There are 59.553 boxer records, at least 556.794 bouts and 9.571 news archived

Home Italy Schedule Results Ratings Amateur Records Amateur Encyclopedia Contacts Reserved Area

Noticias

CHAVEZ JR VENCE POR DECISION A VERA

 

 

Julio César Chávez Jr., vence por decisión a Bryan Vera

Por Erika Montoya desde Carson, California

terra.com.mx

El mexicano Julio César Chávez Jr. venció el sábado por decisión unánime a Bryan Vera en su regreso al cuadrilátero luego de un año de ausencia.

Vera lanzó más del doble de golpes que ChávezFoto: AP

El peleador sinaloense se impuso en las tarjetas por 96-94 97-93 98-92, para el disgusto de los asistentes al StubHub Center, quienes reconocieron el hecho de que Vera propusiera el ritmo de la contienda con un gran abucheo al momento de que declararan a Chávez como ganador.

Desde el inicio de la contienda, el ex campeón mexicano se la llevó con calma. Caminando sobre el ring y midiendo la pegada de su rival pasó casi los tres primeros rounds en los que aprovechó los errores del texano para lanzar fuertes ganchos de derecha que fueron clave para su victoria.

Vera buscó presionar a partir del tercer round, con mayor movimiento de piernas y sin dejar de tirar golpes, el estadounidense intentó minar al hijo del ex campeón mundial, pero los lanzamientos que lograron alcanzarlo no hicieron el daño esperado.

Con un inusual estilo, Julio César siguió con su trabajo y conectó los mejores golpes, aunque fueron en menor cantidad que los de su rival.

Tras cinco rounds de un buen manejo de izquierda, Julio soltó una potente derecha que sacudió al estadounidense, pero la frecuencia de golpeo de Chávez Carrasco no ayudó, pues no seguía con combinaciones que le ayudaran a ganar puntos y eso sumado al aguante de su rival y una fractura de mano derecha en el cuarto episodio, confabularon para que el esperado nocaut no llegara.

El trabajo de izquierda fue elemental para poder mantener una ligera ventaja sobre Vera y aunque éste intentó presionar sin éxito, logró conectar una combinación de golpes que sacudió al hijo de la leyenda.

Victima del cansancio, en los últimos dos rounds Julio César mantuvo la corta ventaja sobre su rival con base en golpes lentos y con la derecha que le dio la corta ventaja durante los 10 rounds.

Con una decisión unánime, y con el descontento de los fanáticos, el ex campeón mundial de boxeo regresó a la actividad sobre el ring, dejando su foja profesional en 47 triunfos, una derrota y un empate, con 32 nocauts y llevándose las estadísticas con un total de 53 por ciento de golpes de poder conectados por un 32 por ciento de su rival.

Ex olímpico Váldez triunfa

En la pelea preestelar de la noche el peleador mexicano Oscar Váldez sumó su sexta victoria profesional al dar cuenta por nocaut técnico en tres rounds al peleador de Colorado, José Morales.

Por su parte, seis victorias la hilo a base de una buena técnica y rapidez avalan a José Ramírez como un fuerte prospecto del deporte de los puños.

Dentro de la cartelera Chávez vs. Vera, el ex representante de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consiguió la sexta victoria al hilo al vencer con una amplia decisión unánime – 40-36, 40-36, 40-36 – a un boxeador que lo superaba en lona recorrida.

Ramírez logró dejar en la orilla de sus asientos a los fanáticos asistentes, pues al medir la pegada de su rival y ver que no logró hacerle daño a pesar de todo lo que tiró, decidió plantarse al centro de la lona para conectar sus mejores golpes.

Pero cuatro rounds fueron insuficientes, pues el nativo de Avenal, California, no tuvo el tiempo suficiente para doblegar a su oponente a pesar de que en varias ocasiones lo conectó de lleno tanto en rostro como zonas blandas.

Tras esta contienda, el ex olímpico mejoró su foja profesional a 6 victorias con cuatro por la vía corta.
 

