There are 59.553 boxer records, at least 556.794 bouts and 9.571 news archived

Home Italy Schedule Results Ratings Amateur Records Amateur Encyclopedia Contacts Reserved Area

Noticias

VENCE SURIYAN A ROJAS Y ARREBATA EL CINTURON CMB

 

Vence Suriyan a Rojas por decisión unánime y le arrebata título supermosca

Srisaket, Tai., 19 Ago. (Notimex).- El tailandés Suriyan Sor Rungvisai se agenció el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión unánime al mexicano Tomás Rojas, en el combate estelar en el Estadio Khunmuangsri de Muang, Srisaket.

Rojas_Surayan_pesaje

Al término de los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: el belga Daniel Van de Wiele dio 116-112, el japonés Takeaki Kanaya 115-114 y el estadounidense Alan Burton 117-111, todos a favor del flamante monarca.

El ímpetu en el ring del púgil local se impuso a la experiencia del mexicano, quien en los primeros asaltos salió al cuadrilátero con una táctica conservadora, marcando las distancias con su rival al que superaba en estatura y alcance.

Al estar abajo en las puntuaciones de los jueces, el "Gusano" Rojas cambió de estrategia en busca del nocaut ante el retador tailandés en los últimos asaltos, pero no le alcanzó.

El combate estuvo arbitrado por el norteamericano Jack Reiss, mientras que los tres jueces de la velada fueron el belga Daniel Van de Wiele, el japonés Takeaki Kanaya y el estadounidense Alan Burton.

Con este triunfo, Suriyan Sor Rungvisai se proclamó monarca supermosca del CMB y mejoró su récord a 18 triunfos, con siete nocauts, cinco derrotas y un empate, mientras que Tomás Rojas cayó a 36-12-1, con 24 antes del límite.
 

El mexicano Rojas pierde el cinturón supermosca ante el tailandés Suriyan

El púgil mexicano Tomás Rojas perdió su campeonato del mundo en la categoría supermosca al perder por puntos ante el boxeador tailandés Suriyan Por Chokchai en una velada disputada en Si Sa Ket, Tailandia.
El ímpetu en el ring del púgil local, de 26 años, se impuso a la experiencia del boxeador mexicano, de 31 años.
En los primeros asaltos el Tomas Rojas de Veracruz salió al cuadrilátero con una táctica conservadora, marcando las distancias con su rival al que ganaba por envergadura.
A pesar de los esfuerzos de Rojas, ninguno de los púgiles cayó a la lona en los doce asaltos del combate.
Esta era la tercera ocasión en la que Rojas defendía el título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo desde que ganó el campeonato en 2010 ante el japonés Kohei Kono.
Por su parte, este era el segundo intento del tailandés por hacerse de un cinturón de campeón del mundo.

WBC link: wbcboxing.com/wbcVers/index.php

 

El 'Gusano' Rojas pierde el cinto Supermosca ante tailandés

El púgil mexicano Tomás 'Gusano' Rojas perdió este viernes el Cinturón de Campeón del Mundo en la categoría Supermosca al caer derrotado ante el tailandés Suriyan Sor Rungvisai en una velada disputada en Si Sa Ket, Tailandia.
El ímpetu en el ring del púgil local, 26 años y 24 combates (18-5-1, 7 KO), se impuso a la experiencia del boxeador mexicano, 31 años y 49 peleas profesionales (36-12-1, 24 KO).
En los primeros asaltos el luchador de Veracruz salió al cuadrilátero con una táctica conservadora, marcando las distancias con su rival al que ganaba por envergadura.
No obstante, ante la derrota en los puntos, el púgil de mexicano tuvo que cambiar de estrategia en busca del KO del luchador tailandés.
A pesar de los esfuerzos del 'Gusano', ninguno de los púgiles cayó a la lona en los doce asaltos del combate.
Ésta era la tercera ocasión en la que Rojas defendía el título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo desde que se hiciera con el campeonato en 2010 ante el japonés Kohei Kono.
Por su parte, éste era el segundo intento del luchador tailandés por hacerse con el cinturón de campeón mundial.
El combate estuvo arbitrado por el norteamericano Jack Reiss, mientras que los tres jueces de la velada fueron el belga Daniel Van de Wiele, el japonés Takeaki Kanaya y el estadounidense Alan Burton.
 
