There are 54.990 boxer records, at least 535.762 bouts and 10.361 news archived

Home Italy Schedule Results Ratings Amateur Records Amateur Encyclopedia Contacts Reserved Area

Noticias

SOLIS SE IMPONE A OLIVA, FUENTES SORPRENDE A GARCIA

 

SOLIS SE IMPONE POR DECISION UNANIME A OLIVA Y RETIENE FAJA MINIMOSCA DELLA FIB

GUADALAJARA, Jal.- El ídolo local Ulises "Archie" Solís retuvo el cinturón mundial Minimosca (FIB) al derrotar por decisión unánime en 12 rounds al filipino Jether Oliva en el auditorio Benito Juárez de esta ciudad.


"Archie" Solís (34-2-3, 21 kos) impuso su mejor boxeo sobre un filipino que se dedicó a contragolpear, pero el campeón del mundo fue mejor máqs rapido y más certero en su ataque: los jueces dieron una puntuación unánime de 120-108, 118-110 y 119-109 todas a favor de Ulises Solís.
Solís de 29 años mostró una gran condición física y rapidas combinaciones sobre Oliva, quien lo mantuvieron a distancia a base del jab certero del mexicano.
"Estoy muy satisfecho con mi actuación, Oliva es un poco sucio en su ataque, pero todo salio bien gracias a todo mi público que me apoyo", expresó un feliz monarca mundial.
Ulises Solís agregó que le gustaría enfrentar en su próxima pelea al nicaragüense "Chocolatito" González.
"Sería una gran pelea y el público lo pide, hay que enfrentar a los mejores y le he pedido a mi empresa Zanfer me consiga ese combate ante González", dijo Solís.
 

FUENTES SORPRENDE A GARCÍA
El capitalino Moisés Fuentes dio la sorpresa de la noche al otorgarle los jueces decisión dividida en 12 asaltos y coronarse nuevo campeón mundial Paja OMB sobre el bajacaliforniano Raúl "Rayito" García en el Auditorio Benito Juárez de Guadalajara.
Los jueces marcaron la pelea así: Víctor Salomón 114-112 para García y los jueces Alejandro López 1112-114 y Alfredo Polanco 112-114 para Fuentes y llevarse el título mundial.
Moisés Fuentes (14-1, 6 kos) fue muy valiente y en todo momento soportó los potentes cruzados de izquierda que García (30-2-1, 18 kos) le conectó desde el mismo primer asalto.
El ataque a las zonas blandas desde el inicio de la pelea de Moisés Fuentes sobre el "Rayito" García fue clave además de que siempre contragolpeó y en el segundo round puso en malas condiciones a "Rayito" con una izquierda, pero culminó de pie el round.
Fue una pelea de choque y de constantes intercambios de golpes, parecía que la experiencia de Raúl García se impondría, pero después del sexto round mostró cansancio. En el séptimo Fuentes conectó dos ganchos de derecha al "Rayito", quien cayó hincado a la lona faltando diez segundos para que sonara, el bajacaliforniano se levantó a la cuenta de siete y sonó la campana.
"Rayito" pareció recuperarse y a finales del noveno asalto envío a la lona con izquierda al entonces retador, pero la campana vino en su auxilio.
Los asaltos décimo, onceavo y último fueron de constantes intercambio de metralla aunque al final pareció que "Rayito" García tuvo un mejor cierre.
Daniel "Galeno" Sandoval noqueó en el primer asalto a Ricardo Martínez, mientras que Alejandro "Cobrita" González Jr. detuvo en el segundo episodio a José López. Y el ensenadense Máximo Flores puso fuera de combate en dos asaltos a Roberto Pérez.

Fuente, boxenoticias.net link: www.boxnoticias.net

 

Solís retuvo y Fuentes sorprendió a García

 

En Jalisco, México, Ulises "Archie" Solís defendió por primera vez (segundo reinado) su corona mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo al imponerse en decisión unánime sobre el filipino Jether Oliva. El pleito tuvo lugar en el auditorio Benito Juarez, Guadalajara.

Los jueces dieron el siguiente veredicto: 118/110, 119/109 y 120/108.

A partir de un estupendo trabajo al cuerpo, Solís fue marcando la diferencia durante los tres minutos iniciales. No obstante, ya en el segundo asalto, poco a poco Oliva fue adquiriendo ritmo hasta que logró hallar la distancia adecuada para contraatacar al dueño de casa.