Fuentedeportes.terra.com.mx/box/julio-cesar-chavez-jr-vence-por-decision-a-bryan-vera,9befd9e91e761410VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

 

Julio César Chávez jr. vence al estadounidense Brian Vera

almomento.mx

LOS ÁNGELES, 29 de septiembre (Al Momento Noticias).- El mexicano Julio César Chávez jr. tuvo un regreso triunfal ante el estadounidense Brian Vera, al vencerlo por decisión unánime en 10 rounds, la noche del sábado en el StubHub Center de Carson, California.



Julio César Chávez jr. dijo que pudo haber noqueado a su rival. Ganó por decisión unánime en 10 rounds

Al finalizar los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 96-94, 97-93 y 98-92, todas a favor del sinaloense, en un resultado que provocó los abucheos de un sector del público que registró una buena entrada.

La pelea resultó muy disputada, Vera inició presionando por todo el ring al sinaloense, que se movió por el ring y alcanzó a soltar sus puños al rostro del texano.

En el segundo giro, Vera soltó combinaciones a la cabeza del “junior”, quien aguantó y respondió con ganchos de izquierda a la quijada que hicieron retroceder al impetuoso rival.

Chávez buscó boxear en el tercer asalto con más movilidad sobre el ring, bajando la guardia para invitar a Vera al intercambio de golpes. El texano sacudió la cabeza del sinaloense con combinaciones.

En el cuarto giro, Vera soltó sus puños al rostro del “junior” y le provocó inflamación del pómulo derecho, el mexicano respondió con golpes de poder que cimbraron al texano, pero éste aguantó a pie firme.

Los golpes de potencia los aterrizó Chávez al rostro de Vera en el quinto episodio, quien respondió con combinaciones a la cabeza del sinaloense y éste absorbió sin ningún problema bajando la guardia. El “junior” se quejó con el réferi de golpes bajos.

En el sexto round los gritos de “¡Chávez! !Chávez!” motivaron al sinaloense, quien conectó potentes derechazos a la quijada de Vera, que conservó la vertical con piernas vacilantes y alcanzó a responder con combinaciones a la cara del mexicano.

El séptimo asalto resultó emocionante, Vera siguió su presión por todo el ring ante el escurridizo Chávez, quien lo cazaba y counteaba con su puño izquierdo la quijada del local quien trastabilló ante los fuertes impactos. Al final se dieron feroz intercambio de golpes.

El “junior” bajó su rendimiento en el octavo round, lo que aprovechó Vera para conectarle sólidas combinaciones a la cabeza del sinaloense, que se paró a intercambiar impactos en boxeo en corto.

Vera tuvo momentos en el noveno giro ante un disminuido “Junior”, quien se mostró cansado por la inactividad de un año y recibió impactos del texano, los cuales soportó con gran resistencia.

Bryan buscó el nocaut en el décimo y último round, soltando sus puños a la cabeza del sinaloense, pero éste soportó y alcanzó a responder con esporádicos envíos a la cara del texano. Al final, la victoria del junior que fue protestada por los fanáticos.

Con este resultado, Julio César Chávez Carrasco mejoró su récord a 47-1-1, con 32 nocauts, mientras “Warrior” Vera quedó con 23-7-0, 14 KO´s.

En otro resultado, el ex olímpico estadounidense José Ramírez (6-0, 4 KO´s), derrotó por decisión unánime a su compatriota Daniel Calzada (8-9, 1 KO y dos empates), a seis episodios en superligero.

El jalisciense Daniel “Galeno” Sandoval (32-2, 30 KO´s), superó por fallo unánime por calificaciones de 79-73, 80-70 y 79-73 al colombiano Richard Gutiérrez (26-11, 6 KO´s), a ocho giros en peso superwelter.

El prospecto superpluma Diego Magdaleno (24-1, 9 KO´s) derrotó por decisión unánime en diez vueltas a Edgar Riovalle (36-16-2), en un duelo pactado en 135 libras, con totales de 100-90 en las tres tarjetas.
 

