There are 54.003 boxer records, at least 529.357 bouts and 9.901 news archived

Home Italy Schedule Results Ratings Amateur Records Amateur Encyclopedia Contacts Reserved Area

Noticias

MUERE RICARDO CARDONA, EX CAMPEON SUPER GALLO

 

 

Murió Ricardo Cardona, excampeón mundial de boxeo

Cardona conquistó el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo en 1978.

Por:  ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ - eltiempo.com

El colombiano Ricardo Cardona, quien fuera campeón mundial de boxeo, murió esta noche en Barranquilla, informó un familiar a EL TIEMPO. Tenía 63 años.

Cardona estaba recluido desde hace algunos días en una clínica de la ciudad, según se pudo saber afectado de un cáncer.

Cardona conquistó el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 7 de mayo de 1978, al noquear en 12 asaltos al sudcoreano Soo Hwan Hong.

Realizó cinco defensas exitosas y perdió en la sexta frente al estadounidense Leo Randolph, el 4 de mayo de 1980, en Seattle (Estados Unidos).

Su carrera profesional la desarrolló básicamente en Venezuela, bajo el mando del venezolano Ramiro Machado, apoderado del legendario Antonio Cervantes, 'Kid Pambelé', el primer campeón mundial de Colombia.

Cardona, nacido en el corregimiento de San Basilio de Palenque, fue el tercer campeón mundial de boxeo de Colombia, después de Cervantes y Rodrigo Valdés.

Su récord quedó en 26 victorias, 13 por nocaut, 10 derrotas y un empate.

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
 

Fuentewww.eltiempo.com/deportes/otros-deportes/murio-el-boxeador-ricardo-cardona/16400944

 

Muere Ricardo Cardona, ex campeón súper gallo de la AMB

De Associated Press

BOGOTA, Colombia (AP) — Ricardo Cardona, excampeón súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, murió en una clínica de Barranquilla, en el Caribe colombiano, víctima de un cáncer, confirmó su familia el lunes.

Cardona falleció el domingo por la noche a los 63 años de edad.

Obtuvo la corona al noquear al sudcoreano Soo Hwan Hong en mayo de 1978. Hizo cinco defensas exitosas y la perdió en la sexta contra el estadounidense Leo Randolph en mayo de 1980, en Seattle.

Procuró reconquistarla pero cayó contra el argentino Sergio Víctor Palma en 12 asaltos en Buenos Aires en agosto de 1981.

Prudencio, hermano de Ricardo y excampeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, padece Parkinson y Alzheimer, según allegados.

Ricardo Cardona desarrolló su carrera en Venezuela al lado de Ramiro Machado, apoderado de Antonio Cervantes, 'Kid Pambelé', el primer boxeador colombiano que se consagró campeón mundial.

Rodrigo 'Rocky' Valdés, fue el segundo que alcanzó y Ricardo Cardona el tercero.

Su foja incluyó 26 victorias, 13 por nocaut, 10 derrotas y un empate.
 

Fuentees-us.deportes.yahoo.com/noticias/muere-ricardo-cardona-ex-campe-n-per-gallo-161204287--spt.html

 

Luto en el boxeo: muere excampeón Ricardo Cardona

El excampeón mundial del peso supergallo de la AMB Ricardo Cardona  murió tras una complicación causada por la aparición temprana de cáncer.


Cortesía. Ricardo Cardona en 1978 en pelea contra el surcoreano Soo Hwan.

Cardona fue campeón el 7 de mayo de 1978  tras ganar en Corea del Sur a Soo Hwan Hong el título mundial.

En total realizó seis defensas de su título, cinco de ellas exitosas. Pero en 1980 fue derrotado por Leo Randolph en Estados Unidos. Desde entonces no volvió a alzar el cinturón de campeón.

Cardona, de 63 años, partió con la ilusión de recibir un homenaje junto a otros grandes del boxeo colombiano. En reiteradas ocasiones había mencionado su interés de compartir un espacio junto al ‘Happy’ Lora, ‘Kid Pambelé’ y otros grandes del boxeo del país. Pero el encuentro no se dio como él lo soñaba.

Su muerte se produjo en una clínica en Barranquilla, ciudad en la que residía desde los 7 años. En esta misma ciudad vivía junto a su esposa, hijos y nietos.

Este hijo de San Basilio de Palenque es el único boxeador que tiene un hermano que comparte el mismo título mundial, aunque en diferente categoría.