El mexicano retomó el control del match en el tercero y cuarto episodios. Y, si bien en ciertos momentos la pelea era de ida y vuelta, terminaría siendo "el Archie" quien inclinaría la balanza a su favor.

En el octavo, cierta preocupación se ciñó en torno al ring debido a un corte sobre el ojo izquierdo del jalisciense. De todos modos, este no se vio afectado y continúo dominando al challenger, impidiéndole lanzar más de un golpe a la vez y conectándolo a piacere hasta el tañido final.

La victoria le significó a Solís su triunfo nº 34 (22 por la vía del sueño), 2 reveses y 3 empates. Por su parte, Oliva desmejoró a 17-1-1,11ko.

En otro duelo de la noche, Moises Fuentes provocó una caida y sobrevino a otra para adjudicarse un fallo dividido y arrebatarle el cetro mínimo OMB a Raúl "Rayito" García.

La terna de jurados decretó al ganador por 114/112 (2) y 112/114.

García fue el primero en visitar el tapiz, producto de un ascendente de izquierda al promediar el séptimo. Fuentes corrió la misma suerte en el noveno, pero al cerrar mejor los rounds de campeonato, su labor fue premiado en las tarjetas.

Fuente:  loscampeonesenelring.blogspot.com/2011/08/solis-retuvo-y-fuentes-sorprendio.html

 

''Archi'' Solís defiende con éxito su corona Minimosca

ZAPOPAN, JALISCO (28/AGO/2011).- El boxeador tapatío Ulises “Archi” Solís batalló para salir con el brazo en alto en su combate contra el filipino Jether Oliva, pues el visitante se presentó en el cuadrilátero montado en el Auditorio “Benito Juárez” con un estilo poco ortodoxo y que en varios ocasiones llegó a molestar al campeón por sus golpes ilegales.

De esta forma, Solís realizó con éxito la primera defensa del título Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, corona que le arrebató hace unos meses al argentino Luis Lazarte, en Buenos Aires.


“Archi” hizo gala de su técnica y rapidez para dominar los primeros rounds de la pelea, mientras que su rival poco podía hacer ante el dominio que el tapatío tenia del combate; así las cosas Solís llegó al quinto episodio como amo y señor del pleito, pero sólo le faltaba el nocáut, situación que buscó incansablemente.

Para el sexto rollo, Solís echó mano de su experiencia para tratar de finalizar un combate que entraba en la parte más seria y el tapatío se le encimaba al filipino y trataba de minar la resistencia física de su oponente para que se fuera a la lona de una vez por todas, pero Oliva aguantó la metralla que le repartió el “Archi”.

Oliva llegó a Guadalajara con el deseo de arrebatarle la corona al “Archi” y su calidad de invicto pronosticaba una pelea más cerrada, pero no fue así ya que el mayor daño que le provocó al local fue producto de golpes ilegales o cabezazos como el que le conectó en el séptimo capítulo y que provocó una pequeña cortada en el rostro del oriundo de la colonia Talpita.

En los episodios finales, Oliva comenzó con movimientos para desesperar al tapatío, pero no lograba conectar golpes fuertes hacia la humanidad del “Archi”, quien al contrario lanzó y lanzó impactos a su oponente pero éste resistió valientemente de pie todo lo que Solís le ofreció.

En el decimoprimer episodio Jether Oliva conectó una vez más un golpe ilegal, de esos llamados “de conejo” y el tercero sobre la superficie hizo caso omiso ante el visible enojo del “Archi” Solís quien pedía que le restaran un punto al filipino.

La campana del round 12 sonó y el “Archi” Solís salió como un perro de caza, hambriento por liquidar a su rival, pero el filipino soportó el embate del local, aunque por momentos pareciera que las piernas no le respondían y terminaría el combate con la cara a las luces noqueado, pero no fue así y el tapatío no pudo conectar el golpe decisivo y el pleito terminó, por lo que para determinar al ganador se tuvieron que ir a las tarjetas.

Los tres jueces de la función vieron ampliamente dominador a Ulises Solís y así lo anotaron en sus tarjetas decretando el triunfo para el tapatío por 118-110, 119-109 y 120-118, todas en favor del “Archi”.

De esta forma, el jalisciense mejoró su marca a 34 peleas ganadas, 21 por la vía rápida; dos derrotas y tres empates en su historial como profesional.

