There are 59.553 boxer records, at least 556.794 bouts and 9.571 news archived

Home Italy Schedule Results Ratings Amateur Records Amateur Encyclopedia Contacts Reserved Area

Noticias

MARQUEZ VENCE AL UCRAINO FEDCHENKO

 

Juan Manuel Márquez vence al ucraniano Fedchenko

México.- Fue mucha "Dinamita" para la poca mecha europea.

Juan Manuel Márquez no tuvo rival que le hiciera sombra en su masiva fiesta por conquistar la cuarta corona en distinto pesos. El mexicano logró ceñirse por decisión unánime el cetro, que al final resultó interino, de peso Superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

BOXEO ARENA CIUDAD DE MEXICO JUAN MANUEL MARQUEZ VS SERGEY FEDCHENKO Action photo of Juan Manuel Marquez of Mexico (white) and Sergey Fedchenko of Ukraine (black), during boxing event at the Arena Ciudad de Mexico. Foto: OSVALDO AGUILAR / MEXSPORT

Juan Manuel Márquez se presentó en la Ciudad de México con un gran triunfo.
Foto: OSVALDO AGUILAR / MEXSPORT

El ucraniano Serhiy Fedchenko aguantó todo tipo de castigo en un pleito donde Márquez no se puede quejar de apoyo, pues 22 mil 462 aficionados se le brindaron en la Arena de la Ciudad de México, que implantó récord de asistencia.

La decisión fue unánime tras 12 asaltos, lo curioso es que los tres jueces vieron ganar aunque fuera un round al europeo, quien no hizo nada para merecerse eso.

Dos jueces dieron 118-110 mientras otro dio 119-109. La tarjeta de CANCHA tenía a Juan 120-108. Lo cierto es que Fedchenko vino a que no lo tumbaran y aguantar toda la ruta.

Del primero al cuarto fue la misma tónica, un europeo defensivo y con nula imaginación para conectar golpes.

Fue hasta el quinto que Márquez comenzó a despertar. La derecha y los upper cuts comenzaron a entrar.

A partir de ese momento comenzó a apretar más y en un par de veces más lo tuvo al borde del nocaut, pero Serhiy supo defenderse con todo.

Márquez se convierte en el peleador número 13 en conquistar cuatro coronas en distintos pesos, apenas el tercer mexicano de nacimiento.

El "Dinamita" deja su marca en 54-6-1, 39 KO's, mientras que Fedchenko en 31-2, 13 KO's.

La próxima pelea de Márquez será el 14 de julio en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas.

El rival que le tiene preparado HBO y Top Rank es el méxico-americano Brandon Ríos, quien ayer venció en una polémica decisión dividida en Las Vegas al cubano Richard Abril.

Dos jueces vieron ganar 116-112 y 115-112 a Ríos, mientras que uno vio ganar al isleño 117-111.
 

Fuente:  deportes.terra.com.mx/box/juan-manuel-marquez-vence-al-ucraniano-fedchenko,78132926734b6310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

 

