There are 54.944 boxer records, at least 535.451 bouts and 10.217 news archived

Home Italy Schedule Results Ratings Amateur Records Amateur Encyclopedia Contacts Reserved Area

Noticias

CABALLERO SE IMPONE A BARROS

 

PANAMEÑO CABALLERO SE IMPONE A MENDOCINO BARROS EN EL LUNA PARK

Buenos Aires, 15 de octubre (Télam).- El púgil mendocino Jonathan Barros no pudo con el panameño Celestino Caballero, quien finalmente se cobró revancha de un fallo polémico en julio pasado y terminó ganando el pleito que anoche ambos protagonizaron en el tradicional estadio Luna Park, por la corona pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
De esta manera, Barros (56, 750 kilogramos) perdió por puntos, en fallo unánime, el cetro que ostentaba y que defendió ante el mismo Caballero (57,150), en un controversial pleito que se disputó en Mendoza, a principios de julio último.
En aquella ocasión y luego de dominar claramente durante el desarrollo (tal como lo hizo anoche en el Luna), el boxeador centroamericano soportó un polémico fallo en contra, con jurados que vieron ganar al oriundo de Guaymallén en ese combate celebrado en Junín.
Pero en esta ocasión, el fallo de los jueces estuvo en consonancia con lo que se vio arriba del ring, razón por la cual, Caballero se llevará el título para su casa.
Los jurados fallaron de la siguiente manera: Stanley Cristodoulou (Sudáfrica) 117-111, Alfredo Polanco (México) 118-111 y Thomas Miller (EE.UU.) 116-112, todos en favor del panameño.
La pelea fue notoriamente favorable a Caballero, quien ganó el centro del ring, en base a un boxeo más prolijo, sustentado, sobre todo, en su mayor alcance de brazos.
Pero `Pelenchín` le sacó provecho también a su mayor estatura y jerarquía para doblegar a un Barros, que mostró dificultades para ingresar en la distancia corta y colocar sus golpes al cuerpo del rival.
Caballero fue dominador durante todo el desarrollo, pero en el undécimo asalto, claramente, le brindó una verdadera lección de pugilismo a un `Joni` Barros, que se vio desbordado. El pleito, de regular nivel técnico, pudo haber terminado antes de que se leyera el fallo.
Con este triunfo, el flamante campeón elevó su palmarés a 35 triunfos (23 por la vía rápida), cuatro derrotas y una igualdad. Tiempo atrás, el panameño ostentó las coronas supergallo de la AMB y la FIB.
En una de las peleas de semifondo, en un estadio que lució ocupado por algo más de 4 mil espectadores, César Crenz, oriundo de Santa Fe, alcanzó un espectacular éxito sobre el bonaerense Hugo Garay, ex campeón del mundo mediopesado AMB, al batirlo por nocaut técnico en la quinta vuelta.
Además, el marplatense Roberto Bolonti retuvo el título Latino mediopesado CMB, al derrotar en forma concluyente, por nocaut en el quinto capítulo, al brasileño José Hilton dos Santos. (Télam)