Por este motivo, su madre fue condecorada hace varios años por el Congreso de la República con el título “vientre útil a la patria” por ser la única mujer en Colombia en dar a luz a dos campeones mundiales de boxeo.

Este es un fragmento de la pelea en la que Cardona llegó a ser campeón mundial en 1978, tras enfrentar al surcoreano Soo Hwan Hong. El hoy fallecido pugilista siempre recordaba que, después de esa pelea, los compatriotas de su contrincante lo golpearon porque consideraron injusto el resultado.
 

Fuentewww.rcnradio.com/locales/luto-en-el-boxeo-muere-excampeon-ricardo-cardona/

 

Falleció el excampeón mundial supergallo Ricardo Cardona

Cardona murió tras una complicación causada por la aparición temprana de cáncer.

El excampeón mundial de del peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el colombiano Ricardo Cardona Cáceres, falleció a la edad de 63 años en esta ciudad, informaron hoy sus familiares.

Cardona, dueño de un exquisito estilo y que ganó el título mundial el 7 de mayo de 1978 al vencer por nocaut al coreano Soo-Hwan Hong, sufría de cáncer y estaba recluido en la Clínica Bonnadona, de Barranquilla, en donde se produjo su deceso el domingo, dijo a Efe su hijo, Ricardo Saúl.

"Él estaba siendo tratado de cáncer desde el 2009, pero hace unos meses le hizo metástasis de pulmón, huesos y cerebro y anoche falleció de un paro cardiorrespiratorio", señaló Cardona Becerra.

Las exequias se cumplirán este martes para esperar la llegada otros familiares desde Venezuela, en donde desarrolló buena parte de su carrera bajó las órdenes de Ramiro Machado, apoderado del legendario Antonio Cervantes, 'Kid Pambelé', el primer campeón mundial de Colombia.

Cardona, nació en San Basilio Palenque, defendió exitosamente su faja mundial en cinco oportunidades, dos en Corea del Sur, dos en Colombia y una en Japón.

La perdió el 4 de mayo de 1980 ante Leo Randolph, en la ciudad estadounidense de Seattle. Un año después fracasó en su intento de recuperarlo al caer por nocáut ante el argentino Sergio Víctor Palma.

Fue el tercer boxeador colombiano en obtener un título mundial. Antes lo hicieron 'Kid Pambelé' y Rodrigo Valdés.

Uno de los hermanos de Ricardo Cardona, Prudencio, también fue campeón mundial en la división mosca, aunque solo reinó cuatro meses.

En la hoja de vida deportiva de Ricardo Cardona quedan registrados 26 combates, 13 de ellos conseguidos por la vía del sueño. Tuvo 10 reveses y un empate.
 

Fuentewww.deportesrcn.com/noticia-video/fallecio-el-excampeon-mundial-supergallo-ricardo-cardona-deportes-43409

 

Murió Ricardo Cardona, ex campeón mundial supergallo

Defendió cinco veces la corona de la AMB, hasta que la perdió con Leo Randolph. Enfrentó dos veces a Sergio Víctor Palma, con una victoria para cada uno.

Este domingo falleció el ex campeón mundial de boxeo, el colombiano Ricardo Cardona, quien había nacido hace 63 años en San Basilio de Palenque. Fue el tercer monarca mundial que dio el pugilismo del país cafetero, le antecedieron Kid Pambelé y Rodrigo Valdés. Ganó su cetro universal supergallo de la AMB el 7 de mayo de 1978, enfrentando en Seúl, Corea del Sur, a Soo-Hwan Hong, a quien noqueó técnicamente en el round doce.

En total hizo seis exposiciones de su título, cinco de ellas exitosas, hasta que en el año 1980 fue superado por Leo Randolph en una pelea disputada en Seattle, Estados Unidos. Su récord se conformó de 26 victorias, diez derrotas, un empate, con 13 nocauts.

Cardona enfrentó dos veces al argentino Sergio Víctor Palma. El primer choque fue el 15 de diciembre de 1979 en Barranquilla, Colombia, donde ganó el colombiano por puntos en 15 rounds, siendo su última exposición exitosa. Mientras que el 15 de agosto de 1981, Palma se vengó derrotándolo por nocaut técnico en el decimosegundo capítulo, en el Luna Park de Buenos Aires. En esta oportunidad el chaqueño, campeón mundial supergallo AMB, defendió la corona ante el colombiano.

