There are 59.553 boxer records, at least 556.794 bouts and 9.571 news archived

Home Italy Schedule Results Ratings Amateur Records Amateur Encyclopedia Contacts Reserved Area

Noticias

EL PRIMER EVENTO DEL 2011 EN LA CIUDAD DE MÉXICO


Los siguientesson losprincipalesartículos de prensa de boxeo méxicano,que se han publicadolos resultados de boxeo desempeñadoenlaArena Coliseodela Ciudad de México.
 
 
8 Enero 2011 - Arena Coliseo, Ciudad de México, Distrito Federal, Mexico
Boxeo de Gala (Fausto Daniel Garcia)
 
 
 
Vence "Italiano" Esquivel a "Bambino" García por nocaut
 
El "Italiano" Esquivel retuvo la diadema plata de los pesos gallos avalada por el Consejo Mundial (CMB), en este regreso del pugilismo de paga a la llamada Catedral del Boxeo Mexicano.
 
El púgil mexiquense Cristian "Italiano" Esquivel se convirtió hoy en retador del cetro gallo del CMB, al vencer a su coterráneo Eduardo "Bambino" García por nocaut en dos rounds, en la tradicional Arena Coliseo capitalina.
 
De igual forma, "Italiano" Esquivel retuvo la diadema plata de los pesos gallos avalada por el Consejo Mundial (CMB), en este regreso del pugilismo de paga a la llamada Catedral del Boxeo Mexicano.
 
"Italiano" Esquivel, segundo clasificado mundial de peso gallo, no tuvo muchos contratiempos para eliminar a su retador "El Bambino" García, luego que en ese segundo capítulo lo envió a la lona, con lo que se detuvo el combate.
 
Con este resultado, "Italiano" Esquivel, que ahora es retador oficial al cetro de peso gallo del CMB, mejoró su marca profesional a 22 triunfos, dos derrotas y 16 nocauts, mientras que García se quedó con foja de 21-7-1 y nueve antes del límite.
 
En otro combate de esta función llamada "Los Reyes de la Coliseo", el púgil mexiquense Salvador Sánchez II (21-4-3, 11 kos), venció por nocaut en cuatro giros, al veracruzano Eric "Mojarra" Pérez (0-10-2), en la división de peso pluma.
 

 

Esquivel venció al Bambino en la Coliseo
 
Cristian Esquivel y Eduardo García protagonizaron un electrizante combate, en tanto que Ganigan López dominó 12 rounds a Armando Torres, en una función de Boxeo de Gala que resultó realmente digna del suceso que representó la reapertura de la arena Coliseo al boxeo rentado; el embudo de Perú 77, por cierto, lució como en sus noches gloriosas, con una gran entrada y sensacional ambiente.
“El Italiano” Esquivel (quedó en 21-2-0, 15 KO) libró con éxito su primera defensa del campeonato mundial Plata de peso gallo, al tiempo que ganó la eliminatoria final para disputar el mundial absoluto del Consejo Mundial de Boxeo.
Los poco más de cinco minutos que duró el encuentro fueron por ahí de 300 segundos de emociones plenas. Hay que aplaudir la actuación del “Bambino” García (sexta derrota   -segunda por nocaut- a cambio de 21 victorias y un empate, con 9 KO), que, con veloces combinaciones a la barbilla, puso a su enemigo sobre piernas flojas en los primero y segundo capítulos.
Pero la falta de poder de García se combinó con el corazón de guerrero que durante su carrera ha mostrado “El Italiano”. Y fue así cómo, justo cuando parecía noqueado de pie, una preciso óper cot de derecha se estrelló en la mandíbula de García, que viajó irremediablemente a la lona. Se levantó para tratar de recomponer el camino, pero con   ese olfato que lo caracteriza, Esquivel no permitió recuperar a la presa herida. Otra andanada de disparos se estrelló en la cabeza para obligar la intervención del réferi Guadalupe García.
 
GANIGAN, DE PRINCIPIO A FIN
En su primera defensa del campeonato mundial Plata del CMB, Ganigan López (ahora 24-4-0, 9 KO) ofreció otra clase de habilidad y desde su guardia zurda dominó a un Armando Torres que sacó a relucir de nueva cuenta toda la indecisión que ha frenado su carrera en los momentos clave.
La velocidad de todavía monarca mundial fue decisiva, aunque justo es decir que hubo ocasiones en que el sobrino de Germán Torres logró conectar golpes de poder en la humanidad del “Maravilla” López.
Los jueces determinaron 117-112, 118-111 y 117-112, en un justo triunfo unánime para Ganigan López, serio aspirante a la corona mundial absoluto de las 105 libras.
Fue un gancho a las zonas blandas que conectó en el segundo episodio la clave para el dominio y victoria final del dirigido por el japonés-mexicano Kenishe Nishide. Armando Torres (26-7-1, 18 KO) buscó impresionar saliendo a todo vapor al inicio de los asaltos, pero el aire se le duraba 10 ó 15 segundos solamente.
 