Fuente:www.elcomercial.com.ar/index.php

Título de la imagen

EL PANAMEÑO SE TOMO REVANCHA Y SE LLEVO EL TITULO PLUMA AMB

Barros aguantó como un Caballero, pero perdió

Esta vez no hubo discusiones que valgan. El panameño Celestino Caballero (57.150)le ganó bien a nuestro compatriota Jonathan Barros (56.750), por puntos en fallo unánime de los jurados y le arrebató al argentino la corona mundial de la categoría Pluma, de la Asociación Mundial de Boxeo.
Sobre el final del primer asalto, el panameño sorprendió con una derecha. En el segundo capítulo, Barros mostró el que más intentó, pero la derecha de Caballero era una bomba. En el inicio de la tercera vuelta Caballero trastabilló, aunque el juez entendió que no fue como producto de un golpe. Barros bloqueó un par de derechas de su adversario. Más efectivo fue “Pelechín” en el cuarto round. Clarísima fue la supremacía del panameño en el quinto pasaje. Cambiante fue la sexta, en donde Caballero especuló bastante. De todos modos, al cabo de la primera mitad pactada, las diferencias a favor del retador eran de un par de puntos. Al apretar de nuevo el acelerador, Caballero hizo suyo el séptimo asalto. No meterse en la corta, fue un error en Barros y Caballero, ya tenía el dominio psicológico de la pelea. En el noveno se repitió la tónica y en el décimo, el panameño dominó desde la media y larga distancia. Se agudizó la diferencia en el undécimo, por momentos fue paliza. Llegando al último, a Barros solamente le quedaba el nocaut. En el pasaje final, Caballero se limitó a conservar la diferencia.
La pelea llegó envuelta no solamente de la polémica que generó el fallo del anterior enfrentamiento entre ambos, realizado el 2 de julio y el esfuerzo con el cual el panameño llegó a dar el peso, en una ceremonia en donde se lo notó demacrado. De todos modos, eso no se trasladó al cuadrilátero.
La gente pudo divertirse con unas previas a puro nocaut. Sobre todo, el de Claudio “El Pumita” Olmedo (64,050) quien le ganó por KOT en el tercero a Gabriel Puñalef (63,000).
En el primer semifondo de la noche, el ex titular mundial Hugo Garay (87,400) cayó por KOT, en el 5to. ante el ex campeón argentino César Crenz (90,100). Después, llegó el turno del título latino del Consejo Mundial de Boxeo, en donde Roberto Bolonti (78.400) superó al brasileño José Hilton Dos Santos (78.150)

Sin grandes luces
No se advirtió el marco de otras noches. El mítico estadio de la avenida Corrientes no estuvo lleno ni mucho menos. Quizá el nombre de Jonathan Barros no sea lo suficientemente convocante. Estaban sí, algunos de los habitués de siempre, como el ex presidente de Vélez, Raúl Gámez, la campeona mundial Marcela “Tigresa” Acuña, los ex monarcas mundiales Sergio Víctor Palma, Daniel Castellini, Marcelo Domínguez y Juan Martín “Látigo” Coggi y el titular mundial (en receso) de la AMB Juan Carlos “Cotón” Reveco y el representante Guillermo Cóppola. Claro que la temperatura fue in-crescendo cuando, antes del combate estelar, subió al, ring el chubutense Omar Narvaes.

Expone Cuellar

El invicto bonaerense Jesús Cuellar arriesgará esta noche su título OMB latino pluma ante otro imbatido y de temerario record (16-0-0, 10 KO), como el colombiano Oscar Escandón, en una pelea que se llevará a cabo en el Centro Recreativo Municipal Néstor Kirchner del barrio Santa Paula de José C. Paz, que televisará en directo TyC Sports a partir de las 23:00.

Por Gustavo Nigrelli

Fuente: diariopopular.com.ar/dp001.php
 

Caballero le arrebató el título a Barros

El panameño fue muy superior y, esta vez, las tarjetas le dieron la razón: 117-111, 118-111 y 116-112. De esta manera, el Luna Park vio la consagración de un nuevo campeón del mundo pluma de la AMB.
 

El boxeo argentino se quedó sin un campeón del mundo. En una velada que se desarrolló esta noche en el mítico estadio Luna Park, Jonathan Barros perdió el cetro pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al caer con el panameño Celestino Caballero.

El combate fue una revancha de la pelea que se disputó en julio pasado en la provincia de Mendoza, en la que Caballero había sido superior a Barros aunque los jurados vieron otra cosa y el púgil local se quedó con el título en fallo mayoritario.

Hoy, el boxeador panameño, que ostentó en el pasado la corona supergallo de la AMB y FIB, volvió a mostrar toda su clase y, en esta oportunidad, las tarjetas reflejaron lo que sucedió durante gran parte de los 12 asaltos: 117-111, 118-111 y 116-112.

