There are 59.555 boxer records, at least 556.794 bouts and 9.571 news archived

Home Italy Schedule Results Ratings Amateur Records Amateur Encyclopedia Contacts Reserved Area

Noticias

REVECO, TRATAMIENTO DE CIRUGIA PLASTICA

 

 

Juan Carlos Reveco se sometió a un tratamiento de cirugía plástica

Por Carlos Irusta
ESPN.com

BUENOS AIRES -- Está contento Juan Carlos Reveco, el mendocino de Malargüe. Y se le nota, especialmente cuando nos mira, sonriente, antes de elegir un postre. Es la hora del almuerzo y, también, la hora de ir regresando a su provincia, con la esperanza renovada. Y mientras "El Cotón" Reveco, campeón regular de peso mosca de la WBA, se ocupa en agregar un poco de dulce de leche a su plato, pongamos los datos en orden...

El sábado 12 de octubre en San Martín, Mendoza, Juan Carlos Reveco retuvo su corona WBA de los moscas frente al panameño Ricardo "El Matemático" Núñez. Fue por puntos y en fallo unánime, pero no de la manera deseada. Tras un cabezazo, en el octavo round, Reveco sufrió un corte bastante profundo y largo en el párpado derecho. Ya tenía otro, de menor profundidad, en la ceja izquierda. Así que la pelea fue detenida por el referí, Uriel Aguilera, quien le descontó un punto al panameño y luego pidió las tarjetas. Fallo unánime, y amplio: los tres jurados fallaron 80-- 71. De esta manera, el mendocino, a los 30 años, y dos veces campeón mundial mini mosca, suma 33 peleas, de las cuales ganó 32, con 17 KO. Fue su tercera pelea en el 2013, ya que tras vencer al japonés Masayuki Kuroda en febrero, luego derrotó al mexicano Ulises "Ratoncito" Lara en General Alvear, Mendoza, el 22 de junio.

Así que esa noche, en lugar de un festejo tranquilo, Reveco tuvo que ir al hospital, en donde recibió siete puntos de sutura. Había sido su quinta defensa de la corona y tercera como campeón regular, y en sus últimas cinco peleas, siempre terminó igual: con el rostro lleno de sangre a raíz de sus cortes. (Ramón Cairo  Se operó para solucionar su facilidad para "cortarse")

Se imponía una solución y finalmente, el boxeador manejado por Osvaldo Rivero y que tiene en su rincón al técnico Jorge Arias y al preparador físico Diego Giménez, se dirigió a la raíz del problema. Entonces, su médico particular, el doctor Matías Roby, un referente del deporte y de la medicina deportiva de Mendoza, hombre del fútbol y del rugby, destacado traumatólogo de larga actuación, decidió acudir a una especialista en cirugía plástica de primer nivel, la doctora Mónica Milito.

En definitiva, el martes 5, en la clínica Mónica Milito, en Callao y Santa Fe, Buenos Aires, Reveco fue intervenido por la doctora, a lo largo de una hora, entre las 18 y las 19. Y, a la hora de explicar, la doctora Milito nos dijo lo siguiente:
-- Se le ha realizado un tratamiento de PRP, es decir plasma rico en plaquetas. Esto produce una gran mejoría en la dermis y un aumento del colágeno propio. Es decir que pone la piel más elástica y resistente. Este tratamiento se utiliza en quemados, y mejora muchísimo las áreas acartonadas de la piel. El segundo tratamiento, es un ácido hialurónico en la zona: este ácido acolchona el tejido, lo hace más elástico, más grueso e hidratado. Es muy importante destacar que esta asociación de técnicas no se ha usado aun en boxeo, pero si en pacientes irradiados y quemados, que de alguna manera tienen el mismo problema.
-- En un momento se comentó que la solución también podía ser limar el hueso de la órbita...
-- La formación de la órbita ósea de Reveco, es característicamente prominente en la parte superior--dice la doctora Milito-- y por esa razón, limarle el hueso sería desastroso, ya que anatómicamente es así, para proteger la órbita ocular, que en su caso está más en diagonal que lo normal.
-- ¿Y ahora?
-- Lo que queda ahora, según lo que observé, es que las múltiples cicatrices que tiene en esa zona tienden a abrirse. Así que después de un periodo de descanso le borraré todas esas cicatrices con una plástica, y mejorará aún más.

