAMA MUNDIAL