Pelenchín, de 35 años, fue más claro y aprovechó al máximo su mayor alcance. La derecha fue un arma que la entrega y el corazón de Barros no pudieron detener en ningún momento. El mendocino estuvo desbordado en varios pasajes, fue en el undécimo cuando peor la pasó y necesitó tirar el protector bucal en un par de oportunidades para detener el desarrollo.

No hubo sorpresa, los jurados Alfredo Polanco (México), Stanley Christodoulou (Sudáfrica) y Thomas Miller (Estados Unidos) fallaron como debían y Caballero se llevó a Panamá el cinturón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Fuente: www.tycsports.com/notas/65565-barros-caballero-la-revancha

 

"Yoni" Barros cayó en fallo unánime frente a Caballero

El boxeador mendocino perdió su pelea por fallo unánime frente al panameño Celestín Caballero, quien dominó el combate y se adueñó del título mundial pluma de la AMB que era propiedad de "Yoni".

Tras la polémica decisión de los jueces el 2 de Julio pasado en Mendoza, que lo dieron como ganador a Jonathan Barros, cuando en el cuadrilátero se pudo percibir una clara victoria de Caballero, se presentaban los mismos protagonistas en el mítico Luna Park de Buenos Aires.

Y la historia no fue muy diferente a la vivida en el estadio La Colonia de Junín, Caballero manejando los hilos del combate y Barros intentando entrarle al caribeño sin buenos resultados.

Los primeros rounds fueron de estudio, aunque se podía percibir una mejor performance de Celestín, manteniendo al mendocino alejado y dominando con su derecha.

Pero en los últimos episodios de la pelea se vio el mejor repertorio del panameño, dañando con su mano diestra (Yoni terminó con una ceja cortada) y dejando al nacido en Guaymallén contra las cuerdas en algunos momentos de la pelea.

Poco pudo hacer Jonathan para dar vuelta la casi sentenciada historia. Se lo pudo notar cansado y con pocas chances de derribar a Caballero, que era la única chance de retener el título que le quedaba.

Finalmente las tarjetas de los jurados favorecieron en fallo unánime al panameño por 117-111, 118-111 y 116-112. Una justa victoria del retador que dominó las acciones a placer y un esperanzador futuro para "Yoni", que mostró entereza a pesar de la derrota.

Fuente:www.jornadaonline.com/Deporte/73139

 

Pelenchín Caballero campeón del mundo

El panameño Celestino "Pelenchín" Caballero se coronó campeón mundial pluma de la (AMB), al vencer al argentino Jonathan Barros quitándole el título por decisión unánime, en tierra Argentina.

En un combate reñido, Caballero y Barros entregaron todo en los 12 asaltos del combate a 126 libras.

Los asaltos más claros que ganó el panameño fueron el 5to y el 10mo asalto donde se notó el dominio de Caballero. Las tarjetas de los jueces fueron de 111-117, 111-118 y 111-116 todos a favor del panameño.

Dominó el quinto asalto Caballero, castigando fuertemente a Barros, pero el mendocino supo asimilar los golpes.

Celestino Caballero pudo conseguir el título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que se llevó Jonathan Barros en el primer combate el pasado 2 de julio cuando se coronó campeón.

Fuente:www.tvmax-9.com/deportes/noticias_detalle.asp

 

Caballero destronó a Barros en Argentina

El panameño Celestino “Pelenchín” Caballero se impuso sobre el argentino Jonathan “Yoni” Barros, por puntos, en fallo unánime, tras doce asaltos, y le arrebató su título mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un esperado combate revancha ordenado por la AMB, que fue el estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes, en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

Si bien Barros dejó todo, jamás encontró la distancia ni logró filtrar golpes plenos, y terminó por sucumbir sin lugar a dudas ante un Caballero que por momentos le dio una lección de boxeo. Desde la larga distancia, “Pelenchín” castigó al mendocino con profundos y contundentes derechas cruzadas al mentón, frenando todo intento de arresto. Y en más de una ocasión lo tuvo conmovido y al borde del nocaut, como sucedió en el undécimo, cuando lo tuvo quebrado boxísitica y anímicamente contra las cuerdas. Por eso, a pesar de su falta de continuidad, el retador se llevó con justicia la corona a Panamá.  