Márquez venció a Fedchenko

Juan M. Márquez derrota a Fredchenko por decisión unánime

CIUDAD DE MÉXICO -- El mexicano Juan Manuel Márquez tuvo un exitoso regreso a su ciudad natal al vencer por decisión unánime al ucraniano Sergey Fedchenko el sábado por la noche, para apoderarse del cetro vacante interino welter Jr. de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Márquez, quien no boxeaba en la capital mexicana desde hace 18 años, no tuvo problemas para superar a un ucraniano que atacó poco y parecía que se conformaba con no ser apabullado por el púgil azteca, quien en su carrera ya fue monarca mundial en peso pluma, ligero Jr. y ligero.
Los tres jueces vieron ganar a Márquez por 119-109, 118-110 y 118-110.
Con el resultado, Dinamita Márquez ahora tiene récord de 54-6-1 con 39 nocauts, mientras que Fedchenko, de 31 años, se queda con un 30-2-0.
Luego de dos rounds en los que Fedchenko opuso cierta resistencia, Márquez fue más agresivo para el tercero y conectó sólidos ganchos de izquierda al cuerpo. El castigo fue disminuyendo poco a poco al ucraniano, quien para el quinto empezó a recibir upper cuts al rostro que lo sacudieron visiblemente.
Márquez, de 38 años de edad, ganó claramente los siguientes dos rounds, pero sin poder concretar golpes potentes hasta los segundos finales del décimo, cuando Fedchenko recibió combinaciones al rostro que lo dejaron tambaleante pero no se dobló.
El mexicano Juan Manuel Márquez hizo lo que debía y venció al ucraniano Sergey Fedchenko el sábado por decisión unánime en 12 rounds, en la flamante Arena de México ante una multitud de 22,000 asistentes, y se quedó con el cinturón interino vacante welter Jr. de la Organización Mundial de Boxeo.
Las tarjetas de los jueces fueron de 119-109, 118-110 y 118-110, todas a favor de Dinamita Márquez.
Márquez terminó muy bien y listo para su próximo duelo -- una posible pelea ante Brandon Ríos o Mercito Gesta el 14 de julio en el Cowboys Stadium de Arlington, Texas, previo a un esperado cuarto combate con Manny Pacquiao en noviembre.
Fedchenko (30-2, 13 KOs) tuvo algo de éxito en los primeros dos rounds, pero a partir del tercero Márquez agarró el ritmo y la eficacia para controlar la pelea.
Esta fue la primera pelea de Márquez desde la controversial derrota ante Pacquiao en noviembre del año pasado, el tercer combate entre ellos.
Márquez, quien casi liquida las acciones en el 12º asalto, sigue buscando una cuarta pelea ante Pacquiao, pero mientras tanto decidió mantenerse activo y eligió hacer la pelea ante Fedchenko, que llegaba con una racha de siete victorias consecutivas.
El combate no fue consecuencia de un planeamiento anticipado. Márquez había comenzado a negociar su posible cuarto combate con Pacquiao, pero finalmente éste decidió enfrentar al estadounidense Timothy Bradley. Ante otra negociación frustrada, Márquez anunció un combate ante el invicto argentino César Cuenca, pero luego debió cambiar de rival cuando Cuenca decidió que el contrato le resultaba demasiado poco atractivo.
Ahí apareció entonces el nombre de Fedchenko, que intentaba lograr su primera victoria importante ante un rival destacado. El ucraniano no ha tenido mucho roce internacional, y solamente el nombre del ex campeón mundial DeMarcus Corley (ahora transformado en oponente de alquiler para peleadores en ascenso) se destaca entre sus víctimas. En un único intento previo por subir de nivel en calidad de oponentes, Fedchenko sucumbió ante el sudafricano Kaizer Mabuza en un combate que desnudó las muchas falencias del europeo.
En la semifinal, con tremendo volado a la mandíbula, Daniel Galeno Sandoval noqueó a Michael Rosales, cuando el cronómetro registraba un minuto con 16 segundos del quinto episodio de diez en que fue pactada la contienda en la división welter.
En otro resultado, el púgil sinaloense Saúl Román derrotó por decisión unánime (98-92, 97-93 y 98-93), al colombiano Richard Gutiérrez y Alonso Finito López perdió su calidad de invicto al perder por decisión mayoritaria, ante Luis Bailarina Vázquez, seis rounds en peso mosca. Juan Francisco Estrada se impuso por decisión unánime a Jonathan Zurdo Vázquez.
En pleito acordado a seis tandas en peso welter Jr., el invicto Rudy Quintanilla derrotó por decisión unánime a Iván Álvarez y Adán Mares noqueó en una ronda a Marco Acosta, cuatro rounds en peso ligero.

Fuente:  espndeportes.espn.go.com/news/story

 

Márquez x Fedchenko boxe (Foto: EFE)Mexicano Juan Manuel Márquez, de branco, acerta o golpe na cabeça do ucraniano Fedchenko (Foto: EFE)

 

“Dinamita” pura para Fedchenko

Juan Manuel Márquez venció por decisión unánime al ucraniano Sergey Fedchenko, y es nuevo campeón interino superligero del OMB

México, DF.-

El regreso triunfal de mejor pugilista mexicano de este tiempo. Juan Manuel Márquez reapareció en el Distrito Federal tras 18 años de ausencia, como los grandes: venciendo y ahora con cuatro títulos mundiales, en diferentes divisiones.

Se impuso al ucraniano Serghiy Fedchenko por decisión unánime y así se adueñó del título interino superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El Dinamita Márquez (54-6-1, 39 KO) sacó los puntos con un boxeo de intensos rectos y combinación de golpes ante un estilo complicado de Fedchenko (30-2, 13 KO) que sólo ofreció resistencia sobre el ring.

Un total de 22 mil 462 personas se dieron cita en la Arena Ciudad de México para apoyar a su campeón. Un complejo que entró en éxtasis al ver a su monarca mundial capitalino.

Desde primer round, la gente se le entregó al campeón mundial en cuatro divisiones distintas. Justo 18 años atrás perdió en una función donde se hablaba sólo de un Ricardo Finito López y un Humberto La Chiquita González.

Casi dos décadas después, sólo se habla de El Dinamita. Márquez planteó la pelea en el centro del ring. Trató de descifrar los mejores espacios para conectar sus puños sobre Fedchenko, quien sólo reculó con pasos laterales y velocidad.

Varias figuras del pugilismo se dieron cita para apoyar a Juan Manuel, entre ellos Julio César Chávez, Jackie Nava, Ana María Torres, Hernán Tyson Márquez, Ulises Archie Solis y Julio César Chávez Jr. El recto de zurda del de Iztacalco apareció como su mejor recurso ante el campeón europeo de la OMB.

Fedchenko denotó rapidez para esquivar los uper y cruzados de su oponente. De Márquez, mucho corazón y de sus aficionados retumbó el “México, México, México”.

Tal como lo había adelantado el entrenador Nacho Beristain, la técnica de Serghiy se volvió bastante incómoda para Juan Manuel.