La doctora Milito, dicho sea de paso, es la hija de quien fuera el médico del Luna Park, el doctor Atilio Milito: "Será por eso que heredé un gran cariño por el boxeo; lo quise mucho a Tito Lectoure y jamás olvidaré cuando mi padre me llevaba a ver las peleas".

Así que un día después, cuando nos encontramos para conversar y almorzar, hubo una pregunta que no fue solamente de rigor...

-- ¿Y? ¿Cómo amaneciste?
-- Bien, muy bien, ya no siento nada, solamente la piel muy lisa (y se acaricia la zona de las cejas). Si tocás, vas a sentir que hay como una especie de relleno muy fuerte. Según la doctora Milito esto es muy novedoso en el boxeo y ahora ya no me voy a cortar tan fácilmente. Ya no aguantaba tantas heridas. Creo que la idea del doctor Roby, que es mi médico particular, fue realmente muy buena, esto había que tratarlo de una vez por todas.
-- Debías subir más preocupado por los cortes que por el rival.
-- Exactamente, y cuando recibía algún golpe en la zona o especialmente un cabezazo, ya estaba esperando que me cayera la sangre.
-- ¿Y ahora?
-- Anoche, con el Diego (por Giménez, su preparador físico, que lo acompañó todo el tiempo) estuvimos cenando con Osvaldo Rivero. Yo le pedí pelear en San Martín el 13 de diciembre, cuando vaya a reaparecer la Yesica (por Marcos, "El Bombón Asesino") pero no sé si va a ser posible por razones de programación y de presupuesto, creo que no se podrá...
-- O sea que a pesar de la operación (no sabemos si llamarla exactamente así) ya estarías listo, porque para diciembre falta muy poco.
-- Sí, seguro. La doctora Milito me dijo que no había problema alguno, es más, con el tiempo me prometió sacarme las cicatrices, así que voy a estar más bonito (risas). Lo cierto es que me llenó de pinchazos, perdí la cuenta... Algunos dolieron bastante, pero después, me puse mucho hielo y luego dormí tranquilamente...

Juan Carlos Reveco

Hay un rato para la sobremesa y para algunos temas de boxeo, propios y no tantos...
-- ¿Lucas Matthysse?
-- Me dio mucha pena lo que le pasó, pelear con un solo ojo es muy difícil; una pena porque tenía todo para ganarle al Danny García.
-- De ese tema, el de los problemas con los ojos, vos tenés tu experiencia.
-- Por eso lo digo, la sangre te impide ver. Y al Lucas, la hinchazón le apareció en el momento justo, cuando estaba dominando la pelea, pero bueno, seguramente tendrá una chance.  (Ramón Cairo"Tengo por delante un año lleno de grandes desafíos", dice Reveco)

Acota Diego Giménez que el Concejo lo mantiene primero a Lucas Matthysse en el ranking mundial, buena noticia. Seguimos preguntando.