EL RESTO DEL CARTEL
Salvador Sánchez II se apuntó una contundente victoria en su debut bajo el mando de Rudy Pérez. Luego de cuarto emocionantes rounds, un derechazo del sobrino del gran “Sal” Sánchez puso de cuclillas al veracruzano Erik “La Mojarra” Pérez; ahí, de rodillas, escuchó el “¡fuera!” fatal a los 2.15 minutos.
Entre tanto, Oscar Blanquet sumó una victoria y un nocaut más a su vertiginosa carrera. Con certero gancho al hígado puso nocaut a Arturo Castro en el mismo primer round.
En las de abrir bocado, en superwelter Jonathan Tavira noqueó en uno a Antonio Villanueva, en tanto que el gallo Giovanni Delgado se confirmó como gran sorpresa al dejar fuera de combate a Marino Vázquez, también en el episodio inicial.
A final de cuentas fue una velada llena de emociones, digno marco para una ocasión tan especial como el regreso del boxeo profesional a la arena Coliseo.
 

 

Dinamita en la Coliseo
"Italiano" y Ganigan cumplieron
 
Breve, pero digna pelea correspondiente a una eliminatoria gallo del Consejo Mundial de Boxeo, y además explosiva, fue la que ganó por nocaut técnico en dos asaltos Cristian "Italiano" Esquivel a Eduardo "Bambino" García, quien en el mismo primer round pareció a punto de ganar, pero finalmente cayó ante la pegada superior del campeón de plata del CMB, frente a un jubiloso público que provocó una gran entrada en la Arena Coliseo.
 
Cuando ambos contendientes se enfrascaban en duros intercambios, ante la algarabía del público, Esquivel lanzó durísimo gancho derecho a la quijada del "Bambino", quien se fue a lona. Muy bravo se incorporó, pero con piernas vacilantes, superó el conteo del réferi Lupe García, pero fue acribillado a dos manos y lanzado contra las cuerdas, y el "tercer hombre" entró en su auxilio a los 2'06'' de ese volcánico segundo episodio.
 
Al sonar el primer gong, Eduardo salió como fiera sobre Esquivel, y lo conmovió con potentes ganchos de derecha a la cabeza. Pasado el desconcierto inicial, el "Italiano" soportó todavía más impactos y también castigó a García, para salir con vida de ese difícil capítulo.
 
En el segundo y definitivo giro, el "Bambino" pagó cara su osadía ante una irresistible respuesta de Esquivel, del modo ya descrito.
 
Cristian, quien mostró aguante, fortaleza y puntería en sus envíos, mejoró a 21-2, 15 anestesiados. Eduardo bajó a 21-6-1, 9 triturados.
 
Por su parte, el zurdo Ganigan López superó un duro inicio y venció por decisión unánime en 12 rondas a Armando Torres, para refrendar su corona de peso paja de plata del CMB.
 
Torres mostró excelente condición física durante los cinco rounds iniciales, pero en el quinto asalto recibió potente gancho al hígado y desde ahí bajó su rendimiento, lo que aprovechó López para someterlo a duro castigo. Aunque también recibió algunos severos impactos, Ganigan dominó del séptimo rollo en adelante con base en velocidad; así, penetró una y otra vez sus guantes en el rostro de su adversario, que en los asaltos 11 y 12 salió con todo, y se apuntó sólidas dianas, pero nunca puso en real peligro al alumno de Ken Nishide.
 
López ascendió a 24-4, 9 nocauts. Torres ancló en 26-7-1, 18 KOs.
 

 

Cristian 'Italiano' Esquivel derrotó a Eduardo 'Bambino' García
 
Cristian 'Italiano' Esquivel (21-2, 15 KO) noqueó a Eduardo ' Bambino' García (21-6-1, 9KO) en el segundo episodio.
 
En la pelea estelar en la Arena Coliseo, donde se disputaba el campeonato plata gallo del CMB y la eliminatoria por la corona mundial, el monarca Cristian 'Italiano' Esquivel (21-2, 15 KO) noqueó a Eduardo ' Bambino' García (21-6-1. 9KO) en el segundo episodio.
 
El pleito empezó sin el clásico round de estudio, el retador García salió con la espada desenvainada a castigar al campeón, que se vio sorprendido por la iniciativa de su rival, el 'Bambino' tiró las mejores combinaciones que se impactaban en el rostro de Esquivel, el primer capìtulo fue para García.
 