A Cardona le sobrevive su hermano Prudencio, quien también fue campeón mundial de boxeo de peso mosca AMB (perdió ante Santos Laciar en Córdoba). Precisamente hace unos años, Ricardo dio la batalla ante el gobierno nacional para que se le reconociera a su hermano una pensión vitalicia que le fue otorgada finalmente. Prudencio padece de Parkinson.

Ricardo y Prudencio fueron uno de los pocos hermanos campeones mundiales en la historia del boxeo.
 

Fuentewww.alaveradelring.com/info.php

 

 

 

 

 

 

Archive

"LA COBRITA" DOMINGUEZ GANADOR EN JUNIN

Superó por puntos al bonaerense "El Potro" Eniz Por Roberto Agustin Pettacci El invicto santafesino Emiliano "La Cobrita" Domínguez (en la foto) superó por pun...

19/02/2017

SEMINARIO ANB, BRASIL

...

09/02/2017

CONFERENCIA DE PRENSA EN GUADALAJARA

ESTE JUEVES A LAS 11 AM LOS MEXICANOS FERNANDO MARIN Y BERNARDO GOMEZ SE LANZARAN RETOS CON LOS ARGENTINOS JUAN JOSE VELASCO Y MATIAS ROMERO, ESTE JUEVES EN CONFERENCIA DE PRENSA, EN GUADALAJARA. Por Alfredo Jaime ...

09/02/2017

JONATHAN BARROS DIO NEGATIVO

En contraprueba por Hepatitis C Por Roberto Agustin Pettacci El boxeador argentino Jonathan Barros dio "negativo de hepatitis C" en la contraprueba realizada anoche tras el anuncio de un primer estudio &q...

29/01/2017

SOLOPPI ES EL NUEVO CAMPEON SUDAMERICANO SUPERPLUMA

Al vencer por puntos a Hugo Santillán Por Roberto Agustin Pettacci El veterano púgill sanluiseño Guillermo Soloppi se coronó campeón sudamericano superpluma al vencer por puntos e...

29/01/2017

DAVI ESTEVAO E ANDRONICO BORGES A GAIVOTAS

Davi Estevão denfede seu título e Andrônico Borges é campeão brasileiro Por Márcio Reginatto No dia 21/01 a Localidade de Gaivotas no estado de Santa Catarin...

27/01/2017

OSCAR "CHOLOLITO" LARIOS QUIERE EMULAR A SU PADRE

DEBUTARA EN EL PROFESIONALISMO EL 11 DE FEBRERO EN LA ARENA JALISCO DE GUADALAJARA, EN FUNCION DE CLASE Y TALENTO BOXEO Por Alfredo Jaime Oscar de Jesús “Chololito” Larios Rivas inic...

26/01/2017

MAURO MAXIMILIANO GODOY VENCE A XAVIER LUQUES CASTILLO

"El Rayo" Godoy resolvió el pleito en forma contundente Por Roberto Agustin Pettacci El local Mauro Maximiliano Godoy, quien subió al ring proclamado campeón argentino de los superlig...

08/01/2017

Other news

04/01/2017 - PREMIOS FIRPO 2016
24/10/2016 - BOXEO ARGENTINO
28/09/2015 - BOXEO ARGENTINO
26/05/2015 - UN GESTO DE LA OMB
21/05/2015 - PELIGRO OLÍMPICO
27/03/2015 - LOS REYES DEL KO
19/03/2015 - RING SIDE 20 AÑOS
08/02/2015 - BOXEO-LIGA WSB-AIBA
25/06/2014 - APARECIO RING SIDE
21/06/2014 - TRISTES ADIOSES
20/02/2014 - UN REY CAPRICHOSO
16/01/2014 - AY… BA
09/01/2014 - BLANCANIEVES
07/11/2013 - MUERE TONY ORTIZ
20/10/2013 - MADRE HAY UNA SOLA
19/10/2012 - REELECCIÓN WBO
13/03/2012 - APROBOXE EM BRASIL
06/02/2012 - WBC EN SAN ANTONIO
01/01/2012 - Feliz Año 2012
28/08/2011 - PELEA POR ATENCION
27/07/2011 - MAS NOTICIAS
30/05/2011 - PACQUIAO Y MARQUEZ
04/05/2011 - LA OMB EN MEXICO
28/01/2011 - KESSLER
23/01/2011 - FURY FRENTE A BOTHA
20/01/2011 - DUDDY SE RETIRA
05/01/2011 - REVISTA RING SIDE
23/12/2010 - OMB EN CHINA
17/11/2010 - PANORAMA MUNDIAL
27/10/2010 - PANORAMA MUNDIAL