Movimientos escurridizos. Golpeo diferente. Boxeo poco ortodoxo. Para el quinto episodio, llegaron los jab de derecha llenos de dinamita. Ahí fue donde se estremeció el rostro del de Kharkov con violencia.

El combate se volvió áspero, con un Márquez intentando conectar con rectos, en tanto que Fechenko evitando los cueros y, en ocasiones, logrando meter sólidos volados sobre el mexicano.

En la galera, apareció el Cielito Lindo. Para el último round, Márquez salió dispuesto a buscar el nocaut con combinaciónes que estallaron en el rostro de Fedchenko, un rival que sólo mostró la virtud de mantenerse de pie a lo largo de 12 asaltos.

En la lectura de las tarjetas, todas fueron para el mexicano: 119-109, 118-110 y 118-110.

(Central deportiva)

Fuente:  laprensa.mx/notas.asp

 

 

 

Archive

¡Luto en el boxeo! Muere el mexicano Moisés Fuentes

Fallece ex campeón mundial mexicano, Moisés Fuentes El ex campeón mundial mexicano Moisés Fuentes murió a causa de complicaciones tras sufrir un fulminante nocaut en octubre de 2021, según info...

25/11/2022

Falleció Norberto Rufino Cabrera

Falleció Norberto Rufino Cabrera, el histórico sparring de Monzón Su pelea más importante la perdió con Marvin Hagler... Fue uno de los pupilos de Amílcar Brusa, era guapo ...

24/10/2022

Falleció Eder Jofre, leyenda del boxeo brasileño

Muere Éder Jofre, el "Rey Gallo" de los cuadriláteros que nunca besó la lona Sao Paulo, 2 oct (EFE).- El brasileño Éder Jofre, una de las leyendas mundiales del boxeo, considerado por muchos...

02/10/2022

Falleció Horacio Accavallo

El segundo boxeador argentino campeón del mundo A sus 87 años, tras 12 de batallar contra el Alzheimer, murió uno de los pugilistas más importantes del deporte nacional. www.ole.com.ar ...

14/09/2022

MUERE EL EXBOXEADOR RODOLFO MARTINEZ

Fallecío Rodolfo Martínez, boxeador mexicano eltiempomx.com A sólo unos días de cumplir 76 años de edad, falleció el exboxeador mexicano Rodolfo Martínez en Irapuato, Guanaj...

16/08/2022

FALLECE GASPAR 'INDIO' ORTEGA

Murió leyenda del boxeo Gaspar "Indio" Ortega El mexicalense fue uno de los boxeadores mexicanos con más peleas realizadas en su carrera, enfrentando a 13 campeones del mundo Redactado por Rene Mora...

17/12/2021

MURIÓ MARVIN HAGLER, UN SEÑOR CAMPEÓN

De una época inolvidable de los medianos Tenía 66 años y su carrera siempre fue comparada con la de Monzón; peleó con grandes como Durán, Leonard y Hearns; considerado uno de los cuatro fant&aa...

14/03/2021

MURIÓ EL EX BOXEADOR "MARTLLO" ROLDÁN

Falleció a los 63 años El boxeo argentino llora la muerte de Juan Domingo Roldán Por Primiano Michele Schiavone Martillo Roldán, el último ídolo del Luna Park, protago...

19/11/2020

Other news

19/03/2018 - PREMIOS FIRPO 2017
16/01/2018 - BOXEO ARGENTINO
04/01/2017 - PREMIOS FIRPO 2016
24/10/2016 - BOXEO ARGENTINO
28/09/2015 - BOXEO ARGENTINO
26/05/2015 - UN GESTO DE LA OMB
21/05/2015 - PELIGRO OLÍMPICO
27/03/2015 - LOS REYES DEL KO
19/03/2015 - RING SIDE 20 AÑOS
08/02/2015 - BOXEO-LIGA WSB-AIBA
25/06/2014 - APARECIO RING SIDE
21/06/2014 - TRISTES ADIOSES
20/02/2014 - UN REY CAPRICHOSO
16/01/2014 - AY… BA
09/01/2014 - BLANCANIEVES
07/11/2013 - MUERE TONY ORTIZ
20/10/2013 - MADRE HAY UNA SOLA
19/10/2012 - REELECCIÓN WBO
13/03/2012 - APROBOXE EM BRASIL
06/02/2012 - WBC EN SAN ANTONIO
01/01/2012 - Feliz Año 2012
28/08/2011 - PELEA POR ATENCION
27/07/2011 - MAS NOTICIAS
30/05/2011 - PACQUIAO Y MARQUEZ
04/05/2011 - LA OMB EN MEXICO
28/01/2011 - KESSLER
23/01/2011 - FURY FRENTE A BOTHA
20/01/2011 - DUDDY SE RETIRA
05/01/2011 - REVISTA RING SIDE
23/12/2010 - OMB EN CHINA
17/11/2010 - PANORAMA MUNDIAL
27/10/2010 - PANORAMA MUNDIAL