-- ¿Marcos Maidana?
-- El Chino es un fenómeno, es todo corazón, ojalá que tenga suerte con Adrien Broner (14 de diciembre en San Antonio, Texas) sobre todo porque me parece que Broner no lo va a pelear ni loco, se le va a escapar, Maidana pega muy fuerte. Es un tremendo peleador, tiene sangre y temperamento.
-- ¿Omar Narváez?
-- Ja! Una vez salió por ahí que yo lo desafiaba o algo así y eso es imposible, Narvaez es un fenómeno, pero estamos con el mismo promotor (Osvaldo Rivero) y lo respeto mucho, es una pelea técnicamente posible, claro, pero que no creo que se haga nunca...
-- ¿Maravilla Martínez?
-- En abril, cuando le ganó a Murray, se le notaron los años y la campaña, pero es un gran boxeador. Y además, todos debemos agradecerle toda la difusión que le dio al boxeo. No olvidemos que se abrió paso él solito por todo el mundo.
-- ¿Juan Carlos Reveco?
-- Yo creo que estoy en un gran momento. Y confieso que después de esto que me hicieron en las cejas, me siento más seguro. En este año que se termina tuve la chance de poder pelear en Japón, que para mí, como campeón mosca y como mendocino, era muy importante. Pascualito Pérez fue el primer campeón mundial, era mendocino y se consagró en Japón en la categoría mosca... Y encima, Nicolino Locche, también mendocino... Y lo que hicieron Horacio Accavallo, o Santos Laciar... bueno, yo estuve ahí y gané por puntos (venció a Masayuji Kuroda, por puntos, en Kanagawa, el 27 de febrero). Creo que fue una de mis mejores actuaciones junto con la del mexicano Francisco Rosas (Cozumel, México, 2009), porque ganar de visitante siempre tiene otro sabor...
-- Se abren puertas importantes.
-- Seguro, el mercado japonés es muy importante y supongo que por eso mismo habrá bolsas muy importantes, ja! Espero...
-- Se te viene una defensa obligatoria con Román "Chocolatito" González (36-- 0-- , 36 KO) justamente.
-- Sí, porque la WBA lo declaró retador oficial, así que seguramente se hará en Japón, donde él es muy fuerte allá. Habrá que esperar a ver si hay subasta o que...
-- ¿Y cómo lo ves? Ya se había hablado de una pelea entre ustedes en el 2010, pero por problemas renales no pudiste...
-- Es muy fuerte, es difícil, tira muchos golpes y es muy sólido, un boxeador importante. Yo creo que va a ser una pelea muy dura para los dos y muy linda para la gente. En esa ocasión tuve que abandonar la categoría mini mosca, justamente, por problemas para dar el peso...
-- González es un pegador fuerte y aguerrido, pero también habría que preguntarse cómo reaccionará ante un hombre como vos, que sabe trabajar muy bien de contragolpe, sobre los errores del rival.
-- Y... habrá que ver. Yo me siento muy bien, muy confiado, estoy en un buen momento de mi carrera y quiero hacer peleas grandes.
-- ¿Te sienta bien en serio la división de los moscas? Digo, porque se nota que ya no tenés la potencia en las manos que tenías en la categoría inferior al pelear con hombres estructuralmente más grandes.
-- Si, en eso tenés razón, me cuesta más moverlos, pero bueno... Nada es perfecto y tendré que trabajar mucho, apuntando a los 12 rounds y a sumar puntos, yo estoy siempre preparado para eso.
-- La pelea con el Matemático Núñez fue una prueba. No lo moviste, pero ganaste todos los rounds.
-- Así es y tenía aire suficiente. Estoy bien entrenado, tengo por delante un año lleno de grandes desafíos, y encima creo que el problema de las heridas quedó atrás. Mi madre superó un problema de salud, tengo una linda familia...
-- No te privás de nada.
-- Es cierto, no me privo de nada...

Carlos Irusta Carlos Irusta es uno de los periodistas de boxeo más reconocidos de la Argentina. Actualmente, conduce en radio el programa Ring Side en el Aire los domingos por la noche en AM 910, La Red, y en TV es una de las voces de Noche de Combates por ESPN. Además dirige la revista Ring Side. Fue prosecretario de redacción de la revista El Gráfico. Para seguirlo en Twitter: @carlosirusta Consulta su archivo de columnas.

 

Fuenteespndeportes.espn.go.com/news/story

 

 

 

 

Archive

¡Luto en el boxeo! Muere el mexicano Moisés Fuentes

Fallece ex campeón mundial mexicano, Moisés Fuentes El ex campeón mundial mexicano Moisés Fuentes murió a causa de complicaciones tras sufrir un fulminante nocaut en octubre de 2021, según info...