 

Las tarjetas de los jueces expresaron en números la diferencia exhibida al decretar: Stanley Christodoulou (Sudáfrica) 117-111, Alfredo Polanco (México) 118-111, y Thomas Miller (Estados Unidos) 116-112, todas en favor de Caballero.

 

Con la campana inicial quedó demostrado el trámite de combate. Caballero, más largo de brazos y contundente, aprovechó sus ventajas desde la media distancia y por momentos contragolpeando, deteniendo los arrestos de Barros. Así, sorprendió al campeón con una profunda derecha cruzada a la mandíbula. A pesar de que el mendocino avanzó y buscó con su izquierda en punta, “Pelenchín” volvió a encontrarlo con un certero cross zurdo a la mandíbula, aunque también recibió la respuesta en forma de derecha boleada a su cabeza.

 

En el segundo, “Yoni” comenzó intentando acortar las distancias, y tocando con su izquierda al mentón y al cuerpo, pero lejos de ocasionar daño. Avanzando, se expuso y el panameño le conectó su larga derecha cruzada a la cabeza. Segundos después, con el local otra vez al frente, el ex monarca supergallo lo envió contra las cuerdas gracias a un contundente cross diestro al mentón, para luego continuar con su uppercut derecho al mismo sitio. Sólo unos pasos laterales y hicieron que el campeón saliera del asedio, no sin recibir un nuevo cross derecho al rostro por parte del retador.  

 

Con el “Yoni” yendo al frente en el siguiente, el visitante lo frenó con un largo pero duro cross diestro a la mandíbula. Tras ello, “Pelenchín” repitió. Avanzó y filtró su uppercut diestro al mentón del indefenso mendocino. Lo poco que acertaba el dueño de casa no lastimaba, mientras que Caballero seguía frenándolo con su derecha cruzada al mentón.

 

Recién en el cuarto Barros logró sorprenderlo con una izquierda recta a la mandíbula. Pero la réplica no demoró y “Pelenchín” contragolpeó con sus resonantes cross derechos al mentón que llegaban cada vez que los lanzaba, aprovechando la guardia baja rival. En cada intercambio, el panameño era el dueño.

 

Mientras el campeón seguía sin encontrar su distancia ni lastimar, en el quinto el retador lo tuvo en problemas cuando volvió a frenarlo con un resonante cross derecho a la mandíbula. “Pelenchín” dio el paso adelante, lo llevó contra las cuerdas y descargó su arsenal en forma de derecha cruzada a la mandíbula por duplicado y ascendente al mentón, con que cerca estuvo de definirlo.

 

Recién en el sexto el campeón logró estar algo más cómodo, aunque también en parte por una pequeña merma en su adversario. Barros avanzó y, sin llegar a fondo, logró filtrar su izquierda al mentón recta y cruzada a la mejilla. Pero en el séptimo volvería la tónica. Como si fuera poco, el panameño mostró mayor decisión y fue a buscarlo. Llegó con su cross zurdo a la mandíbula y su -ya enésima- derecha cruzada al mentón.  

 

En el siguiente, el retador se tomó un respiro. No obstante, “Yoni” siguió sin poder encontrar su distancia ni golpes plenos, más allá de su insistencia con su izquierda en punta arriba. Y antes del descanso, Caballero contragolpeó y conectó un resonante cross zurdo a la mandíbula de un sentido, pero valiente mendocino que acusó recibo pero igual avanzó. A pesar de por momentos lanzar menos, el retador fue siempre más preciso y contundente, e impactó los mejores envíos. Ya en el noveno, ambos buscaron y no se dejaron nada. Barros salió con su izquierda recta en punta -no plena-, pero fue frenado por el cross derecho en su mentón. Tras ello, el campeón buscó, se agachó, acortó, trabajó, pero jamás llegó pleno. Y más allá de un certero uppercut lanzado al mentón, “Pelenchín” nuevamente disminuyó algo su accionar.