Mientras que Jether Oliva cayó por primera vez en su carrera y su registro queda en 17 victorias, 11 por nocáut, por un empate.
 

Fuente, informador.com.mx linkwww.informador.com.mx/deportes/2011/317933/6/archi-solis-defiende-con-exito-su-corona-minimosca.htm

 

 

Archive

LA AMB APUEBA MATTHYSSE CONTRA KIRAM

Por el cetro regular welter Por Roberto Agustin Pettacci El púgil argentino Lucas Matthysse (en la foto) tiene el visto bueno de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para enfrentar al tailandés...

12/11/2017

"CANITO" CANO Y JESSICA GUERRERO SE LUCIERON

En Jerahuaro, Michoacán, vencieron por decisión unánime Por Alfredo Jaime Gomez EN función llena de emociones, Edwin "Canito" Cano y Jessica Guerrero vencieron por decisi&oacut...

06/11/2017

'LA GURISA' DIONICIUS GANA A JULIETA CARDOZO

La derrotó por nocaut técnico en el noveno round Por Roberto Agustin Pettacci La invicta entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius (en la foto) derrotó por nocaut técnico...

06/11/2017

DEBUTA MAURO BARRIOS, HIJO DE 'LA HIENA' BARRIOS

Llamativa la contundencia de Maurito, ganador en el segundo round Por Roberto Agustin Pettacci El bonaerense Mauro Barrios, hijo del ex campeón superpluma de la OMB, Rodrigo "La Hiena" Barrios, deb...

06/11/2017

FUNCION GRATUITA EN JERAHUARO

"CANITO" CANO Y JESSICA GUERRERO ENTRAN EN ACCION ESTE MIERCOLES 1 DE NOVIEMBRE Por Alfredo Jaime Gomez EL michoacano Edwin "Canito" Cano y la capitalina Jessica Guerrero tendrán peligros...

01/11/2017

"PINGO" MIRANDA EXPONE SU TÍTULO EN MONTERREY

"Pingo" Miranda está obligado a vencer Por Alfredo Jaime Gomez EL veracruzano afincado en Monterrey, Julio César "Pingo" Miranda está obligado a vencer al lagunero Ricardo &...

26/10/2017

NARVAEZ DESTRUYE A POTAPOV

En eliminatorio OMB gallo Por Roberto Agustin Pettacci El boxeador chubutense Omar Narváez (53,450 kilos) se impuso por nocaut técnico en el séptimo round sobre el ruso Nikolai Potapov (53,500), en com...

16/10/2017

YUDICA VENCE A FURUKAWA

Conserva el título FIB Por Roberto Agustin Pettacci La invicta boxeadora argentina Leonela Yúdica, campeona de la división mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), conserv&oa...

16/10/2017

Other news

04/01/2017 - PREMIOS FIRPO 2016
24/10/2016 - BOXEO ARGENTINO
28/09/2015 - BOXEO ARGENTINO
26/05/2015 - UN GESTO DE LA OMB
21/05/2015 - PELIGRO OLÍMPICO
27/03/2015 - LOS REYES DEL KO
19/03/2015 - RING SIDE 20 AÑOS
08/02/2015 - BOXEO-LIGA WSB-AIBA
25/06/2014 - APARECIO RING SIDE
21/06/2014 - TRISTES ADIOSES
20/02/2014 - UN REY CAPRICHOSO
16/01/2014 - AY… BA
09/01/2014 - BLANCANIEVES
07/11/2013 - MUERE TONY ORTIZ
20/10/2013 - MADRE HAY UNA SOLA
19/10/2012 - REELECCIÓN WBO
13/03/2012 - APROBOXE EM BRASIL
06/02/2012 - WBC EN SAN ANTONIO
01/01/2012 - Feliz Año 2012
28/08/2011 - PELEA POR ATENCION
27/07/2011 - MAS NOTICIAS
30/05/2011 - PACQUIAO Y MARQUEZ
04/05/2011 - LA OMB EN MEXICO
28/01/2011 - KESSLER
23/01/2011 - FURY FRENTE A BOTHA
20/01/2011 - DUDDY SE RETIRA
05/01/2011 - REVISTA RING SIDE
23/12/2010 - OMB EN CHINA
17/11/2010 - PANORAMA MUNDIAL
27/10/2010 - PANORAMA MUNDIAL