 
Bangkok.- El púgil mexicano Tomás Rojas perdió este viernes su cinturón de campeón del mundo en la categoría supermosca al caer derrotado a los puntos ante el boxeador tailandés Suriyan Sor Rungvisai en una velada disputada en Si Sa Ket, Tailandia.
El ímpetu en el ring del púgil local, 26 años y 24 combates (18-5-1, 7 KO), se impuso a la experiencia del boxeador mexicano, 31 años y con 49 peleas profesionales (36-12-1, 24 KO).
En los primeros asaltos el luchador de Veracruz salió al cuadrilátero con una táctica conservadora, marcando las distancias con su rival al que ganaba por envergadura.
No obstante, ante la derrota a los puntos, el púgil de mexicano tuvo que cambiar de estrategia en busca del KO del luchador tailandés.
A pesar de los esfuerzos de Rojas, ninguno de los púgiles cayó a la lona en los doce asaltos del combate.
Esta era tercera ocasión en la que Rojas defendía el título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo desde que se hiciera con el campeonato en 2010 ante el japonés Kohei Kono.
Por su parte, este era el segundo intento del luchador tailandés por hacerse con el cinturón de campeón mundial.
El combate estuvo arbitrado por el norteamericano Jack Reiss, mientras que los tres jueces de la velada fueron el belga Daniel Van de Wiele, el japonés Takeaki Kanaya y el estadounidense Alan Burton.
 
 
 
 
 
En velada disputada en Muang (Tailandia) el mexicano Tomás ‘Gusano’ Rojas perdió su cinturón super mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras perder a los puntos por decisión unánime con el tailandés Suriyan Sor Rungvisai.
El tailandés salió muy motivado ante su público y se impuso en las puntuaciones gracias a que en los primeros asaltos se distanció en las cartulinas ante un conservador Rojas, el mexicano no supo aprovechar su mayor envergadura, en los últimos asaltos sabiendo que estaba por debajo a los puntos intentó buscar el nocaut pero pese a su insistencia no lo consiguió, finalmente los jueces se inclinaron a favor del tailandés por por 116-112, 115-114 y 117-111.
Rungvisai aumentó su récord a (18-5-1, 7 KOS)) mientras Rojas pasa a (36-12-1. 24 KOs), Rungvisai se proclamó campeón en su segundo intento mundialista y Rojas tras disputar su tercera defensa mundialista perdió el cinturón.
 
 
 
El ímpetu en el ring del púgil asiático, 26 años y 24 combates, se impuso a la experiencia del boxeador mexicano
 
imagenpoblana.com link: www.imagenpoblana.com/noticia.php
 
imagendelgolfo.com.mx Linkimagendelgolfo.com.mx/resumen.php
 
 
Pierde mexicano Tomás 'Gusano' Rojas la corona mundial
 
En la madrugada de hoy, el peleador mexicano Tomás Rojas perdió el título Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo ante el tailandés Suriyan Sor Rungvisai.

En una contienda realizada en el estadio Khunmuangsri, en la provincia de Muang Srisaket, Tailandia, el veracruzano perdió en las tarjetas de los jueces, otorgandole una victoria unánime al local por 115-114, 116-112 y 117-111.

El 'Gusano' Rojas buscaba defender por tercera ocasión la corona que conquistó en Japón en septiembre del 2010 al vencer por puntos al local Kohei Kono.

Tras la contienda el nativo de Veracruz pidió de manera inmediata una revancha pues el resultado no lo dejó en nada satisfecho.

Durante la contienda el hambre y la juventud de Rungvisai lo llevaron a dominar el encuentro, dejándole a Rojas sólo la posibilidad de un nocaut, que nunca apareció, para salir con la mano en alto.

Según revelaron sus promotores, el peleador de 31 años firmó un contrato en el que se estipulaba una revancha directa en caso de que el monarca mexicano perdiera.

Con este descalabro Rojas sumó su derrota número 13, dejando su récord con 36 triunfos, 24 nocauts y un empate.
 
 
 
Rungvisai se queda con el cinturón supermosca del CMB al derrotar por decisión unánime al 'Gusano'
 
OSIRIS MÉNDEZ CRUZ
El tailandés Suriyan Sor Rungvisai se agenció el cinturón supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al ahora ex campeón Tomás “Gusano” Rojas, en el combate estelar de una cartelera que fue organizada ayer por la tarde en el Estadio Khunmuangsri de Muang en Srisaket, Tailandia.

El ímpetu en el ring del púgil local se impuso a la experiencia del mexicano, quien en los primeros asaltos salió al cuadrilátero con una táctica conservadora, marcando las distancias con su rival al que ganaba por su mejor boxeo.

Ante la derrota momentánea por los puntos en las tarjetas de los jueces, el púgil veracruzano cambió de estrategia en busca del nocaut sobre el asiático.