 

En el décimo, “Yoni” comenzó mejor. Filtró dos izquierdas -ascendente y cruzada- al mentón, y fue hacia delante. Pero en su afán de achicar, el panameño dijo presente y lo conectó duramente con dos resonantes derechas al mentón -ya una pesadilla-, que lo conmovieron. Segundos más tarde, el retador continuó y descargó dos uppercuts diestros al mentón.

 

Pero lo peor para el local sucedería en el undécimo. “Pelenchín” le dio una lección de boxeo y contundencia. Tal es así que tras un feroz ataque con sus derechas cruzadas al mentón, el mendocino debió escupir su protector bucal en busca de un respiro. Con el campeón recostado sobre las cuerdas, Caballero sacó a relucir toda su potencia. Sus duros cross diestros a la mandíbula y a las costillas, se sumaron a sus uppercuts derechos al mentón de un Barros quebrado boxística y anímicamente, sin respuesta alguna siquiera para amarrarlo, y que no hacía más que recibir. Tal fue el castigo, que sorprendió que el mendocino llegara a su esquina de pie.  

 

En el final, consciente de su ventaja, el panameño salió a mantener las distancias. Con Barros apelando a todo su amor propio y buscando sin éxito, Caballero simplemente lo medía y amenazaba con su derecha. Más allá de que el trabajo del mendocino fue mayor en el cierre, lejos estuvo de concretar, por lo que al sonar la campana definitiva, ya se conocía al vencedor. Antes del fallo, cabe remarcar que ambos se abrazaron en el centro del ring, dejando en claro que las palabras solo formaron parte de la previa y el habitual “show”. Tras ello, fue tiempo de la esperada -y justa- decisión de los jurados, ante un Luna Park que veía como perdía un campeón, pero que reconocía al ganador.

De esta forma, Caballero, que pesó 57,150 kg., que supo ser súper campeón mundial AMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre 2006 y 2009, suma una nueva corona en calidad de visitante -obtuvo la AMB noqueando al local Somsak Sithchatchawal en Tailandia el 4 de abril de 2006, y unificó con la FIB anestesiando al canadiense Steve Molitor en Canadá, el 21 de noviembre de 2008-, y se desquitó de lo ocurrido el pasado 2 de julio, en el Polideportivo La Colonia , en Junín, Mendoza, Argentina, cuando cayó en un polémico fallo dividido tras doce asaltos. Además, se transforma en el cuarto panameño en coronarse en divisiones diferentes, tras lo realizado por Hilario Zapata (minimosca y mosca), Roberto Vásquez (minimosca y mosca) y Roberto Durán (ligero, welter, superwelter y mediano). Así, aumenta su marca a 35 victorias (23 KOs) y 4 derrotas. En tanto Barros, que registró 56,750 kg., y que sólo había caído ante el cubano Yuriorkis Gamboa, en fallo unánime, el 27 de marzo de 2010 en Hamburgo, Alemania -disputando el mismo cetro-, no logró defender el cinturón que hanía obtenido el 4 de diciembre último, cuando destruyó al también panameño Irving Berry, por nocaut técnico en el séptimo asalto en Las Heras, Mendoza, y que defendió el 12 de marzo, venciendo en un amplio fallo unánime al mexicano Miguel “Micky” Román en Junín, además de su defensa ante “Pelenchín”. Así, desmejora a 33 triunfos (18 KOs), 2 reveses y 1 empate.  

Fuente: AIBA

 

 

Archive

HEILAND PERDIO EN UNA ELIMINATORIA MUNDIAL

En el cuarto asalto ante a Jermall Charlo en Brooklyn Por Roberto Agustin Pettacci El púgil argentino Sebastián Heiland, quien perdió por nocaut técnico ante el local Jermall Charlo, suf...