Fuentewww.almomento.mx/julio-cesar-chavez-jr-vence-al-estadounidense-brian-vera/

 

Triunfal regreso de Julio César Chávez Jr.

El sinaloense vence a Brian Vera por decisión unánime

yucatan.com.mx

LOS ANGELES (Notimex).- El mexicano Julio César Chávez jr. tuvo un regreso triunfal ante el estadounidense Brian Vera, al vencerlo por decisión unánime en 10 rounds, la noche del sábado en el StubHub Center de Carson, California.

Al finalizar los 10 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: 96-94, 97-93 y 98-92, todas a favor del sinaloense, en un resultado que provocó los abucheos de un sector del público que registró una buena entrada.

La pelea resultó muy disputada, Vera inició presionando por todo el ring al sinaloense, que se movió por el ring y alcanzó a soltar sus puños al rostro del texano.

En el segundo giro, Vera soltó combinaciones a la cabeza del ‘junior’, quien aguantó y respondió con ganchos de izquierda a la quijada que hicieron retroceder al impetuoso rival.

Chávez buscó boxear en el tercer asalto con más movilidad sobre el ring, bajando la guardia para invitar a Vera al intercambio de golpes. El texano sacudió la cabeza del sinaloense con combinaciones.

En el cuarto giro, Vera soltó sus puños al rostro del ‘junior’ y le provocó inflamación del pómulo derecho, el mexicano respondió con golpes de poder que cimbraron al texano, pero éste aguantó a pie firme.

Los golpes de potencia los aterrizó Chávez al rostro de Vera en el quinto episodio, quien respondió con combinaciones a la cabeza del sinaloense y éste absorbió sin ningún problema bajando la guardia. El ‘junior’ se quejó con el réferi de golpes bajos.

En el sexto round los gritos de ‘íChávez! !Chávez!’ motivaron al sinaloense, quien conectó potentes derechazos a la quijada de Vera, que conservó la vertical con piernas vacilantes y alcanzó a responder con combinaciones a la cara del mexicano.

El séptimo asalto resultó emocionante, Vera siguió su presión por todo el ring ante el escurridizo Chávez, quien lo cazaba y counteaba con su puño izquierdo la quijada del local quien trastabilló ante los fuertes impactos. Al final se dieron feroz intercambio de golpes.

El ‘junior’ bajó su rendimiento en el octavo round, lo que aprovechó Vera para conectarle sólidas combinaciones a la cabeza del sinaloense, que se paró a intercambiar impactos en boxeo en corto.

Vera tuvo momentos en el noveno giro ante un disminuido ‘Junior’, quien se mostró cansado por la inactividad de un año y recibió impactos del texano, los cuales soportó con gran resistencia.

Bryan buscó el nocaut en el décimo y último round, soltando sus puños a la cabeza del sinaloense, pero éste soportó y alcanzó a responder con esporádicos envíos a la cara del texano. Al final, la victoria del junior que fue protestada por los fanáticos.
Con este resultado, Julio César Chávez Carrasco mejoró su récord a 47-1-1, con 32 nocauts, mientras ‘Warrior’ Vera quedó con 23-7-0, 14 KO´s.

En otro resultado, el ex olímpico estadounidense José Ramírez (6-0, 4 KO´s), derrotó por decisión unánime a su compatriota Daniel Calzada (8-9, 1 KO y dos empates), a seis episodios en superligero.

El jalisciense Daniel ‘Galeno’ Sandoval (32-2, 30 KO´s), superó por fallo unánime por calificaciones de 79-73, 80-70 y 79-73 al colombiano Richard Gutiérrez (26-11, 6 KO´s), a ocho giros en peso superwelter.El prospecto superpluma Diego Magdaleno (24-1, 9 KO´s) derrotó por decisión unánime en diez vueltas a Edgar Riovalle (36-16-2), en un duelo pactado en 135 libras, con totales de 100-90 en las tres tarjetas.
 