El combate estuvo arbitrado por el norteamericano Jack Reiss, mientras que los tres jueces de la velada fueron el belga Daniel Van de Wiele (116-112), el japonés (Takeaki Kanaya) 115-114 y el estadounidense Alan Burton (117-111), quienes votaron a favor del tailandés.

Con este triunfo, Suriyan mejoró su record a 18-5-1, con 7 nocauts, mientras que Rojas cayó a 36-12-1, 24 antes del límite después de dos defensas exitosas.
 
 
 

 

Archive

¡Luto en el boxeo! Muere el mexicano Moisés Fuentes

Fallece ex campeón mundial mexicano, Moisés Fuentes El ex campeón mundial mexicano Moisés Fuentes murió a causa de complicaciones tras sufrir un fulminante nocaut en octubre de 2021, según info...

25/11/2022

Falleció Norberto Rufino Cabrera

Falleció Norberto Rufino Cabrera, el histórico sparring de Monzón Su pelea más importante la perdió con Marvin Hagler... Fue uno de los pupilos de Amílcar Brusa, era guapo ...

24/10/2022

Falleció Eder Jofre, leyenda del boxeo brasileño

Muere Éder Jofre, el "Rey Gallo" de los cuadriláteros que nunca besó la lona Sao Paulo, 2 oct (EFE).- El brasileño Éder Jofre, una de las leyendas mundiales del boxeo, considerado por muchos...

02/10/2022

Falleció Horacio Accavallo

El segundo boxeador argentino campeón del mundo A sus 87 años, tras 12 de batallar contra el Alzheimer, murió uno de los pugilistas más importantes del deporte nacional. www.ole.com.ar ...

14/09/2022

MUERE EL EXBOXEADOR RODOLFO MARTINEZ

Fallecío Rodolfo Martínez, boxeador mexicano eltiempomx.com A sólo unos días de cumplir 76 años de edad, falleció el exboxeador mexicano Rodolfo Martínez en Irapuato, Guanaj...

16/08/2022

FALLECE GASPAR 'INDIO' ORTEGA

Murió leyenda del boxeo Gaspar "Indio" Ortega El mexicalense fue uno de los boxeadores mexicanos con más peleas realizadas en su carrera, enfrentando a 13 campeones del mundo Redactado por Rene Mora...

17/12/2021

MURIÓ MARVIN HAGLER, UN SEÑOR CAMPEÓN

De una época inolvidable de los medianos Tenía 66 años y su carrera siempre fue comparada con la de Monzón; peleó con grandes como Durán, Leonard y Hearns; considerado uno de los cuatro fant&aa...

14/03/2021

MURIÓ EL EX BOXEADOR "MARTLLO" ROLDÁN

Falleció a los 63 años El boxeo argentino llora la muerte de Juan Domingo Roldán Por Primiano Michele Schiavone Martillo Roldán, el último ídolo del Luna Park, protago...

19/11/2020

Other news

19/03/2018 - PREMIOS FIRPO 2017
16/01/2018 - BOXEO ARGENTINO
04/01/2017 - PREMIOS FIRPO 2016
24/10/2016 - BOXEO ARGENTINO
28/09/2015 - BOXEO ARGENTINO
26/05/2015 - UN GESTO DE LA OMB
21/05/2015 - PELIGRO OLÍMPICO
27/03/2015 - LOS REYES DEL KO
19/03/2015 - RING SIDE 20 AÑOS
08/02/2015 - BOXEO-LIGA WSB-AIBA
25/06/2014 - APARECIO RING SIDE
21/06/2014 - TRISTES ADIOSES
20/02/2014 - UN REY CAPRICHOSO
16/01/2014 - AY… BA
09/01/2014 - BLANCANIEVES
07/11/2013 - MUERE TONY ORTIZ
20/10/2013 - MADRE HAY UNA SOLA
19/10/2012 - REELECCIÓN WBO
13/03/2012 - APROBOXE EM BRASIL
06/02/2012 - WBC EN SAN ANTONIO
01/01/2012 - Feliz Año 2012
28/08/2011 - PELEA POR ATENCION
27/07/2011 - MAS NOTICIAS
30/05/2011 - PACQUIAO Y MARQUEZ
04/05/2011 - LA OMB EN MEXICO
28/01/2011 - KESSLER
23/01/2011 - FURY FRENTE A BOTHA
20/01/2011 - DUDDY SE RETIRA
05/01/2011 - REVISTA RING SIDE
23/12/2010 - OMB EN CHINA
17/11/2010 - PANORAMA MUNDIAL
27/10/2010 - PANORAMA MUNDIAL