31/07/2017

CARLOS MONZON EL 29 DE AGOSTO DE 1977

Anunció su retiro del boxeo profesional Por Roberto Agustin Pettacci Carlos Monzón anunció su retiro del boxeo profesional el 29 de agosto de 1977 en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, pero de ...

31/07/2017

DIEGO DE LA HOYA GANADOR EN ARGENTINA

El Mexicano superó al cordobés Alan Lúques Castillo Por Roberto Agustion Pettacci El mexicano Diego De la Hoya, campeón invicto Juvenil de los supergallos del CMB, conservó el t&i...

03/07/2017

SEBASTIAN HEILAND DISPUTARA ELIMINATORIA CMB

Con el invicto estadounidense Jermall Charlo Por Roberto Agustin Pettacci El púgil argentino Sebastián Heiland, y el invicto estadounidense Jermall Charlo, disputarán una eliminatoria y el gana...

29/06/2017

'SIRU' ACOSTA NUEVO TITULAR LATIMO OMB MEDIOPESADO

Ganó por puntos en 10 rounds a Juan Rodolfo Juárez Por Roberto Agustin Pettacci El marplatense Rubén "Siru" Acosta superó por puntos en 10 rounds, por decisi&oacu...

12/06/2017

DANIEL COLULA SE PROCLAMÓ CAMPEÓN NACIONAL

AL PONER KOT EN 9 "NEGRO" LOPEZ Por Alfredo Jaime Con base en golpes al cuerpo, el poblano Daniel Colula minó el ímpetu del roquizo mexiquense Mario "Negro" López, a quien p...

11/06/2017

'LA PANTERA' FARIAS PIERDE EN NORUEGA

ANTE A LA CAMPEONA BRAEKHUS Por Roberto Agustin Pettacci La argentina Erica "La Pantera" Farías no pudo hoy arrebatarle el título de la división welter, versiones CMB, AMB, FIB y OMB,...

10/06/2017

TÍTULO MEXICO, DANIEL COLULA Y "NEGRO" LÓPEZ

ESTE VIERNES EN LA ASOCIACIÓN MEXICO-JAPONESA Por Alfredo Jaime Gomez El poblano Daniel Colula intentará apoderarse del título nacional pluma que está vacante contra el defeño Mar...

09/06/2017

Other news

04/01/2017 - PREMIOS FIRPO 2016
24/10/2016 - BOXEO ARGENTINO
28/09/2015 - BOXEO ARGENTINO
26/05/2015 - UN GESTO DE LA OMB
21/05/2015 - PELIGRO OLÍMPICO
27/03/2015 - LOS REYES DEL KO
19/03/2015 - RING SIDE 20 AÑOS
08/02/2015 - BOXEO-LIGA WSB-AIBA
25/06/2014 - APARECIO RING SIDE
21/06/2014 - TRISTES ADIOSES
20/02/2014 - UN REY CAPRICHOSO
16/01/2014 - AY… BA
09/01/2014 - BLANCANIEVES
07/11/2013 - MUERE TONY ORTIZ
20/10/2013 - MADRE HAY UNA SOLA
19/10/2012 - REELECCIÓN WBO
13/03/2012 - APROBOXE EM BRASIL
06/02/2012 - WBC EN SAN ANTONIO
01/01/2012 - Feliz Año 2012
28/08/2011 - PELEA POR ATENCION
27/07/2011 - MAS NOTICIAS
30/05/2011 - PACQUIAO Y MARQUEZ
04/05/2011 - LA OMB EN MEXICO
28/01/2011 - KESSLER
23/01/2011 - FURY FRENTE A BOTHA
20/01/2011 - DUDDY SE RETIRA
05/01/2011 - REVISTA RING SIDE
23/12/2010 - OMB EN CHINA
17/11/2010 - PANORAMA MUNDIAL
27/10/2010 - PANORAMA MUNDIAL