Fuenteyucatan.com.mx/deportes/boxeo/triunfal-regreso-de-julio-cesar-chavez-jr

 

 

 

Archive

¡Luto en el boxeo! Muere el mexicano Moisés Fuentes

Fallece ex campeón mundial mexicano, Moisés Fuentes El ex campeón mundial mexicano Moisés Fuentes murió a causa de complicaciones tras sufrir un fulminante nocaut en octubre de 2021, según info...

25/11/2022

Falleció Norberto Rufino Cabrera

Falleció Norberto Rufino Cabrera, el histórico sparring de Monzón Su pelea más importante la perdió con Marvin Hagler... Fue uno de los pupilos de Amílcar Brusa, era guapo ...

24/10/2022

Falleció Eder Jofre, leyenda del boxeo brasileño

Muere Éder Jofre, el "Rey Gallo" de los cuadriláteros que nunca besó la lona Sao Paulo, 2 oct (EFE).- El brasileño Éder Jofre, una de las leyendas mundiales del boxeo, considerado por muchos...

02/10/2022

Falleció Horacio Accavallo

El segundo boxeador argentino campeón del mundo A sus 87 años, tras 12 de batallar contra el Alzheimer, murió uno de los pugilistas más importantes del deporte nacional. www.ole.com.ar ...

14/09/2022

MUERE EL EXBOXEADOR RODOLFO MARTINEZ

Fallecío Rodolfo Martínez, boxeador mexicano eltiempomx.com A sólo unos días de cumplir 76 años de edad, falleció el exboxeador mexicano Rodolfo Martínez en Irapuato, Guanaj...

16/08/2022

FALLECE GASPAR 'INDIO' ORTEGA

Murió leyenda del boxeo Gaspar "Indio" Ortega El mexicalense fue uno de los boxeadores mexicanos con más peleas realizadas en su carrera, enfrentando a 13 campeones del mundo Redactado por Rene Mora...

17/12/2021

MURIÓ MARVIN HAGLER, UN SEÑOR CAMPEÓN

De una época inolvidable de los medianos Tenía 66 años y su carrera siempre fue comparada con la de Monzón; peleó con grandes como Durán, Leonard y Hearns; considerado uno de los cuatro fant&aa...

14/03/2021

MURIÓ EL EX BOXEADOR "MARTLLO" ROLDÁN

Falleció a los 63 años El boxeo argentino llora la muerte de Juan Domingo Roldán Por Primiano Michele Schiavone Martillo Roldán, el último ídolo del Luna Park, protago...

19/11/2020

Other news

19/03/2018 - PREMIOS FIRPO 2017
16/01/2018 - BOXEO ARGENTINO
04/01/2017 - PREMIOS FIRPO 2016
24/10/2016 - BOXEO ARGENTINO
28/09/2015 - BOXEO ARGENTINO
26/05/2015 - UN GESTO DE LA OMB
21/05/2015 - PELIGRO OLÍMPICO
27/03/2015 - LOS REYES DEL KO
19/03/2015 - RING SIDE 20 AÑOS
08/02/2015 - BOXEO-LIGA WSB-AIBA
25/06/2014 - APARECIO RING SIDE
21/06/2014 - TRISTES ADIOSES
20/02/2014 - UN REY CAPRICHOSO
16/01/2014 - AY… BA
09/01/2014 - BLANCANIEVES
07/11/2013 - MUERE TONY ORTIZ
20/10/2013 - MADRE HAY UNA SOLA
19/10/2012 - REELECCIÓN WBO
13/03/2012 - APROBOXE EM BRASIL
06/02/2012 - WBC EN SAN ANTONIO
01/01/2012 - Feliz Año 2012
28/08/2011 - PELEA POR ATENCION
27/07/2011 - MAS NOTICIAS
30/05/2011 - PACQUIAO Y MARQUEZ
04/05/2011 - LA OMB EN MEXICO
28/01/2011 - KESSLER
23/01/2011 - FURY FRENTE A BOTHA
20/01/2011 - DUDDY SE RETIRA
05/01/2011 - REVISTA RING SIDE
23/12/2010 - OMB EN CHINA
17/11/2010 - PANORAMA MUNDIAL
27/10/2010 - PANORAMA MUNDIAL