25/11/2022

Falleció Norberto Rufino Cabrera

Falleció Norberto Rufino Cabrera, el histórico sparring de Monzón Su pelea más importante la perdió con Marvin Hagler... Fue uno de los pupilos de Amílcar Brusa, era guapo ...

24/10/2022

Falleció Eder Jofre, leyenda del boxeo brasileño

Muere Éder Jofre, el "Rey Gallo" de los cuadriláteros que nunca besó la lona Sao Paulo, 2 oct (EFE).- El brasileño Éder Jofre, una de las leyendas mundiales del boxeo, considerado por muchos...

02/10/2022

Falleció Horacio Accavallo

El segundo boxeador argentino campeón del mundo A sus 87 años, tras 12 de batallar contra el Alzheimer, murió uno de los pugilistas más importantes del deporte nacional. www.ole.com.ar ...

14/09/2022

MUERE EL EXBOXEADOR RODOLFO MARTINEZ

Fallecío Rodolfo Martínez, boxeador mexicano eltiempomx.com A sólo unos días de cumplir 76 años de edad, falleció el exboxeador mexicano Rodolfo Martínez en Irapuato, Guanaj...

16/08/2022

FALLECE GASPAR 'INDIO' ORTEGA

Murió leyenda del boxeo Gaspar "Indio" Ortega El mexicalense fue uno de los boxeadores mexicanos con más peleas realizadas en su carrera, enfrentando a 13 campeones del mundo Redactado por Rene Mora...

17/12/2021

MURIÓ MARVIN HAGLER, UN SEÑOR CAMPEÓN

De una época inolvidable de los medianos Tenía 66 años y su carrera siempre fue comparada con la de Monzón; peleó con grandes como Durán, Leonard y Hearns; considerado uno de los cuatro fant&aa...

14/03/2021

MURIÓ EL EX BOXEADOR "MARTLLO" ROLDÁN

Falleció a los 63 años El boxeo argentino llora la muerte de Juan Domingo Roldán Por Primiano Michele Schiavone Martillo Roldán, el último ídolo del Luna Park, protago...

19/11/2020

Other news

19/03/2018 - PREMIOS FIRPO 2017
16/01/2018 - BOXEO ARGENTINO
04/01/2017 - PREMIOS FIRPO 2016
24/10/2016 - BOXEO ARGENTINO
28/09/2015 - BOXEO ARGENTINO
26/05/2015 - UN GESTO DE LA OMB
21/05/2015 - PELIGRO OLÍMPICO
27/03/2015 - LOS REYES DEL KO
19/03/2015 - RING SIDE 20 AÑOS
08/02/2015 - BOXEO-LIGA WSB-AIBA
25/06/2014 - APARECIO RING SIDE
21/06/2014 - TRISTES ADIOSES
20/02/2014 - UN REY CAPRICHOSO
16/01/2014 - AY… BA
09/01/2014 - BLANCANIEVES
07/11/2013 - MUERE TONY ORTIZ
20/10/2013 - MADRE HAY UNA SOLA
19/10/2012 - REELECCIÓN WBO
13/03/2012 - APROBOXE EM BRASIL
06/02/2012 - WBC EN SAN ANTONIO
01/01/2012 - Feliz Año 2012
28/08/2011 - PELEA POR ATENCION
27/07/2011 - MAS NOTICIAS
30/05/2011 - PACQUIAO Y MARQUEZ
04/05/2011 - LA OMB EN MEXICO
28/01/2011 - KESSLER
23/01/2011 - FURY FRENTE A BOTHA
20/01/2011 - DUDDY SE RETIRA
05/01/2011 - REVISTA RING SIDE
23/12/2010 - OMB EN CHINA
17/11/2010 - PANORAMA MUNDIAL
27/10/2010 - PANORAMA MUNDIAL