Para el segundo rollo las cosas no cambiaron, Eduardo García salió a ametrallar a su contrincante, con un gancho de izquierda lo puso mal, pero el 'Italiano' por algo es campeón, tiene dinamita en los puños, Esquivel sacó un martillazo con la mano derecha que derribó a García, éste se levantó de la lona, pero estaba mal, el "Italiano" se fue encima de su presa hasta que el tercero sobre la superficie detuvo el pleito.
 
Cristián 'Italiano' Esquivel retuvó su corona y además ganó la oportunidad de pelear por el campeonato mundial gallo frente a Fernando 'KO-chulito' Montiel.
 

 

 

Archive

¡Luto en el boxeo! Muere el mexicano Moisés Fuentes

Fallece ex campeón mundial mexicano, Moisés Fuentes El ex campeón mundial mexicano Moisés Fuentes murió a causa de complicaciones tras sufrir un fulminante nocaut en octubre de 2021, según info...

25/11/2022

Falleció Norberto Rufino Cabrera

Falleció Norberto Rufino Cabrera, el histórico sparring de Monzón Su pelea más importante la perdió con Marvin Hagler... Fue uno de los pupilos de Amílcar Brusa, era guapo ...

24/10/2022

Falleció Eder Jofre, leyenda del boxeo brasileño

Muere Éder Jofre, el "Rey Gallo" de los cuadriláteros que nunca besó la lona Sao Paulo, 2 oct (EFE).- El brasileño Éder Jofre, una de las leyendas mundiales del boxeo, considerado por muchos...

02/10/2022

Falleció Horacio Accavallo

El segundo boxeador argentino campeón del mundo A sus 87 años, tras 12 de batallar contra el Alzheimer, murió uno de los pugilistas más importantes del deporte nacional. www.ole.com.ar ...

14/09/2022

MUERE EL EXBOXEADOR RODOLFO MARTINEZ

Fallecío Rodolfo Martínez, boxeador mexicano eltiempomx.com A sólo unos días de cumplir 76 años de edad, falleció el exboxeador mexicano Rodolfo Martínez en Irapuato, Guanaj...

16/08/2022

FALLECE GASPAR 'INDIO' ORTEGA

Murió leyenda del boxeo Gaspar "Indio" Ortega El mexicalense fue uno de los boxeadores mexicanos con más peleas realizadas en su carrera, enfrentando a 13 campeones del mundo Redactado por Rene Mora...

17/12/2021

MURIÓ MARVIN HAGLER, UN SEÑOR CAMPEÓN

De una época inolvidable de los medianos Tenía 66 años y su carrera siempre fue comparada con la de Monzón; peleó con grandes como Durán, Leonard y Hearns; considerado uno de los cuatro fant&aa...

14/03/2021

MURIÓ EL EX BOXEADOR "MARTLLO" ROLDÁN

Falleció a los 63 años El boxeo argentino llora la muerte de Juan Domingo Roldán Por Primiano Michele Schiavone Martillo Roldán, el último ídolo del Luna Park, protago...

19/11/2020

Other news

19/03/2018 - PREMIOS FIRPO 2017
16/01/2018 - BOXEO ARGENTINO
04/01/2017 - PREMIOS FIRPO 2016
24/10/2016 - BOXEO ARGENTINO
28/09/2015 - BOXEO ARGENTINO
26/05/2015 - UN GESTO DE LA OMB
21/05/2015 - PELIGRO OLÍMPICO
27/03/2015 - LOS REYES DEL KO
19/03/2015 - RING SIDE 20 AÑOS
08/02/2015 - BOXEO-LIGA WSB-AIBA
25/06/2014 - APARECIO RING SIDE
21/06/2014 - TRISTES ADIOSES
20/02/2014 - UN REY CAPRICHOSO
16/01/2014 - AY… BA
09/01/2014 - BLANCANIEVES
07/11/2013 - MUERE TONY ORTIZ
20/10/2013 - MADRE HAY UNA SOLA
19/10/2012 - REELECCIÓN WBO
13/03/2012 - APROBOXE EM BRASIL
06/02/2012 - WBC EN SAN ANTONIO
01/01/2012 - Feliz Año 2012
28/08/2011 - PELEA POR ATENCION
27/07/2011 - MAS NOTICIAS
30/05/2011 - PACQUIAO Y MARQUEZ
04/05/2011 - LA OMB EN MEXICO
28/01/2011 - KESSLER
23/01/2011 - FURY FRENTE A BOTHA
20/01/2011 - DUDDY SE RETIRA
05/01/2011 - REVISTA RING SIDE
23/12/2010 - OMB EN CHINA
17/11/2010 - PANORAMA MUNDIAL
27/10/2010 - PANORAMA MUNDIAL